El año de la crisis
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El año de la crisis

Participa en el tema El año de la crisis en el foro Politica y Sociedad.
Europa, dividida y sin claro liderazgo político, no pudo despejar la incertidumbre sobre la capacidad de pago de algunos de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) [HDRip][Castellano][Comedia][2010] magicbibi Descargas 0 12-12-2011 17:55:06
Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal) [DVDRip][Castellano][Comedia][2011] ju4nnx47 Descargas 0 12-11-2011 19:02:53
Torrente 4: Lethal Crisis| Crisis Letal [DVDRIP]][Accion][2011][Español] kamus32 Descargas 0 09-08-2011 19:55:51
Crisis reales o crisis falsas: ocultan el riesgo de una guerra nuclear docku Politica y Sociedad 3 22-09-2010 10:24:52
Crisis Cual crisis?????, es hora de crear nuevas oportunidades, inventa una este año‏ £µ¢|-|0 Chistes / Cosas Charras 10 27-03-2009 15:23:35

Respuesta
Antiguo , 12:23:25   #1
Shocked El año de la crisis Calificación: de 5,00








Europa, dividida y sin claro liderazgo político, no pudo despejar la incertidumbre sobre la capacidad de pago de algunos de sus miembros. En 2012 caerá en recesión. EEUU logró recuperarse. El desplome bursátil fue global







Sin dudas, 2011 será recordado como otro año de crisis. En agosto, tras la pérdida de la calificación triple A para los EEUU y la posibilidad de un default por falta de acuerdo en el Congreso, apareció el temor a una recesión mundial.

Los inversores comenzaron a vender la mayoría de sus tenencias y las bolsas de todo el mundo empezaron a caer en picada. Los bonos soberanos, especialmente los de los países más endeudados (España, Italia, Grecia, Portugal) se desplomaron a valores inéditos y pagaron tasas de interés nunca antes vistas para la eurozona.

La falta de respuestas políticas y las soluciones económicas de urgencia y tardías (planes de ajuste que se repiten) agravaron la situación. Las distintas cumbres europeas -casi todas enfocadas en evitar que Grecia se transformara en el primer país con euro en caer en default- de poco sirvieron.

De hecho, el presidente francés, Nicolás Sarkozy llegó a hablar de "dos Europas" luego de que Gran Bretaña no aceptara ser parte del nuevo pacto fiscal, que busca endurecer la disciplina fiscal a futuro.

"La eurozona enfrenta la crisis más grave de su historia. La exasperante lentitud de sus líderes ha dado lugar a que, luego de iniciada la debacle de Grecia, hayan transcurrido más de 2 años y 15 cumbres para comenzar a delinear un camino que fortalezca la unión monetaria en el mediano plazo", escribió en su último informe internacional el economista argentino Luis Palma Cané.

El panorama para 2012 es peor. Todos los pronósticos, tanto de organismos internacionales como de analistas privados, auguran una recesión para la UE y más desempleo por el recorte masivo de gastos para reducir los rojos fiscales.

La canciller alemana, Angela Merkel, una de las protagonistas del año, sorprendió con su crudeza. "La crisis europea va a durar años", vaticinó.

La tasa de desocupación ya alcanza al récord de 10,3% en la eurozona y el 9,8% en la UE con países como España en situaciones realmente críticas (23% de desempleo general y 49% de desempleo joven). "Vienen tiempos duros", dijo el mismísmo rey Juan Carlos.

La salud financiera y la solidez de los bancos están en peligro. "El riesgo de caída de un banco de primera línea es altísimo. La situación ya se tiñó de castaño oscuro", afirmó el economista José Siaba Serrate.

Sin embargo, la expresión "dos Europas" no sólo es una definición política. Austria encabezó la lista de los estados miembro con menor desocupacíón, con un escaso 4,1 %, cifras similares a las de Luxemburgo, con un 4,7 %, y Holanda, con un 4,8 %. Alemania celebra el 6,4%, la cifra más baja de los últimos 20 años.

Los líderes políticos anunciaron un puñado de medidas de austeridad. Regla de oro de no más de 0,5% de déficit fiscal y una ampliación del fondo de rescate de hasta €500 mil millones.

¿Son suficientes para frenar la crisis? Para Palma Cané, no alcanzan. "Sólo plantean soluciones de mediano plazo que -en el mejor de los casos- recién podrían implementarse a partir del segundo trimestre del 2012; segundo, no establecen acciones que necesitarían encararse a la brevedad y, finalmente, no solucionan el crucial dilema de ´ajuste ahora, crecimiento después´".

EEUU se despegó del desplome del llamado Primer Mundo. Su economía está mucho mejor. El consumo, su gran motor, reaccionó a tiempo. El desempleo, su gran desafío, cayó cuatro décimas en noviembre a 8,6 por ciento. El déficit fiscal se redujo por segundo mes consecutivo.

El desempeño del cuarto trimestre será el mejor del año. Se enterrará finalmente el fantasma de la recesión para la primera economía del planeta. Las estimaciones privadas ya cifran el crecimiento del PBI entre un 3,4% y 3,9 por ciento, por encima de lo pronosticado meses atrás. El índice Dow Jones, a pesar de todos los vaivenes, cierra el año con una leve suba de 2,4 por ciento.

El pánico bursátil fue la variable constante del año. En el acumulado de 2011 hasta el cierre de esta nota, los mayores derrumbes se produjeron en Grecia (61,4%), Austria (38,4%), Portugal (28,6%), Italia (26%), Bélgica (21,2%), Francia (18,8%), Alemania (16%), España (15%).

Las bolsas latinoamericanas tampoco salieron inmunes. El Merval de Argentina perdió 36% y San Pablo 24 por ciento.

Toda la inestabilidad vivida llevó a muchos analistas a plantear la llegada del mundo multipolar por el deterioro político-económico de las superpotencias. El poder ahora podría repartirse en varios países, muchos de ellos emergentes. China, India, Brasil, Rusia, México, con sus flamantes fortalezas económicas, piden más protagonismo en las grandes decisiones.

"Desde 1991, cuando la guerra fría llegó a su fin, no se registraron cambios tan notables en la estructura del poder mundial como en el transcurso de 2011", escribió Carlos Pérez Llana (doctor en relaciones internacionales y consultor del BID y la Cepal).


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El año de la crisis

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-12-2011 , 12:31:05   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14474
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: El año de la crisis

La noticia buena es que estamos a las puertas de un mundo multipolar, sin un líder definido, con economías emergentes, donde la Colombiana puede tener mayores oportunidades.

La mala noticia es que una recesión en Europa afectará nuestra exportaciones y por ello en 2012 las economías de Latinoamérica crecerán menos que en el año que termina.

Por fortuna se recupera Estados Unidos, no al ritmo que se quisiera, pero se aleja de la recesión, lo que permite moderar las crisis por estos lados.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-12-2011 , 12:34:44   #3
Temas Reportados
Moderador
Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.743
Me Gusta Recibidos: 6269
Me Gustado Dados: 5980
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 720845
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: El año de la crisis

Los europeos como dijo el mismo Churchill, están en el comienzo del fin,
ese es el momento del zarpazo de China que se va a comer el mundo a bajo costo

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
2011, año, crisis

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:47:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13733 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO