Tras la muerte de ‘Alfonso Cano’ puede haber esperanza para acabar el conflicto en Colombia: Rafael
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Tras la muerte de ‘Alfonso Cano’ puede haber esperanza para acabar el conflicto en Colombia: Rafael

Participa en el tema Tras la muerte de ‘Alfonso Cano’ puede haber esperanza para acabar el conflicto en Colombia: Rafael en el foro Politica y Sociedad.
Tras la muerte de ‘Alfonso Cano’ puede haber esperanza para acabar el conflicto en Colombia: Rafael Correa Caracol | Noviembre ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cree usted que con la muerte de Alfonso Cano ahora sí llegó el fin de las Farc? ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 50 19-11-2011 08:39:27
La muerte de alfonso cano rafagot Politica y Sociedad 6 06-11-2011 12:23:20
Así fue la operación con la que se dio muerte a alias 'Alfonso Cano' Sanabria Politica y Sociedad 2 06-11-2011 10:39:00
confirmada muerte de alfonso cano !!!! freeyon Politica y Sociedad 15 19-02-2011 06:49:01
FF.MM. no tiene ninguna información sobre muerte de 'Alfonso Cano' WILLYRP Politica y Sociedad 7 08-07-2010 12:56:40

Respuesta
Antiguo , 15:43:00   #1
Predeterminado Tras la muerte de ‘Alfonso Cano’ puede haber esperanza para acabar el conflicto en Colombia: Rafael Calificación: de 5,00

Tras la muerte de ‘Alfonso Cano’ puede haber esperanza para acabar el conflicto en Colombia: Rafael Correa
Caracol | Noviembre 9 de 2011

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en exclusiva para Caracol Radio, que las relaciones entre ambos países pasan por un momento extraordinario.

Correa dijo que se había sentido muy cómodo con el carácter "casi informal" de la reunión sostenida con los mandatarios miembros de la Comunidad Andina de Naciones, porque había sido un encuentro práctico y concreto.

A propósito del bloque regional, Correa manifestó que algunos de los puntos comerciales se han venido incumpliendo y que por ello había solicitado esta reunión extraordinaria.

"Tenemos que tener claro nuestras prioridades, por eso evaluamos en algún punto salirnos de la Comunidad; la CAN es el medio, el fin es la integración, si la CAN está sirviendo para esos fines maravilloso de nuestros pueblos, perfecto, sino habrá que buscar algo nuevo", dijo Correa.

Sobre el lío de los transportistas en la frontera colombo-ecuatoriana, el mandatario del vecino país dijo que es "la punta del iceberg", porque no hay acuerdos vinculantes donde se cumplan normativas del flujo libre de transporte entre los países, "y si no hay normativas, ¿para qué nos sirve el acuerdo, de qué integración estamos hablando?".

Correa insistió en que la "CAN necesita voluntad política para que funcione, para que despierte, que haya liderazgo, que hayas propuestas (...) hacía 3 años no había reunión de presidentes". Para ello, tras la cumbre, los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, acordaron un reunión anual y una reingeniería de procesos para que el bloque funcione.

Sobre el nuevo puente fronterizo, Correa dijo que ya está listo el proyecto, "Colombia pone el 50% y Ecuador el otro 50".

Relaciones Colombia-Ecuador

Sobre las relaciones entre los dos países, luego del bombardeo contra Raúl Reyes en suelo ecuatoriano, Correa se despachó en elogios para el mandatario colombiano: "El presidente Juan Manuel Santos, cumple los compromisos, acepta las responsabilidades, transparente, conciliador, creo que las relaciones se han normalizado y están en un extraordinario momento".

Correa agregó que el próximo 19 de diciembre, Santos realizará una visita oficial al vecino país.

Corte Sucumbíos

El presidente Correa manifestó que su país es un Estado de derecho y que en marzo del 2008 se cometió un delito; por ello la justicia de su país es autónoma, en el caso de investigar y judicializar esos hechos, en referencia al proceso que se lleva en contra de la cúpula militar colombiana que dirigió la operación contra el número 2 de las Farc.

"Luego que se acabe el proceso, si hay sentencias condenatorias, en aras de las buenas relaciones, podemos hablar de indultos o ley de gracia", a la cúpula militar.

Álvaro Uribe

Tras el difícil momento que mantuvieron los dos países por el bombardeo contra las Farc, el presidente Correa afirmó que se había logrado avanzar en el restablecimiento de las relaciones con el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, pero luego de alcanzar compromisos, a los 2 días se rompían.

"Era duro, por lo menos 3 veces llegábamos a acuerdos puntuales y luego se incumplían, era muy difícil avanzar", con el presidente Uribe.

Sobre los hechos ocurridos en marzo del 2001, Correa afirmó que Uribe le mintió sobre una supuesta persecución en caliente en la frontera y que luego la estrategia del entonces gobierno colombiano fue la de acusara a Quito de ser cómplices de las Farc. "El pueblo colombiano tiene que tener la seguridad que no tenemos nada que ver con las Farc".

Tensión en la frontera

El presidente Correa aseguró que se ha bajado la tensión en la frontera gracias a la presencia de la fuerza pública en la frontera sur y destacó que su país tiene desplegado a un alto número de militares para garantizar la seguridad en esa zona limítrofe. "Al Ecuador le cuesta 120 millones de dólares vigilar la frontera y el presidente Santos ha hecho mucho para que no se presenten los problemas de antes".

Muerte de Cano

Correa espera que con la muerte del máximo líder de las Farc, dijo que "puede haber una expectativa de esperanza para acabar con este conflicto que afecta no solo a Colombia sino a los demás países de la región".

"Si la muerte de Alfonso Cano, sirve para decir basta y los miembros de las Farc entiendan en pleno siglo XXI frente a un gobierno democrático como el de Colombia, que por esa vía no alcanzan la justicia social... en hora buena".

Salud de Hugo Chávez

Hace 2 meses que Correa no se ve con el presidente venezolano. La última vez que se encontraron fue en La Habana, "lo vi delgado pero optimista... lo último que sé es que tiene que alargar su tratamiento de quimioterapia".

Reelección

"La epidemia de reelección en la región la empezó Álvaro Uribe", dijo Correa ante una eventual candidatura suya en el 2013. "Una de las cosas que más necesita América Latina es la estabilidad democrática, cada país debe buscar su propia decisión... busquemos nuestras propias soluciones".

Fabricio, su hermano

"Está haciendo el mayor ridículo de la historia... el traicionó a la revolución ciudadana, tiene menor credibilidad que Lucio Gutiérrez y eso es mucho decir".

Libertad de prensa

Correa manifestó que en su país hay manipulación por parte de los medios de comunicación y que él ha sido el presidente más insultado en la historia del Ecuador y negó que haya periodistas censurados.

Con respecto al diario El Universo y La Hora dijo que sus "opiniones eran injuria y por ser medios de comunicación no pueden lanzar opiniones en contra de alguien sin argumentarlos (...) No pueden decir lo que quieran, nadie puede estar por encima de la ley".

"El peor peligro para la libertad de expresión son los malos periodistas, son esos negocios corruptos con fines de lucro, que en vez de cumplir su deber de comunicar defienden intereses privados", dijo Correa.

Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/i...a/1575297.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tras la muerte de ‘Alfonso Cano’ puede haber esperanza para acabar el conflicto en Colombia: Rafael

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
comunidad andina de naciones, gobierno ecuatoriano, muerte de cano, rafael correa

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:49:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06839 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO