Los sucesores de Cano: También caerán...
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los sucesores de Cano: También caerán...

Participa en el tema Los sucesores de Cano: También caerán... en el foro Politica y Sociedad.
El Espectador conoció que paralelamente al cerco de Alfonso Cano, experimentados hombres de inteligencia conocen hasta el más mínimo movimiento ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El regreso final del Atlantis: conozca sus sucesores armando2007 Ciencia 7 26-07-2011 13:21:35
Estados Unidos eliminó a uno de los posibles sucesores de Bin Laden EL_FRESA Politica y Sociedad 1 04-06-2011 19:11:42
"'Alfonso Cano' también caerá": Ministro de Defensa WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 21-03-2011 19:51:51
Los sucesores de Pablo Por: Felipe Zuleta Lleras freeyon Politica y Sociedad 2 30-01-2011 14:14:00
Sucesores de Abadía, al ruedo; salida del Gobernador prende ambiente electoral en el Valle Tyler Durden Politica y Sociedad 4 27-05-2010 19:25:01

Respuesta
Antiguo , 14:22:12   #1
Predeterminado Los sucesores de Cano: También caerán... Calificación: de 5,00

El Espectador conoció que paralelamente al cerco de Alfonso Cano, experimentados hombres de inteligencia conocen hasta el más mínimo movimiento de uno de los jefes del secretariado que se perfila como su sucesor: Rodrigo Londoño Echeverri, conocido con el alias de Timochenko, otro de los históricos de las Farc, con más de 30 años de pertenencia al grupo ilegal y quien es reconocido como uno de los más radicales de la guerrilla.

Como lo ha venido haciendo en los últimos años, además de trabar contactos en Venezuela para desarrollar parte de sus operaciones en ese país, Timochenko ha creado una red de contactos y corredores fronterizos que le permiten movilizarse sin despertar mayor atención por parte de las autoridades. No obstante, en los últimos meses también su círculo de seguridad ha sido infiltrado y más tardaron las Farc en emitir un comunicado reconociendo la muerte de Cano, que las Fuerzas Militares diseñando el próximo bombardeo. en el que Timochenko es la prioridad como objetivo de alto valor.

Se sabe, por ejemplo, que permanece acompañado por Hermilio Cabrera Díaz, alias Bertulfo, uno de los más cercanos hombres del también jefe del secretariado Iván Márquez. Ambos se mueven en la frontera con Venezuela, principalmente en un corregimiento conocido como Las Mercedes, en jurisdicción de Sardinata (Norte de Santander), por donde delinque la columna móvil Antonia Santos de las Farc. Los curtidos hombres de inteligencia también han logrado ubicar el corredor de Timochenko y Bertulfo en la vereda Mesitas en el municipio de Hacarí.

El rastreo no sólo es consecuencia de oficiales infiltrados que se mueven en el área, sino del monitoreo electrónico y satelital a todos sus movimientos, como en las emblemáticas operaciones ‘Fénix’ o ‘Sodoma’. Uno de los centros de operaciones de Timochenko cuando está en Colombia se ubica en el perímetro urbano de San Calixto. A diferencia de lo ocurrido hace tres días con Alfonso Cano, se sabe que tiene varios campamentos con capacidad incluso para albergar a 200 guerrilleros en un corredor estratégico de movilidad entre los municipios de Hacarí, Sardinata y Tibú. Bertulfo es quien le habla al oído a Timochenko y, de hecho, éste no mueve un dedo sin primero consultar con él. Hoy por hoy la estructura de esa columna móvil, los integrantes que la componen, su red de contactos en Venezuela y hasta los más mínimos detalles de sus rutinas en la selva, son procesados y analizados por expertos hombres de inteligencia en Bogotá.

Muy cerca de ese radio de operaciones se mueve Luciano Marín Arango, más conocido como Iván Márquez, el hombre que tras la caída de Raúl Reyes el primero de marzo de 2008 fue encargado de coordinar la comisión internacional de las Farc y de acentuar los contactos que de tiempo atrás lo han mantenido conectado en Venezuela. De hecho, fue Márquez el emisario de un encuentro en el Palacio de Miraflores en el año 2007 con el presidente Hugo Chávez y la entonces senadora Piedad Córdoba. Como a Cano o a Timochenko, a Márquez las Fuerzas Militares lo tienen completamente monitoreado. Sus contactos del más alto nivel político y militar también están siendo rastreados y tienen escaso margen de maniobra.

Como están las cosas, según expertos en inteligencia consultados por El Espectador, las Farc, más desunidas que nunca, terminarán atomizadas y más parecidas a las bandas criminales que a una organización jerárquica y monolítica de casi medio siglo. Con Márquez y Timochenko en la frontera, es muy probable que sea Joaquín Gómez el que cobre protagonismo, aunque su estado de salud podría complicar la sucesión y refrendar a Márquez como el elegido. En ese pulso entre el bastión militar de Gómez y el político de Márquez define el secretariado el próximo número uno de la guerrilla.

Todo parece indicar que no habrá liderazgo único y que lo que viene en adelante será un mando colegiado que por las condiciones de presión militar hará que sea prácticamente imposible una reunión y, por lo tanto, un consenso. A todo ello habría que añadir, sostienen las fuentes consultadas por El Espectador, que si Márquez es el ungido, podrían radicalizarse los distintos frentes de las Farc, por cuanto desde Venezuela no tendría capacidad de mando. En síntesis, que la organización va camino a fracturarse y en cabeza de los mandos medios quedaría toda la operación de narcotráfico, secuestro y extorsión con que se financia la guerrilla.

“No creo que Iván Márquez se devuelva acá a poner el pecho; él se podría quedar como una especie de canciller y mientras tanto Timochenko y Joaquín dirigirían la guerrilla en Colombia. Márquez ahora mismo cree más en la revolución de Venezuela que en la de Colombia”, le dijo a este diario uno de los mayores conocedores de los entresijos del conflicto, quien pidió el anonimato. “Si Márquez es nombrado como sucesor de Cano, muchos mandos medios que han visto que se mueve cómodamente en Venezuela podrían resentirse. Además, hay comandantes como Óscar Montero o El Paisa y alias El Médico que están pidiendo pista para tener mayor ascendencia en la guerrilla”, añadió uno de los miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas.

El sábado en la noche las Farc emitieron un comunicado en el que prácticamente cerraron la puerta para eventuales desmovilizaciones de la guerrilla como salida para la paz. No obstante, ayer en Cali siete miembros de esa organización se entregaron a las autoridades de la III División del Ejército, en consonancia con el discurso que dio el jefe de Estado, Juan Manuel Santos. Otra fuente consultada por este diario resumió así lo que está ocurriendo con las Farc: “Cada frente se está mandando prácticamente solo y otros están de lleno metidos en el narcotráfico para poder guardar algún dinero por si hay una negociación cerca”.

En el Cauca los operativos continúan. El gobierno Santos, más que cualquier otro, parece estar ganando la partida del conflicto. Por un lado tiene completamente arrinconadas a las Farc, pero vía Congreso, además, impulsa una ley para que los miembros de grupos armados ilegales tengan herramientas jurídicas para desmovilizarse.

Los 14 puntos del fracasado plan de batalla de Cano

En agosto de 2008 inteligencia del Ejército interceptó la hoja de ruta de la nueva comandancia de Álfonso Cano’ en la guerrilla de las Farc. Entre los 14 puntos que planteó resaltaban los siguientes:
Que Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’ continúe desarrollando estrechos vínculos “con los amigos colaboradores del presidente (Hugo) Chávez”. Básicamente le encargaba que se mantuviera una presión internacional para ganar espacios políticos fuera de Colombia, presionar el canje de secuestrados por guerrilleros presos o extraditados, como ‘Simón Trinidad’ o alias ‘Sonia’, y conservar los nexos con el ex ministro del Interior venezolano Ramón Rodríguez Chacín, incluido en la Lista Clinton del Gobierno de E.U. por sus vínculos con las Farc.

Según el documento, ‘Cano’ pretendía crear un partido político del pueblo y buscar una alianza con el Movimiento Bolivariano y, en el campo militar, pasar a la guerra de guerrillas. También pidió gastar 5 ó 6 millones de dólares del fondo del Secretariado para adquirir material de guerra y comunicaciones y fortalecer la capacidad de combate. Para ello sugirió la compra de misiles.

El jefe guerrillero advierte que es importante reforzar los encuentros con los mandos del Eln y plantea que sería importante crear una fusión en zonas de dominio primordial de las Farc, como Arauca. En el documento, fechado el 16 de agosto de 2008, ‘Cano’ felicita a los jefes guerrilleros ‘Jesús Santrich’ y alias ‘Matías’ por su trabajo las células del Cauca, Valle y Nariño, tres departamentos claves para la guerrilla, en especial por sus cultivos de coca.

‘Alfonso Cano’ consideró en ese momento que la mejor manera de detener el avance de las operaciones militares del gobierno son los campos minados —“ya conocemos que es el único factor que los detiene e intimida”—, por lo que solicita aumentar los cursos de explosivistas y ejecutar atentados que infundan terror y que eviten “un ambiente de derrota progresiva de las Farc”. Y señaló ‘Cano’ que había una urgencia en la guerrilla por infiltrar al Ejército, tal como lo estaban intentando los bloques Sur y Oriental.

Comentarios Facebook

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los sucesores de Cano: También caerán...

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-11-2011 , 14:40:43   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Los sucesores de Cano: También caerán...

Quién diría, ya se nos atornilló el gago este a la presidencia

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2011 , 14:57:16   #3
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.607
Me Gusta Recibidos: 17654
Me Gustado Dados: 18163
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Los sucesores de Cano: También caerán...

Cita:
Iniciado por zepp25 Ver Mensaje
Quién diría, ya se nos atornilló el gago este a la presidencia
jajajajajajaj Ah, Zepp, creo que eso se puede catalogar como daño colateral... jejejej

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2011 , 15:11:31   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.632
Me Gusta Recibidos: 8970
Me Gustado Dados: 3398
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Los sucesores de Cano: También caerán...

Para toda esa mierda comunistoide y sus dolientes:

http://www.youtube.com/watch?v=wLBpLz5ELPI

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2011 , 16:02:45   #5
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Los sucesores de Cano: También caerán...

Típico de la "inteligencia" colombiana ponerlos sobre aviso...

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07-11-2011 , 19:57:54   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Los sucesores de Cano: También caerán...

Jajajaja Me temo que no solo ellos. Toda Colombia caerá .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2011 , 20:00:21   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.153
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 1126
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286580
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Los sucesores de Cano: También caerán...

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
experimentados hombres de inteligencia conocen hasta el más mínimo movimiento de uno de los jefes del secretariado que se perfila como su sucesor: Rodrigo Londoño Echeverri, conocido con el alias de Timochenko,


Como asi? ....tenemos espias en venezuela?

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2011 , 20:22:08   #8
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 163
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Los sucesores de Cano: También caerán...

que ricooooooooooo que los asesinen a todos a ver que disculpa estupida sacara el gobierno para la desigualda social y la corrupcion que nos carcome hace tiempo


Última edición por paisafe; 07-11-2011 a las 20:46:00
paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2011 , 20:32:10   #9
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.607
Me Gusta Recibidos: 17654
Me Gustado Dados: 18163
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Los sucesores de Cano: También caerán...

Aaahhhh, pero que los asesinen...

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2011 , 20:48:06   #10
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 163
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Los sucesores de Cano: También caerán...

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Aaahhhh, pero que los asesinen...
bueno dime cual te gusta mas................muerte es muerteaaaaaaah b ueno que los bombardeen a todos,que los destripen la cuestion es la disculpa par no hacer las cosa bien


Última edición por paisafe; 07-11-2011 a las 20:50:15
paisafe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alfonso cano, cabecillas de las fart, ivan marquez, pablo catatumbo, timochechko

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:49:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16424 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO