DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!! (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/527403-hamburguesas-el-corral-fail-fail-fail.html)

Pepe ™ 15-09-2011 11:10:10

Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!!
 

¿Ustedes no han sufrido osos o vergüenzas o pescadas in fraganti que los obligan a exclamar: ¡ábrete, tierra, y trágame!? Pues eso les pasó hoy a los empleados de Hamburguesería El Corral.

Vean les cuento: un ciudadano fue a almorzar al restaurante de Hamburguesas El Corral del centro comercial Gran Estación, en compañía de una funcionaria de la entidad en la que trabaja. Almorzaron y discutieron algunos asuntos internos de la oficina donde laboran.

Cuando el ciudadano pidió la cuenta para cancelar en efectivo, una de las empleadas le pasó una precuenta. Ese es un documento que la Dirección de Impuestos, por decreto, prohibió expresamente, para cerrarles el paso a los evasores del IVA. El ciudadano se acercó a la caja para reclamar.Los empleados respondieron sin explicación.

¿Saben quién era el ciudadano? ¡Váyanse de pa’trás, como se fueron los empleados de esa hamburguesería! Juan Ricardo Ortega, director de la DIAN. ¡Trágame, tierra!
Ortega almorzaba con la directora de Fiscalización de la entidad, Claudia Rincón. Le ordenó levantar un acta por la irregularidad y notificar a la cadena de hamburguesas que se le iniciará una auditoría para investigar una posible evasión. También se enfrentan a un proceso que podría llegar hasta el cierre definitivo del establecimiento.
Qué bueno a que a Ortega le diera por recorrer todos los restaurantes y cafeterías de la ciudad.


fuente: http://www.cmi.com.co/?n=70232

ZITO 15-09-2011 11:12:40

Respuesta: Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!!
 
Ajue, cómo funciona eso de la precuenta?? alguien que me de una luz pa estar atento también.....por cierto, que buen dato.

JAICALES 15-09-2011 11:14:02

Respuesta: Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!!
 
Mejor dicho....cagados y el agua lejos.............

RZR 15-09-2011 11:18:48

Respuesta: Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!!
 
precuenta? esa no me la sabia

WALT 15-09-2011 11:19:16

Respuesta: Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!!
 
Los empleados no tienen la culpa, ellos cumplen ordenes y no tienen por que sufrir, los que deben estar sufriendo son los administradores o dueños, Yo no sabía que habían prohibido la pre-cuenta, a mi me parece útil, para revisar antes de pagar si le están cobrando a uno lo que realmente consumió, lo malo si es, que después se hacen los bobos con la factura!!!

-Damphir- 15-09-2011 11:23:06

Respuesta: Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!!
 
lleven los administradores por darselas de vivos y minimo bien mal que pagan

Fabro082 15-09-2011 11:24:26

Respuesta: Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!!
 
si esa es nueva para mi tambien, que alguien explique eso de la precuenta...

pakirris 15-09-2011 11:26:57

Respuesta: Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!!
 
tecnica muy gringa esa

PrOFeSoR CaOs 15-09-2011 11:27:37

Respuesta: Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!!
 
En muchos restaurantes y bares de Bogotá (y supongo que de otras ciudades), cuando se pide la cuenta, el respectivo mesero se aproxima con una carpetica negra que contiene un recibo muy moderno, impreso directamente por la máquina registradora (de las modernas, con pantalla de computador táctil). La confianza que le da el recibo al cliente es inmediata. Allí están todos los datos relevantes en términos tributarios del lugar, registran debidamente el IVA a pagar, y claro, agregan la propina voluntaria. La mayoría de la gente paga dicho recibo, algunos lo dejan y otros lo llevamos.
Un día me di cuenta de dos detalles respecto al recibo. Algunos dicen “PRE CUENTA”. Otros dicen “CUENTA NO CERRADA”. Indagué en los respectivos lugares qué significaba eso y por qué no traían la factura en vez de una “pre cuenta”. Muchas explicaciones, pero mi conclusión fue la misma: creo que nos están cobrando el IVA y se lo están quedando.
La estrategia funciona así. Pasan la dichosa pre cuenta, si el cliente no se percata de nada, el lugar le cobra el IVA al cliente y se lo queda (¿o después hace la factura y lo transfiere a la DIAN?); si el cliente se percata y pide una factura, ellos saben que la gente valora más cinco o diez minutos de tiempo (esperando la factura) que asegurarse que el pago del IVA vaya donde tiene que ir. Conclusión, se van sin la factura y le vuelven a tumbar el IVA al cliente (y a la DIAN).

http://www.lasillavacia.com/elblogue...as-pre-cuentas

saatrox 15-09-2011 11:27:38

Respuesta: Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!!
 
por evasores, jajaja


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:56:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01895 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO