Colombia, ¿país mafioso?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia, ¿país mafioso?

Participa en el tema Colombia, ¿país mafioso? en el foro Politica y Sociedad.
Colombia, ¿país mafioso? Por: Cristina de la Torre La audaz recuperación de 41 mil hectáreas la semana pasada en Urabá ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lider de mexico arq. L. Orvañanos, nuevo mafioso del pais laurist81 Denuncias En General 0 09-02-2011 13:16:29
Colombia, país de arrendatarios armando2007 Economia y Comercio 2 02-08-2010 10:42:15
Colombia, país de maravillados docku Politica y Sociedad 5 15-06-2010 15:59:20
Colombia, un pais de telenovela PERSEO Television y Farandula 2 05-01-2010 11:23:14
Colombia... Un Pais HERMOSO Hugo_El_PaiZa D.S Discusiones Generales 13 16-09-2007 23:15:46

Respuesta
Antiguo , 11:57:07   #1
Predeterminado Colombia, ¿país mafioso? Calificación: de 5,00

Colombia, ¿país mafioso?
Por: Cristina de la Torre

La audaz recuperación de 41 mil hectáreas la semana pasada en Urabá es una carga de dinamita contra el bastión agrario del narcotráfico.

Enhorabuena. Pero, siendo causa suprema de la corrupción sin límites que este gobierno y los organismos de control destapan día a día, el narcotráfico produjo efectos más perniciosos aun: torció la mentalidad de los colombianos hacia la complacencia con el robo y la indiferencia frente al crimen. No pocos asumen estas actitudes o aspiran a imitarlas. En particular, cuando gobernantes y delincuentes de cuello blanco se convierten en modelo de conquista a codazos del poder y la riqueza, en un país donde las oportunidades son privilegio de ricos. Para muchos colombianos, el narcotráfico es la oportunidad que redime de la pobreza. Aunque pulverice la ética y trace pauta a las escuelas del crimen que enseñan un grosero pragmatismo y sangre fría en el quehacer público y privado. Más escandaloso que el lenguaje soez de algún mandatario que incitaba en público a la violencia es la impavidez y hasta el júbilo con que sus prosélitos recibían el mensaje. Crecía su popularidad. Y el número de muertos. Según la Fiscalía, sólo entre 2006 y 2010, 173 mil inocentes murieron a manos de paramilitares y 34 mil desaparecieron. Y la corrupción administrativa cobró dimensión sin precedentes, como lo comprobamos hoy.

Datos del Banco de la República y consultorías del DANE revelan que en 1998 nuestras exportaciones legales sumaban menos que las ilegales. Las de café, petróleo, carbón y productos tradicionales, entre otros, alcanzaban 10.930 millones de dólares; las de cocaína y heroína, 13.118. La tendencia se mantiene. Pero la fría cifra encubre el drama. Si miles de familias viven, gozan y sufren de la economía cafetera, seis veces más familias viven, gozan, sufren y mueren de la economía del narcotráfico. Múltiples actividades la componen: siembra, procesamiento, transporte, comercialización, lavado de activos, reinversión en tierras, en propiedad raíz o en la bolsa. Con diferencias abismales —como en toda actividad económica que termina por concentrar sus réditos en unos cuantos— del narcotráfico viven raspachines; laboratorios químicos y procesadores de alcaloides; camioneros, aviadores y uniformados de todos los rangos que cobran por no ver; abogados, notarios y notables; alcaldes y gobernadores y parlamentarios que buscaron a los mafiosos para enriquecerse ellos también. Y, ay, los banqueros, la cabeza del león, con sus paraísos fiscales y su secreto bancario a discreción de narcotraficantes, dictadores, ladrones de fondos públicos y bandidos de prestancia social indiscutida. Tras todos estos protagonistas visibles de una economía así dinamizada, el poder institucional y político de la nueva patria. Despótica, brutal. Promesa de un ascenso social que dosifica y mezquina su poder conforme la nueva dirigencia se asimila a la gente de pro, y ésta multiplica su riqueza en santa alianza con el odiado advenedizo.

La llamada cultura mafiosa que invade todos los pliegues de la sociedad y del Estado, que se adivina en cada escándalo de corrupción no es, pues, una simple propensión al enriquecimiento fácil. Éste es apenas manifestación de un fenómeno más perturbador: la irrupción de una sicología colectiva proclive a la trapisonda, a la violencia y el crimen. Bienvenida la recuperación de tierras usurpadas por paramilitares y el Fondo Ganadero de Córdoba, entonces presidido por Benito Osorio, hoy preso por parapolítica. Paso siguiente en la lucha contra la corrupción será atacarla de raíz: erradicar el narcotráfico. Probada la inutilidad del prohibicionismo, el presidente Santos deberá pelearse la legalización de la droga, arma letal contra el narcotráfico. Entonces a Colombia se le borrará el sambenito de país mafioso.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...a-pais-mafioso

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia, ¿país mafioso?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-08-2011 , 20:01:30   #2
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 208
Me Gusta Recibidos: 27
Me Gustado Dados: 4
Ingreso: 12 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3258
felipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Colombia, ¿país mafioso?

Y una señora en un foro internacional declara que “Colombia es un Narco-Estado”; y prácticamente toda la sociedad civil la quiere asesinar.

¿Legalización? Es imposible cuando existe tanta influencia gubernativa indirecta de los gringos; tiene que ser un presidente dispuesto a romper los paradigmas políticos tradicionales, y en el panorama nacional aun no hay nadie con la suficiente legitimidad para ello.


Última edición por felipe33; 30-08-2011 a las 20:10:14
felipe33 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-08-2011 , 20:29:38   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Colombia, ¿país mafioso?

No es cierto Señora periodista ... callese o le doy en la jeta.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-08-2011 , 20:36:03   #4
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.570
Me Gusta Recibidos: 17617
Me Gustado Dados: 18134
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 386482
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Colombia, ¿país mafioso?

La distorsión de cualquier tipo de información: Especialidad zurda!!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-08-2011 , 20:42:24   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Colombia, ¿país mafioso?

"Bienvenida la recuperación de tierras usurpadas por paramilitares y el Fondo Ganadero de Córdoba, entonces presidido por Benito Osorio, hoy preso por parapolítica".

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-08-2011 , 21:00:27   #6
Denunciante Activo
 
Avatar de Joe Quimby
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.916
Me Gusta Recibidos: 374
Me Gustado Dados: 886
Ingreso: 20 ago 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 9084
Joe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Colombia, ¿país mafioso?

Si este pais aparte de mafioso es como dijo un comentarista deportivo un pais de m***da.

Joe Quimby no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
corrupción, cristina de la torre, cultura mafiosa, narcotráfico colombiano

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:37:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12354 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO