DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "China primera" para regreso a la luna (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/51271-china-primera-para-regreso-la-luna.html)

Jean_c 16-07-2008 17:49:41

"China primera" para regreso a la luna
 
A pesar de que EE.UU. planea volver con astronautas antes de 2020, los chinos podrían adelantarse.
A pesar de que Estados Unidos planea volver a la Luna con astronautas antes de 2020, los chinos podrían anticiparse, dice el director de la Agencia Espacial de EE.UU., NASA.
El doctor Michael Griffin dijo a la BBC que el país asiático ya tiene la capacidad de enviar una misión tripulada a la Luna en la próxima década.
China ha estado trabajando en su programa espacial desde 1970, pero en 2003 envió un taikonauta (astronauta para los chinos) al espacio.
Se convirtió así en apenas el tercer país, detrás de la entonces Unión Soviética (ahora Rusia) y Estados Unidos en colocar un ser humano en órbita.
Desde entonces, la ambición y la tecnología espacial del país han crecido hasta el punto en que la NASA cree que serían capaces de una misión tripulada al satélite de la Tierra en los próximos diez años, si así lo desearan.
Griffin, que ha estado a cargo de la NASA desde 2005, dijo a la BBC que China podría realizar este hito antes del planeado regreso de los estadounidenses en 2020.
El presidente George Bush anunció la iniciativa de la misión lunar en 2004, pero el Dr. Griffin no quiso especular si importaría que los Chinos llegaran primero.
Sin embargo, dejó entrever que ambos países podrían colaborar en proyectos espaciales en el futuro.
Aunque China no se ha puesto un plazo, algunos observadores piensan que una misión tripulada a la Luna es inevitable.
Griffin dijo que los humanos necesitaban continuar ampliando las fronteras de la exploración espacial, sin importar cuáles países lograran marcar los hitos.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

KILLOMETRICO 16-07-2008 17:55:42

veee ke chimba de noticia ome, yo si kiero ver ke traen de por alla

pd: ke caja iske un takionauta jajaj

Juanes.oz 17-07-2008 00:56:48

ome viejo, vacano, me parece super weon, pa demostrarle a mi papá que el hombre si fue a la luna :L....

Pip3_Gomez 17-07-2008 01:25:05

jajajaja juanes juaaaaaaaa XD

CAZAdor X 17-07-2008 10:19:05

pero que ganan con volver a la luna...mas bien que solo se dediquen a crear nuevos combustibles...ya que en un futuro este planeta sera peor que marte o otros...

totenkopf 17-07-2008 11:14:34

Cita:

Iniciado por cazador x
pero que ganan con volver a la luna...mas bien que solo se dediquen a crear nuevos combustibles...ya que en un futuro este planeta sera peor que marte o otros...

quien quita que en marte haigan combustibles :P

zxcv 17-07-2008 12:03:19

Cita:

Iniciado por cazador x
pero que ganan con volver a la luna...mas bien que solo se dediquen a crear nuevos combustibles...ya que en un futuro este planeta sera peor que marte o otros...

¿Y ese futuro para cuando? Por otro lado, ya se está trabajando mucho en la cuestión de combustibles, ya lo que nos queda es esperar (o estudiar y aportar).

Veremos que sucede el día en que llegue el humano de nuevo a la Luna, hay que ver que pasa.

Eustaquio CNN 17-07-2008 13:28:59

Yo no creo que el hombre haya ido a la luna :S

Jean_c 17-07-2008 16:45:20

Cita:

Iniciado por BlackLegion1
Yo no creo que el hombre haya ido a la luna :S

lo mismo digo yo si fueron en el 69 70 71 72 q habia menos tecnologia pq no han ido estos ultimos años y si han ido lo han tenido muy bien guardado

Y_Tumamatambien 17-07-2008 23:28:40

Cita:

Iniciado por Jean_c
Cita:
Empezado por BlackLegion1
Yo no creo que el hombre haya ido a la luna :S


lo mismo digo yo si fueron en el 69 70 71 72 q habia menos tecnologia pq no han ido estos ultimos años y si han ido lo han tenido muy bien guardado

Exactamente, totalmente de acuerdo, yo creo que seria la primera ves que el hombre vaya de verdad a la luna...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:39:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02153 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO