DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presentan proyecto para acabar reelección presidencial (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/496359-presentan-proyecto-para-acabar-reeleccion-presidencial.html)

►CDaniel◄ 20-07-2011 22:48:19

Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
El Polo Democrático Alternativo radicó el acto legislativo para acabar “cualquier intención” del presidente Santos de reelegirse.


El Polo Democrático Alternativo radicó el proyecto de reforma constitucional que busca “desmontar” la reelección presidencial en Colombia.

El senador Alexander López Maya radicó en este inicio de la nueva legislatura el proyecto de acto Legislativo “que reforma algunos artículos de la Constitución Política” y acaba con la reelección presidencial en Colombia.

“La iniciativa de reforma constitucional que ha presentado el Polo desmonta la figura reeleccionista introducida a la Constitución Política por parte del Presidente Uribe y recupera el equilibrio natural de poderes de la Constitución Política en su versión original de 1991. Igualmente se le envía un mensaje claro a las mayorías en el Congreso en el sentido, en que no estamos dispuestos a vivir con el Presidente Santos, la experiencia vivida en el inmediato pasado, que altero todas las estructuras del poder público y consagró un régimen corrupto y aferrado al poder”, señaló.

López, junto al representante a la Cámara Wilson Arias, igualmente radicaron el proyecto de ley “que prohíbe las Cooperativas de Trabajo asociado y las demás formas de intermediación laboral”.
“Ambas iniciativas se convierten en sendas notificaciones a las bancadas mayoritarias en el Congreso de la decisión del Polo de ser un permanente animador del debate parlamentario y un activo promotor del control político al Ejecutivo y a sus principales iniciativas en este periodo, así como se abre la discusión en el Congreso en torno a cualquier intención que pudiera existir de activar el proyecto reeleccionista por parte del Presidente Santos”, cita un comunicado de López.

Isidorito 21-07-2011 10:32:11

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Ya era hora...

+Wilfred 21-07-2011 11:04:34

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Si no estoy mal ya Santos habría dicho que no iba a considerar una reelección, pero de todos modos sí me parece importante que se defienda la Constitución y que no se permita la reelección, ya tuvimos una mala experiencia con reelecciones.

DARKPEPE 21-07-2011 13:24:38

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Mejor que la déjen.

Tyler Durden 21-07-2011 13:36:13

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Que la dejen, ya qué...
El pueblo al final es el que decide.

Cita:

Si no estoy mal ya Santos habría dicho que no iba a considerar una reelección
Obama dijo lo mismo poco después de posesionarse 8)

Mashiro 21-07-2011 13:59:27

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Muy bien por el Polo, hay que desmontar ese monopolio del poder que ningún bien trae a la verdadera democracia.

DJuank 21-07-2011 14:06:43

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Semejante propuesta tenía que ser...del Polo del ocho.

DARKPEPE 21-07-2011 14:09:16

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 6586990)
Muy bien por el Polo, hay que desmontar ese monopolio del poder que ningún bien trae a la verdadera democracia.

Pero ¿cuál monopolio? si el Polo Democrático ha tenido sus candidatos a la presidencia de la república, otra cosa es que no ganen. Yo no entiendo ese temor del Polo a la reeleción yo creo que nosotros los colombia@s si podemos reelegir o no a un presidente, no importa de dónde viene.

Mashiro 21-07-2011 14:14:43

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Cita:

Iniciado por DARKPEPE (Mensaje 6587030)
Pero ¿cuál monopolio? si el Polo Democrático ha tenido sus candidatos a la presidencia de la república, otra cosa es que no ganen. Yo no entiendo ese temor del Polo a la reeleción yo creo que nosotros los colombia@s si podemos reelegir o no a un presidente, no importa de dónde viene.

Cuando el poder se concentra más de 4 años en una sóla persona eso que es? Monopolio?

Que no lo vea criticando la reelección de Chávez entonces :)

Mashiro 21-07-2011 14:17:20

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Cita:

Iniciado por SeriousCat (Mensaje 6587020)
Semejante propuesta tenía que ser...del Polo del ocho.

¿Y que esperaba? Que la hicieran la U o los conservadores? jajajajajajaja


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:05:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02267 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO