DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presentan proyecto para acabar reelección presidencial (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/496359-presentan-proyecto-para-acabar-reeleccion-presidencial.html)

..GiL.. 21-07-2011 18:00:03

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Yo creo que la reelección por una sola vez está bien para cualquier democracia, acaso le hizo mal a Brasil que Lula repitiera? le hubiera hecho daño a Chile que Bachelet repitiera? yo creo que no.
Y no la comparemos con la reelección de Chavéz, ya que el tema allá es que todas las ramas del estado están subordinados a la majestad de chavez y a su reelección infinita. La reelección indefinida creo que si le hace daño a cualquier democracia por bueno q sea el mandatario.

cesar coy 21-07-2011 18:22:57

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
En teoria la reeleccion premia un buen gobierno.

Ahora bien...quien decide si el gobierno fue bueno?...el pueblo, mediante el voto.

El mismo pueblo que eligio a Pastrana, a Uribe (dos veces!!), a Samuelito. Brinda mas confianza un sorteo entre todos los ciudadanos que una elecciòn en manos de este pueblo de Dios.

Mashiro 21-07-2011 20:35:52

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Cita:

Iniciado por ..GiL.. (Mensaje 6588181)
Yo creo que la reelección por una sola vez está bien para cualquier democracia, acaso le hizo mal a Brasil que Lula repitiera? le hubiera hecho daño a Chile que Bachelet repitiera? yo creo que no.

¿Le hubiera hecho daño a Colombia un poco más de corrupción? Un tris más de DIAN, DNE, AIS, Saludcoop, quizá la labor del Minminas? Yo creo que sí...y de hecho así fue.

BAJISTA 21-07-2011 22:23:31

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Cita:

Iniciado por DARKPEPE (Mensaje 6587030)
Pero ¿cuál monopolio? si el Polo Democrático ha tenido sus candidatos a la presidencia de la república, otra cosa es que no ganen. Yo no entiendo ese temor del Polo a la reeleción yo creo que nosotros los colombia@s si podemos reelegir o no a un presidente, no importa de dónde viene.

lo que pasa es que el polo no compra votos!!!!!!por eso nos va tan mal!!!!

Cita:

Iniciado por **David** (Mensaje 6586385)
Si no estoy mal ya Santos habría dicho que no iba a considerar una reelección, pero de todos modos sí me parece importante que se defienda la Constitución y que no se permita la reelección, ya tuvimos una mala experiencia con reelecciones.

total de acuerdo

Cita:

Iniciado por Eärendil89 (Mensaje 6587423)
Si el Polo estuviese en el poder, no creo que salieran con este tipo de proyectos. Para mi, la reelección esta bien. En muchos países del mundo esta establecida, y no se rompe con ningún molde democrático.Porque cercenarle el derecho a los ciudadanos de reelegir un buen gobierno??


no comparemos el gobiernos de aqui con otros, que no hay ninguna similitud, ademas un contexto diferente

Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 6588321)
En teoria la reeleccion premia un buen gobierno.

Ahora bien...quien decide si el gobierno fue bueno?...el pueblo, mediante el voto.

El mismo pueblo que eligio a Pastrana, a Uribe (dos veces!!), a Samuelito. Brinda mas confianza un sorteo entre todos los ciudadanos que una elecciòn en manos de este pueblo de Dios.

un pueblo que es mas arrodillado, que le muestran plata y se le abre el culo....


un buen gobierno si es bueno con 1 basta,hay que dejar que las diferentes politicas de otras tendencias prosperen y tengan una oportunidad!!!!

..GiL.. 21-07-2011 22:37:54

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 6588887)
¿Le hubiera hecho daño a Colombia un poco más de corrupción? Un tris más de DIAN, DNE, AIS, Saludcoop, quizá la labor del Minminas? Yo creo que sí...y de hecho así fue.

Yo me refiero a la reelección en general, si un pueblo quiere reelegir un presidente que le ha parecido que ha arrojado buenos resultados debería como en muchísimos países tener el derecho a reelegirlo, pero por bueno que sea no es sana la reelección por mas de una vez, pero Parece que el tema de Uribe no te deja dormir ni por un instante, lo mencionas hasta en la sopa, si Uribe no hubiera existido entonces si estarías con la reelección? o imparcialmente que opinarías?

Mashiro 21-07-2011 23:21:34

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Cita:

Iniciado por ..GiL.. (Mensaje 6589421)
Yo me refiero a la reelección en general, si un pueblo quiere reelegir un presidente que le ha parecido que ha arrojado buenos resultados debería como en muchísimos países tener el derecho a reelegirlo, pero por bueno que sea no es sana la reelección por mas de una vez, pero Parece que el tema de Uribe no te deja dormir ni por un instante, lo mencionas hasta en la sopa, si Uribe no hubiera existido entonces si estarías con la reelección? o imparcialmente que opinarías?

Es gracioso jajajaja, en este tema no hable de Uribe, pero si ud en lo primero que piensa es en él cuando cito escándalos de corrupción...me parece muy bien :)

Sobre mi opinión al respecto, con/sin Uribe, está en la primera página:

Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 6586990)
Muy bien por el Polo, hay que desmontar ese monopolio del poder que ningún bien trae a la verdadera democracia.


►CDaniel◄ 21-07-2011 23:25:21

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
jajaja

Take take para Gil...

EL DARKÖ 21-07-2011 23:33:21

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
bah, les comeria cuento si tambien intentaran volver a la antigua legislacion laboral que habilmente nos arrebato el caballista

Mashiro 21-07-2011 23:44:15

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Esa es la otra viejo Darko, olvidamos comentar que la labor del Polo no sólo gira en torno a la reelección:

Cita:

López, junto al representante a la Cámara Wilson Arias, igualmente radicaron el proyecto de ley “que prohíbe las Cooperativas de Trabajo asociado y las demás formas de intermediación laboral”.
Este proyecto de ley también me parece bueno.

..GiL.. 22-07-2011 00:20:07

Respuesta: Presentan proyecto para acabar reelección presidencial
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 6589641)
Es gracioso jajajaja, en este tema no hable de Uribe, pero si ud en lo primero que piensa es en él cuando cito escándalos de corrupción...me parece muy bien :)

Sobre mi opinión al respecto, con/sin Uribe, está en la primera página:


Es bastante evidente que todos esos escandalos vienen del gobierno Uribe y creo q no es necesario nombrarlo ya que lo dices en tono de que yo lo defiendo en esos casos, y pues con leer algunos mensajes y temas que has creado se da uno cuenta que en efecto el tema te trasnocha y bastante así pretendas que no es así.

Con respecto a lo que dices que si un gobernante se quiere hacer elegir por segunda vez entonces crea un monopolio del poder me parece que no es así, quizá si lo sea en venezuela y ecuador en donde los fiscales, procuradores etc etc que se supone son poderes independientes se eligen a dedo y afines con el gobernante, en Ecuador por ej acaban de elegir un fiscal que es un familiar de sangre y un muy cercano amigo de correa, eso si es el monopolio del poder, si aquí fuera igual Uribe seguiría atormentandote con un tercer periodo, así que el monopolio del poder se configura gracias a un gobernante autócrata y no a la figura de la reelección como tal, la culpa es de las personas, no de las herramientas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:37:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02426 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO