No hemos sido efectivos del todo en seguridad: Santos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

No hemos sido efectivos del todo en seguridad: Santos

Participa en el tema No hemos sido efectivos del todo en seguridad: Santos en el foro Politica y Sociedad.
Política de seguridad está en revisión Juan Manuel Santos está satisfecho con los resultados de estos primeros once meses en ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En busca de una política de seguridad confiable +Wilfred Politica y Sociedad 4 20-06-2011 18:50:35
Santos anuncia relanzamiento de la política de seguridad democrática ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 9 23-09-2010 15:49:08
El Panamera es llamado a revisión por un defecto de seguridad MiL0 Tuning / Autos / Motos 1 07-05-2010 20:42:19
"Una política de equidad social es imprescindible para construir una política de seguridad sostenibl Charles_Quimico Politica y Sociedad 2 23-02-2010 19:17:01
Unión Europea reconoce éxitos de la política de Seguridad Democrática !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 0 23-07-2009 19:10:34

Respuesta
Antiguo , 08:37:52   #1
Lluvia No hemos sido efectivos del todo en seguridad: Santos Calificación: de 5,00

Política de seguridad está en revisión








Juan Manuel Santos está satisfecho con los resultados de estos primeros once meses en la Presidencia de la República, aunque reconoce que hay dificultades en el control del orden público y siente impaciencia por la lentitud con la que avanzan los planes de infraestructura.



Un día antes de instalar una nueva legislatura, el mandatario habló con la agencia de noticias Colprensa.



Se acerca a su primer año de mandato. ¿Considera que es acertado ese análisis que habla de un cambio desconcertante en el estilo de gobierno?
"No, porque estoy cumpliendo lo que prometí en la campaña. Lo que pasa es que mucha gente no se esperaba que pudiéramos lograr algo tan importante como mantener la Unidad Nacional y mucha gente no se imaginaba que íbamos a poder arreglar y mejorar las relaciones con nuestros vecinos. En esos sentidos sí hay algo de sorpresa, pero eso hace parte de la política que desde el comienzo hemos puesto en marcha".



¿Cuál ha sido el secreto para mantener esa Unidad Nacional?
"Tratar a todos por igual, tener diálogo permanente, atender a las personas y hacer un gobierno y tomar iniciativas que convoquen a la gente".



¿Y cuál ha sido el secreto para mantener las relaciones internacionales, especialmente con Hugo Chávez?
"Al presidente Chávez, desde el primer día, le dije que para tener unas buenas relaciones teníamos que respetarnos y no llevar ningún reclamo a declaraciones públicas, sino hacerlo en privado; eso se ha cumplido al pie de la letra y en 12 meses no hemos tenido ningún problema".



Pero supongo que sí ha habido reclamos privados?
"Pues ha habido, más que reclamos, diferencias en aspectos que son normales en la relación entre dos países, pero siempre los hemos solucionado por los canales naturales".



¿Cómo se siente al llegar a ese primer año en la Presidencia?
"Me siento contento, tranquilo, aunque a veces preocupado, porque hay cosas que hubiera querido que avanzaran más. He sido un obsesionado del buen gobierno desde que inicie en la vida pública y a veces siento que ese concepto no avanza con la rapidez que quisiera. Pero en general estoy muy tranquilo, con una gran familia que me ha apoyado en todo y sintiendo que no hay mejor satisfacción que la del servicio público".



¿Qué cosas en concreto lo molestan y lo tienen impaciente?
"La infraestructura, aunque entiendo que hay razones, porque para que los proyectos queden bien hay que estructurarlos bien y eso se demora, además de que el invierno nos desvió en buena parte de lo que debíamos haber hecho. También me impacienta que no hemos sido del todo efectivos en la aplicación de la política integral de seguridad ciudadana y hechos que no se presentaban antes ahora se están presentando, pero en términos generales vamos bien".



En materia de seguridad, muchas voces hablan de un deterioro sensible. ¿Qué ha pasado?
"Hay voces que tienen razón cuando dicen que en ciertas zonas del país ha vuelto a aparecer la extorsión, o cuando dicen que en ciertas ciudades y zonas del país se ha deteriorado la seguridad ciudadana, eso nadie lo puede negar. Pero esas son, muchas veces, manifestaciones de políticas exitosas; por ejemplo, la extorsión ha reaparecido en ciertos puntos, porque hemos golpeado muy duro las fuentes de financiación de los delincuentes, que han tenido que acudir a esa salida. Lo importante es decirle al país que estamos en permanente revisión de la política de seguridad y no vamos a bajar la guardia".



¿Esa permanente revisión qué indica sobre lo que se debe cambiar?

"La forma en que operan las Fuerzas Armadas frente a la nueva modalidad de las Farc de lanzar artefactos explosivos y salir corriendo para causar el mayor daño mediático posible; porque lo que hacen es lanzarlo y llamar a decir que hubo una explosión en tal parte, lo que da la sensación que las cosas son peores de lo que realmente son. Eso lo digo sin querer negar que el número de ataques se ha incrementado y que hay que ser más efectivos para evitarlos".



¿A usted se le fue la mano al anunciar que iban a destruir casas en el Cauca, desde donde ataca la guerrilla?

"Nunca quise decir que iba a destruir las casas ahí cuando estuvieran atacando a la Fuerza Pública. Como mucha gente reaccionó, lo expliqué en una carta que dice que ni más faltaba que fuéramos a destruir casas donde hubiera gente inocente. Lo que sí debemos hacer es destruir las casas en donde sabemos de antemano, por inteligencia, que son de la guerrilla y que las usa para atacar a las autoridades y a la población civil".



Además de ese deterioro en seguridad, hay preocupación por el crecimiento de la minería ilegal. ¿El tamaño del ilícito da para hablar de una mafia?
"Es una mafia muy consolidada, muy peligrosa y que tiene una suma de efectos negativos, porque se roba las regalías, se roba los recursos, destruye nuestro medio ambiente, además del efecto colateral de financiar grupos ilegales, incluyendo a la guerrilla".



¿Cómo opera esa mafia?

"Ahí hay parte de influencia de las bandas criminales, parte de la guerrilla. Como les hemos dado tan duro en materia de narcotráfico, han trasladado su poder mafioso para tratar de apoderarse de la minería ilegal".



Otra bandera suya es la lucha contra la corrupción. En el país hay un sentimiento de que ese es un problema que algún día tiene que acabarse...

"Es mucha la corrupción que hay en este país y es mucha la corrupción que nos queda para seguir destapando. Ahí no vamos a disminuir la intensidad del trabajo. En la campaña prometí que iba a crear un grupo de elite, ya lo tengo trabajando y lo estamos dirigiendo a los puntos donde sabemos que está concentrada la corrupción. Eso no es algo que se puede acabar de la noche a la mañana, sino que requiere un trabajo sistemático y de inteligencia. Seguiremos dándoles a los corruptos donde más les duele y con algo muy importante: les seguiremos quitando la plata, vamos a perseguirles los bienes".



¿Hay otros sectores en los que se destaparán escándalos?

"Varios. No puedo decir cuáles, porque inmediatamente se van a prevenir y a borrar la información".



Empieza una nueva legislatura. Después de un paquete de proyectos como el que acaba de pasar, ¿cuáles son las banderas de trabajo para el resto del año?

"La reforma a la justicia es prioritaria. Otros temas importantes son la reglamentación de la reforma a las regalías, que es clave porque va a determinar la forma como se van a invertir esos recursos; todavía estamos estudiando si presentamos una reforma tributaria, que va a ser sui generis , porque será para bajar tarifas y disminuir el papeleo y la evasión; está la reforma a la Ley 30, de educación superior; la reforma a la convivencia ciudadana, que toca a todo el mundo en su diario vivir y que es necesaria desde hace mucho tiempo, porque tenemos un Código de Policía de 30 o 40 años; habrá una reforma a la bancarización y hay muchas otras iniciativas, como una ley del cine que será un impulso para que se haga cine en Colombia. También tenemos que hacer muchos decretos dentro de las facultades que nos dio el Congreso para crear los nuevos ministerios y reorganizar el Estado y vamos a impulsar un plan de información en línea del Gobierno Nacional".



¿En qué consiste ese plan de información?

"Cuando dijimos que íbamos a gobernar en una urna de cristal, eso no era carreta, era una realidad; en unas semanas ya va a estar funcionando lo que anunciamos hace algunos meses, para que cada colombiano pueda verificar todas las transacciones del gobierno central, casi que en tiempo real".








Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 20-07-2011 a las 08:39:50
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: No hemos sido efectivos del todo en seguridad: Santos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-07-2011 , 08:53:43   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Inner
Me Gusta Inner apoya: Zona Chistes
Inner apoya: Zona Hot
Inner apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 1.340
Me Gusta Recibidos: 353
Me Gustado Dados: 213
Ingreso: 12 ago 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 25311
Inner esta muy cerca de la perfeccionInner esta muy cerca de la perfeccionInner esta muy cerca de la perfeccionInner esta muy cerca de la perfeccionInner esta muy cerca de la perfeccionInner esta muy cerca de la perfeccionInner esta muy cerca de la perfeccionInner esta muy cerca de la perfeccionInner esta muy cerca de la perfeccionInner esta muy cerca de la perfeccionInner esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: No hemos sido efectivos del todo en seguridad: Santos

Excelente info. Aunque me cueste creerlo, creo que Santos es de los pocos presidentes que está haciendo las cosas bien. Me gusta en especial lo último que dijo, lo del manejo transparente de los recursos, para que todos veamos en qué se gasta el dinero de la nación.

Inner no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-07-2011 , 12:08:25   #3
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3903
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: No hemos sido efectivos del todo en seguridad: Santos

Gracias por la info, hasta ahora el gobierno de Santos creo q ha sido bueno, solo hay q esperar a q afine la estrategia de seguridad, él ha demostrado q es un buen estratega tanto en lo económico como en lo militar.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-07-2011 , 12:30:54   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8969
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: No hemos sido efectivos del todo en seguridad: Santos

a mi me tiene aterrado los indices de corrupcion, ojala se pueda hacer algo a respecto.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
mmmm, santos, un año de gobierno

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:34:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10839 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO