Alcaldesa (e) objetó proyecto que declara el parque El Salitre como humedal
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Alcaldesa (e) objetó proyecto que declara el parque El Salitre como humedal

Participa en el tema Alcaldesa (e) objetó proyecto que declara el parque El Salitre como humedal en el foro Politica y Sociedad.
Alcaldesa (e) objetó proyecto que declara el parque El Salitre como humedal A mediados de mayo el Concejo de Bogotá ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alcaldesa (e.) ordenó suspender proyecto del metro de Bogotá RAP Politica y Sociedad 4 18-05-2011 13:37:06
¿Y como se declara? ! Master ! Zona HOT, Solo Para Adultos 3 21-12-2010 17:09:38
proyecto parque lleras peatonal karenalga Politica y Sociedad 1 25-06-2010 20:15:16
¿Cómo hago para insertar un objeto flash en una respuesta? Tyler Durden Preguntas 2 18-01-2010 12:05:09
se llama maria y trabaja en las taquillas de salitre roberthcitos Semi Desnudos 15 25-12-2009 11:59:25

Respuesta
Antiguo , 14:54:58   #1
Lluvia Alcaldesa (e) objetó proyecto que declara el parque El Salitre como humedal Calificación: de 5,00

Alcaldesa (e) objetó proyecto que declara el parque El Salitre como humedal





A mediados de mayo el Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que busca declarar el parque El Salitre como un nuevo humedal; sin embargo, laalcaldesa (e) María Fernanda Campo lo objetó basándose en los artículos 23 y 25 de la ley 1421 de 1993 que señala que el alcalde puede reformar los acuerdos que “decreten inversiones, ordenen servicios a cargo del Distrito, autoricen enajenar sus bienes y dispongan exenciones tributarias o cedan sus rentas (…)”.





Según un documento radicado por la Alcaldía Mayorante la Secretaría General de la Corporación, la objeción del proyecto se centra en la obligación de la Administración Distrital por invertir recursos. “De conformidad con las normas citadas, se evidencian dos hechos, por una parte, la creación de un nuevo Parque Ecológico Distrital de Humedal, que es iniciativa exclusiva del Alcalde Mayor, teniendo en cuenta que la creación de éste obliga a la Administración Distrital a la inversión de recursos, y por otra, que por disposición igualmente expresa del Plan de Ordenamiento Territorial es la iniciativa del Gobierno Distrital un requisito indispensable para su establecimiento”.




Frente a este argumento, el concejal Roberto Sáenz asegura que el Distrito no deberá invertir recursos y que lo único que busca el proyecto es declarar el parque El Salitre como humedal para evitar que en ese lugar se construya el escenario multipropósito para conciertos y todo tipo de eventos.




Ante la objeción al proyecto, la presidenta del Concejo, María Victoria Vargas, creó una comisión accidental conformada por los concejales Carlos Guevara, de Mira, Orlando Santiesteban, del Polo, y Clara Sandoval, de La U, para que estudien el tema y así las objeciones jurídicas planteadas por la alcaldesa (e).




El proyecto de acuerdo busca declarar el parque El Salitre como humedal luego de estudios realizados por la Secretaría de Ambiente y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) que aseguran que la calidad del agua en ese punto de la ciudad tiene características aptas para el desarrollo del ecosistema propio del altiplano cundiboyacense.




El parque El Salitre cuenta con más de 70 especies de aves típicas como tinguas de pico azul, pico rojo y pico amarillo, monjitas, zambullidores, garzas, patos canadienses y copetones.



Según Juan Antonio Nieto Escalante, secretario de Ambiente, la declaración como humedal se suma a las medidas que han sido adoptadas por el Distrito desde 2009 para proteger este sector, cuando, bajo la Resolución 5195, la Secretaría impuso una medida preventiva para evitar realizar cualquier intervención en el cuerpo de agua y en la zona de protección ambiental, es decir a 30 metros del espejo hídrico.



La Dirección Legal de la Secretaría de Ambiente emitió un concepto en el que considera competente declarar el sector inundable de El Salitre como Parque Ecológico Distrital de Humedal, al considerar que los estudios adelantados por la EAAB concluyeron que posee características propias de estos ecosistemas.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alcaldesa (e) objetó proyecto que declara el parque El Salitre como humedal

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-06-2011 , 17:32:43   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Alcaldesa (e) objetó proyecto que declara el parque El Salitre como humedal

Lograr crear un humedal sería bueno para la sabana, después de los "n" humedales destruidos en aras del mala llamado "progreso". Que le expliquen bien a la alcaldesa (E)

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-06-2011 , 18:02:07   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 7.658
Me Gusta Recibidos: 1412
Me Gustado Dados: 8459
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 116400
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Ninja Respuesta: Alcaldesa (e) objetó proyecto que declara el parque El Salitre como humedal

Cita:
Iniciado por Sanabria Ver Mensaje
A mediados de mayo el Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que busca declarar el parque El Salitre como un nuevo humedal; sin embargo, laalcaldesa (e) María Fernanda Campo lo objetó basándose en los artículos 23 y 25 de la ley 1421 de 1993 que señala que el alcalde puede reformar los acuerdos...

El parque El Salitre cuenta con más de 70 especies de aves típicas como tinguas de pico azul, pico rojo y pico amarillo, monjitas, zambullidores, garzas, patos canadienses y copetones.

La Dirección Legal de la Secretaría de Ambiente emitió un concepto en el que considera competente declarar el sector inundable de El Salitre como Parque Ecológico Distrital de Humedal...

Históricamente ese sector ya existía como humedal natural sabanero

¿Quien comprende a nuestros amados líderes políticos?

Este es el típico resultado del crecimiento desmedido de nuestras grandes ciudades.

Los P.O.T. (Planes de Ordenamiento Territorial), son letra muerta en lo que respecta al desarrollo sostenido urbano-regional.




__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alcaldesa encargada, bogotá, humedal, muerdete un codo clara, polo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:58:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10092 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO