Los latinos, entre los más afectados por el tornado de Tuscaloosa
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los latinos, entre los más afectados por el tornado de Tuscaloosa

Participa en el tema Los latinos, entre los más afectados por el tornado de Tuscaloosa en el foro Politica y Sociedad.
Vivían en los barrios más pobres de esa ciudad de Alabama, donde el temporal arrasó con todo. Guatemaltecos y mexicanos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
poderoso tornado- - Mc.911 - Discusiones Generales 4 18-04-2011 02:04:43
mujer victima de un tornado-fotos- - Mc.911 - Zona Gore - Rotten 13 25-02-2011 12:53:54
Gemballa Tornado GTS 750 !!! OoOops !!! Tuning / Autos / Motos 5 30-05-2009 01:12:53
Los doblajes latinos d los simpsons, dragon ball, entre otros... Username Discusiones Generales 13 25-02-2009 23:31:46
Encuentro con un Tornado !!! OoOops !!! Zona YouTube 7 24-08-2008 21:06:22

Respuesta
Antiguo , 18:25:27   #1
Kaffeetrinker 2 Los latinos, entre los más afectados por el tornado de Tuscaloosa Calificación: de 5,00

Vivían en los barrios más pobres de esa ciudad de Alabama, donde el temporal arrasó con todo. Guatemaltecos y mexicanos se refugian ahora en albergues a la espera de poder volver a reconstruir sus casas


Crédito foto: Reuters



Los latinos de Alberta y en Holt, dos poblados pobres en las afueras de Tuscaloosa, relataron que el tornado llegó haciendo un gran estruendo, pasó como un tren gigantesco que aplastó todo a su paso y los dejó más desamparados que nunca.

"Parecía un tren cuando se acercaba. Y no dejó nada", cuenta Lucio Cecilio Zacarías, que lleva la cabeza y las piernas cubiertas de vendas por heridas."Algo me golpeó la cabeza y me desmayé. El viento me tiró fuera de la casa. Cuando me recuperé fui a buscar a mi señora y mi hijo que estaban debajo de maderas y escombros", explicó.

La serie de tornados que recorrió el sureste de los Estados Unidos los últimos días deja un saldo de al menos 350 muertos, la mayor parte de ellos en Alabama, en la peor catástrofe natural que afronta el país desde el huracán Katrina en 2005.

Tras el desastre, mexicanos y guatemaltecos de esas zonas se reunieron en un albergue católico de la iglesia Espíritu Santo. Allí comen con sus familias y pasan las noches."Vamos y venimos a las casas, siempre dejamos a alguien cuidando porque sino se llevan lo que quedó ahí", contó Zacarías.

"Hubo que salir como se pudo. Muchos se fueron caminando al hospital, había mucha gente lastimada, y gente muerta", dijo Olga Lilia Alavez, que llegó con su esposo hace cinco años a Tuscaloosa a trabajar.

El refugio ofrece ropa y zapatos para los que perdieron todo. Sus pisos están cubiertos de colchones, donde los niños juegan y sus madres recuerdan entre sí cómo las afectó el paso del tornado.

Roman Flores, que trabaja como voluntario en la iglesia, dice que los latinos, especialmente mexicanos y guatemaltecos, se congregaron allí por que se sienten más seguros. "Mucha gente no habla inglés, necesita estar con otros de su comunidad", afirmó.

La zona más castigada de Alberta, donde la gente vivía en casas rodantes y viviendas muy precarias, está cerrada. La policía no permite el paso a la prensa."Allí no quedó nadie. Están haciendo trabajos de remoción y levantando cables", dijo un oficial. También los barrios de los alrededores están deshechos.

"Lo que pasa es que muchos no quieren hablar, tienen miedo de la policía porque son ilegales", dijo Martín Izaguirre, otro de los voluntarios que trabaja en el refugio. "Prefieren quedarse encerrados en su casa. Vienen a buscar comida y se van", contó.

Funcionarios del consulado mexicano llegarán el lunes a esta ciudad para ponerse en contacto con sus ciudadanos y tratar de ayudarlos de algún modo, comentó Izaguirre.

El presidente estadounidense Barack Obama admitió la noche del sábado que los damnificados necesitarán ayuda durante mucho tiempo para recuperarse del desastre."Será un largo camino de retorno. Vamos a necesitar estar con ellos en los duros meses y quizás años por venir", señaló.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los latinos, entre los más afectados por el tornado de Tuscaloosa

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:36:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09344 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO