Jóvenes emprendedores
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Jóvenes emprendedores

Participa en el tema Jóvenes emprendedores en el foro Politica y Sociedad.
Por: Catalina Ruiz-Navarro En Colombia todos quieren ser jóvenes emprendedores: En Colombia todos quieren ser jóvenes emprendedores: ese muchacho que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Telefónica apoyará a los emprendedores tecnológicos en Latinoamérica WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 04-03-2011 19:35:16
9 errores típicos de los "emprendedores" MOSX Noticias Tecnologicas 3 02-01-2011 20:45:31
Uribe defiende a los emprendedores y arremete contra los nuevos "comunistas" Sanabria Politica y Sociedad 15 23-12-2010 07:40:51
Emprendedores de Denunciando J. Krauser Economia y Comercio 11 19-02-2010 14:00:33
Emprendedores de Denunciando J. Krauser Busco Trabajo o Trabajadores 0 21-01-2010 12:51:36

Respuesta
Antiguo , 13:38:44   #1
Ninja Jóvenes emprendedores Calificación: de 5,00

Por: Catalina Ruiz-Navarro

En Colombia todos quieren ser jóvenes emprendedores:

En Colombia todos quieren ser jóvenes emprendedores: ese muchacho que gracias a su astucia en los negocios ha amasado una fortuna, ese que todas las madres quieren casar con sus hijas, que sale en las sociales de Caras y le sacan artículos en Semana sobre el éxito de sus empresas. Tal vez no le hagan un aporte a las ciencias o a la cultura, al desarrollo de la industria o la tecnología, pero son hábiles empresarios, y hacer empresa es construir país. Por eso, los jóvenes emprendedores son el modelo a seguir de muchos colombianos, tanto que los mismos hijos del expresidente se autodenominan así con orgullo; Tomás Uribe lo dijo en una carta que publicó El Espectador el miércoles «Lo nuestro es el emprendimiento honesto y disciplinado. Con ayuda de Dios continuaremos por esta senda el resto de la vida».

Ejemplos de emprendimiento en Colombia hay muchos. Yo quiero referirme a dos artículos de la revista Semana sobre jóvenes empresarios colombianos que empezaron con modestos negocios y terminaron siendo los hombres más ricos del país. Los del primer artículo «Son jóvenes, millonarios y talentosos. En tiempo récord han construido un conjunto de más de 30 empresas que facturan más de 200 millones de dólares anuales, emplean a unos 5.000 trabajadores, están presentes en varios países de América Latina y tienen en su hoja de vida más de 2.000 obras de infraestructura dentro y fuera de Colombia.» El emprendedor de el segundo artículo es un joven de 33 años «De extracción humilde, con el poder que le otorga una fortuna incalculable y el deseo de ser el primer benefactor del país, este nuevo mecenas sin duda alguna, dará mucho qué hablar en el futuro.»

El primer artículo se titula Los nuevos cacaos (yo por error leí «Los nuevos cacos») y fue publicado en la Revista Semana el sábado 23 de septiembre de 2006. Habla de los Nule, Guido, Manuel y Miguel: «La historia de estos tres jóvenes empresarios comenzó hace 14 años en Sincelejo. Allí fundaron en 1992, con plata prestada de sus padres, la empresa MNV, una firma de ingeniería civil con la que comenzaron construyendo redes de gas natural domiciliario en la Costa.» El artículo muestra cómo estos sucreños poco a poco fueron haciendo empresa, con astucia en las buenas y tenacidad en las malas («“Hubo un momento en el que nos dejamos de pagar el sueldo por unos siete u ocho meses. Fueron tiempos muy duros”, añade Guido.»). También explica como estos emprendedores han incursionado en acueductos, vías, redes de gas y hasta la industria editorial, dentro y fuera del país. Finalmente el texto termina diciendo «Toda esa combinación de olfato para los negocios y de halconería empresarial está convirtiendo esta generación de costeños en un nuevo grupo económico del país.» y remata con «Unos jóvenes que sin haber llegado a los 40 años están haciendo empresa como no se veía hace mucho tiempo.»

No tanto tiempo. El 16 de mayo de 1983 la Revista Semana publica un artículo que titula El Robin Hood Paisa, en el que muestra el perfil de un joven de 33 años que con su extravagante fortuna ayuda a los pobres de la ciudad de Medellín: Pablo Escobar. «A los 16 años era dueño de un negocio de alquiler de bicicletas, me dediqué unos años al chance, cuando éste llegó a Medellín, después me ocupé en la compra y venta de automóviles y, finalmente terminé negociando tierra.». La revista nos cuenta que Escobar, como los Nule dio tempranas muestras de su talento como joven emprendedor: «Su vocación cívica parece no tener límite. Él mismo afirma que tiene orígenes en sus épocas escolares, cuando “no tenía dinero y, sin embargo, siendo miembro de la acción comunal de mi barrio, promoví la construcción colectiva de un colegio y la creación de un fondo para los estudiantes pobres”.»

Por supuesto, no todos los jóvenes emprendedores de Colombia son como Pablo Escobar o los Nule, ellos simplemente son los más destacados, los que merecieron artículo en revista, los que amasaron las mayores fortunas, cívicos, astutos, trabajadores. ¿Qué más tendrán en común? ¿Cuál será el secreto de su éxito? ¿En que momento estos modelos a seguir se convirtieron en Pablo Escobar y los Nule?

A la luz de la frecuencia y facilidad con que algunos «jóvenes emprendedores» se transforman en «controvertidos empresarios», sería interesante preguntarse cuál es la diferencia entre un joven sin escrúpulos decidido a hacerse rico antes de los 40 y ese «líder cívico» que «trabaja» por el país. A veces parece que fueran lo mismo. Quizá «joven emprendedor» es solo un descarado eufemismo.

@catalinapordios

Fuente: http://www.elespectador.com/opinion/...-emprendedores

Comentarios Facebook

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif



Última edición por Mashiro; 18-03-2011 a las 13:40:37
Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Jóvenes emprendedores

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-03-2011 , 13:55:00   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Jóvenes emprendedores



Uffff muy buen artículo, certero, me pone a reflexionar sobre nuestras conductas...todos queremos tomar la escalera de "empresarios".

No es nada extraño para nosotros ver esos emprendedores locales, que venden más de lo mismo, sin ningún aporte, sólo comercio y construcción de riqueza, para ellos por supuesto. Los hijos de Uribe son un ejemplo, le han inyectado algo nuevo a la artesanía colombiana? Han establecido un distintivo gráfico o una cultura que aprecie la artesanía nacional? O sólo volvieron un ARTE una trivialidad comercial? Más manillas, más trabajo, peor pagado.

Hay que reflexionar y desmarcarse de esos modelos, hacer empresa no es sólo taparse en plata, es contribuir a la sociedad, al conocimiento, y al entorno. Sí se puede, pero hay que mirar otros ejemplos, quizá no tan "exitosos" como los citados en el artículo.

En un país (y con el mayor respeto a los aludidos) dónde el 80% de los profesionales son administradores, gestores, economistas y abogados, dónde los médicos prefieren abrir un centro de estética que hacer investigación, dónde todo lo que hacemos buscamos hacerlo para los ricos...necesitamos un cambio cultural...abandonar el yo por el yo, por algo mejor, el yo para todos, incluyéndome.

Ahi una reflexión ligera pero aguanta que discutamos al respecto.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif



Última edición por Mashiro; 18-03-2011 a las 14:12:06
Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-03-2011 , 14:26:52   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Jóvenes emprendedores

Existe la cultura de la plata fácil. De Diego Murcia también se habrá dicho alguna vez que era un "emprendedor" y muchos lo seguirán admirando.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-03-2011 , 14:31:02   #4
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Jóvenes emprendedores

bueno yo la verdad...no entiendo el articulo......para vos mashiro (de quien tengo mucha admiracion por tus comentarios tan acertados) es malo crear empresa??????.....bueno...el hecho de que los nule y los uribe y los escobar hayan creado un emporio desde jovenes a base de engaños, no quiere decir que entonces ..cualquier joven no se lo pueda proponer.......yo (sin animo de chicanear) tenog mi empresa....pero eso si...con trabajo duro..muy duro...y con poco descanso la he sacado adelante......bueno....no se que pensaran los demas user.


Queda abierto el debate..

POR EJEMPLO....UN JOVEN EMPRENDEDOR....ES ESTE.

http://www.denunciando.com/politica-...teligente.html

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba


Última edición por JOHN777; 18-03-2011 a las 14:35:56
JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-03-2011 , 14:45:27   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Jóvenes emprendedores

Cita:
Iniciado por DJuank83 Ver Mensaje
Existe la cultura de la plata fácil. De Diego Murcia también se habrá dicho alguna vez que era un "emprendedor" y muchos lo seguirán admirando.
Diego? O David?

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-03-2011 , 15:47:57   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Jóvenes emprendedores

Cita:
Iniciado por JOHN777 Ver Mensaje
bueno yo la verdad...no entiendo el articulo......para vos mashiro (de quien tengo mucha admiracion por tus comentarios tan acertados) es malo crear empresa??????.....bueno...el hecho de que los nule y los uribe y los escobar hayan creado un emporio desde jovenes a base de engaños, no quiere decir que entonces ..cualquier joven no se lo pueda proponer.......yo (sin animo de chicanear) tenog mi empresa....pero eso si...con trabajo duro..muy duro...y con poco descanso la he sacado adelante......bueno....no se que pensaran los demas user.


Queda abierto el debate..

POR EJEMPLO....UN JOVEN EMPRENDEDOR....ES ESTE.

http://www.denunciando.com/politica-...teligente.html
John gracias por traer debate

No considero que la creación de empresas/ser empresario sea intrínsicamente malo, pero sí creo que vale la pena reflexionar sobre el rol de los empresarios.

Un punto para la discusión es el valor real (como aporte a una sociedad) de los productos que ofrece una determinada empresa, imaginemos esta situación, yo como empresario quiero entrar al mercado a vender empanadas, ya hay miles de microempresas con el mismo producto (no innovo), es más, mi éxito como empresario radica en que le compro a esas microempresas por volumen, que me sale más barato a mí que producirlas (es decir no genero empleo), y las vendo más caro sólo porque tengo los contactos o paso la comisión a mi amigo jefe de Exito, por ejemplo.

En la situación descrita está el olfato del emprendedor, el aprovechar el negocio, "tan bobos pues yo vendo sus mismas empanadas pero más caro"...pero lamentablemente se pierden todas las características que hacen loable una empresa, ud las cito, el esfuerzo, el trabajo duro, el conocimiento, la innovación y la creación de empleo entre muchos otros.

Ahi está el problema, cuando la labor del empresario es inerte (exceptuando su bolsillo), cuando sólo produce beneficios para él justificados en la mediocridad mental del "emprendimiento", yo hago plata pero no se porqué ni para qué...ni me interesa. Ese es un problema, distinto del de lo de Escobar y Nule, pero que encierran las mismas consecuencias, consecuencias sociales, y degradación del trabajo mismo.

Por eso decía, esos modelos, no son los ejemplos a seguir, saludos compa

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif



Última edición por Mashiro; 18-03-2011 a las 15:57:27
Mashiro no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
admirables, emprendedores, la realidad como no la pintan, nule, pablo escobar, quiero ser asi, ricos, uyyy echeverry

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:26:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,23240 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO