Esos sucios talleres... Por Daniel Samper Ospina
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Esos sucios talleres... Por Daniel Samper Ospina

Participa en el tema Esos sucios talleres... Por Daniel Samper Ospina en el foro Politica y Sociedad.
Sépanlo –les gritaba yo a sus enemigos:– el expresidente Uribe no irá a ningún juicio porque ya perdió el juicio. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Carta Abierta al Presidente de Panamá - Daniel Samper Ospina FelipeRosero Politica y Sociedad 10 29-11-2010 17:36:55
Un busto para Uribe x Daniel Samper Ospina. ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 6 06-09-2010 21:55:25
Asi es Dificil hace Oposicion...Por Daniel Samper Ospina. ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 15-08-2010 10:26:40
Reconozcamos el triunfo de Juan Manuel...Por Daniel Samper Ospina. Avalanch Politica y Sociedad 33 22-06-2010 19:52:01
Santos y su repunte a toda marcha - Por Daniel Samper Ospina FelipeRosero Politica y Sociedad 1 16-05-2010 10:59:58

Respuesta
Antiguo , 04:38:50   #1
Red face Esos sucios talleres... Por Daniel Samper Ospina Calificación: de 5,00


Sépanlo –les gritaba yo a sus enemigos:– el expresidente Uribe no irá a ningún juicio porque ya perdió el juicio.

No me gustan los carros, pero tengo un Willys viejo que sube todas las montañas. Es chiquito, pero muy hábil para trepar. Lo compré porque me recuerda a Carlos Mattos.

Es el carro ideal para andar por las calles de esta Bogotá de Samuel Moreno: atraviesa cráteres, no se queda en las trochas, sabe subir en el barro. Uno lo puede meter en la 26 sin angustias. El único problema es que debo llevarlo al taller casi todos los días porque, al igual que José Galat, se trata de una verdadera antigüedad, de una reliquia andante. Por eso se le zafan los tornillos y patina con frecuencia. Y mi Willys, también.

Ya me acostumbré a que en el taller siempre suceda lo mismo: me cobran dos millones de pesos, me dicen que el daño quedó solucionado, y a los tres días vuelvo a quedar tirado en la calle con el jeep tan descompuesto como los uribistas que votaron por Santos.

Por culpa suya me he ido descapitalizando. Dejé a mis hijas sin estudios; a mi familia, sin salud. Cada peso que gano se va en pagar los múltiples talleres a los que lo llevo con ingenua esperanza, y hoy puedo decir que con lo que he invertido en esa chatarra podría haber comprado las acciones de Invercolsa que tiene que devolver el ínclito, el pulquérrimo doctor Fernando Londoño Hoyos.

En materia automotriz me declaro un ignorante orgulloso. Con tal de que no me explique el daño, le pago al mecánico de turno lo que me pida, sin hacer preguntas.

—Se le jodió el chicler, doctor.

Y yo, con la condición de que no me diga qué es un chicler, pago feliz mis dos millones de pesos. Pero el carro se vara a los días, y lo llevo de vuelta al taller:

—Eso es el cigüeñal, doctor.

Y yo, juiciosamente, giro otros dos millones desde que no me lo muestren.

—Esta vez se le jodió fue el cigüeñal del chicler.

Y yo hago cálculos y pago cuatro millones, sin chistar.

Siempre es igual. El Willys me tiene quebrado, pero me siento incapaz de salir de él. Arranca bien, y en eso se parece a Santos. Tiene llantas anchas, y en eso se parece al Gordo Bautista. Emite ruidos extraños por el exosto, y en eso se parece a Angelino. Pero exige mucho dinero. Y en eso se parece al exsenador Olano.

La última vez que me varé, y mientras acudían a mi rescate, oí la noticia de que Peñalosa será candidato único del Partido Verde. Me alegra. Es la mejor opción. Pero desde entonces me pregunto qué hará Uribe con sus talleres, ahora que existe un candidato de su gusto que ya no justifica su presencia de salvador luminoso. ¿Para qué sirven ahora esos talleres? ¿Qué utilidad tienen, si ya está listo Peñalosa, con quien simpatizan en La U?

Lo pregunto con cariño, porque siempre he sido un uribista convencido. Cuando querían montarle un juicio en el exterior, por ejemplo, salí en su defensa: sépanlo de una vez -les gritaba a sus enemigos-: el expresidente Uribe no irá a ningún juicio porque el expresidente Uribe ya perdió el juicio. Está loco. Miren cómo camina, cómo grita. Hace consejos de ministros con sus exministros, como si aún fuera presidente. Insulta a los periodistas por Twitter. Le pegan los caballos. Malditos caballos terroristas redomados: los veré en Ocaña, vestidos de guerrilleros, para ver quién ríe de último.

Hace poco, el pobre advertía que Bogotá necesitaba un médico porque estaba enferma. Los que lo queremos debemos advertirle que no solo Bogotá necesita un médico: él también. Y ojalá un médico psiquiatra. O un paramédico, si le da más confianza.

Como sea, y pensando siempre en su bienestar, tengo la salida para que no pierda el esfuerzo de sus famosos talleres ahora que ya no tienen razón de ser: que sirvan para arreglar carros. Uribe, finalmente, tiene modales de mecánico. Y nadie, como él, puede arreglar mi Willys.

Puedo ver ese taller: en la entrada está 'el Pincher' Arias tirado en el piso, sucio y flaco, que espanta las moscas con la cola y se rasca más que Lucho y el Registrador juntos. De una pared sucia cuelga un almanaque de María del Pilar Hurtado, que posa con una tanga diminuta en las playas panameñas. Los mecánicos se entregan a sus labores: Bernardo Moreno, todo untado, vulcaniza con desespero unos neumáticos chuzados; Sabas limpia una matera; Fabio Valencia, con los pantalones escurridos y medio cigüeñal al aire, aceita la maquinaria, como cuando era ministro; su hermano Guillermo le deja la cuatrimoto y se va, elegante, con dos botellas de guaro al motel más cercano.

Entonces aparece Uribe y da órdenes para que arreglen el Willys.

—¡Obdulio!

—¿Diga, patrón?

—¿Usted sabe de capós?

—Y de capos, doctor, por mi primo.

—Entonces lávelo, que está todo sucio.

—Ya llamo a mis hermanos, que ellos son los que lavan.

—¡Y todos ustedes -les ordena a los demás-, arreglen este carro!

Me entusiasma imaginar a la cúpula uribista trabajando en mi jeep, cada uno con una herramienta: César Mauricio, de rodillas, con una cruceta; el doctor Londoño con un serruchito; Tomás y Jerónimo con unas palancas. Si el problema es en la suspensión, interviene el Procurador, que, gracias a Piedad, es experto en la materia. Y si necesitan una bobina, llaman a Noemí.

Sé que lo van a dejar impecable, con autodefensas nuevas y todo. Pero aún me preocupa Uribe. Lo veo echando chispas como nunca. Y en eso se parece al motor de mi Willys.


Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Esos sucios talleres... Por Daniel Samper Ospina

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-02-2011 , 10:25:57   #2
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.635
Me Gusta Recibidos: 8972
Me Gustado Dados: 3398
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Esos sucios talleres... Por Daniel Samper Ospina

ese man debe estar super feliz porq uribe le da de q escribir...

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-02-2011 , 10:44:44   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.593
Me Gusta Recibidos: 5653
Me Gustado Dados: 5226
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Esos sucios talleres... Por Daniel Samper Ospina

Cita:
Iniciado por Hannibal Lecter Ver Mensaje
ese man debe estar super feliz porq uribe le da de q escribir...

No lo veo asi, por lo general la gente escribe sobre los temas que le producen descontento; en las reuniones de socios y de copropietarios se debaten los problemas de las empresas, no se reúnen para solazarse con los beneficios que han obtenido de ella.

Mire nada mas como los aliados del uribismo en Colombia y los del Polo en Bogotá mantienen un sospechoso silencio sobre los escándalos que han azotado ambas administraciones.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-02-2011 , 10:47:50   #4
Denunciante Avanzado
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.364
Me Gusta Recibidos: 217
Me Gustado Dados: 147
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8266
freeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Esos sucios talleres... Por Daniel Samper Ospina

bueno no había dado mi opinión Sencillamente SENSACIONAL este articulo , personalmente me he juagado de la risa........lo voy a enmarcar!!!!!!!!!, me imagino a los URIBEÑOS revolcandose de la rabia, botando babasa por el hocico, lanzando madrazos a diestra y sin diestra, culebreros toriados no les quedara mas que salir corriendo con el rabo entre las piernas.....

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-02-2011 , 11:30:54   #5
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Esos sucios talleres... Por Daniel Samper Ospina

Cita:
Iniciado por freeyon Ver Mensaje

Y ojalá un médico psiquiatra. O un paramédico, si le da más confianza.

Como sea, y pensando siempre en su bienestar, tengo la salida para que no pierda el esfuerzo de sus famosos talleres ahora que ya no tienen razón de ser: que sirvan para arreglar carros. Uribe, finalmente, tiene modales de mecánico. Y nadie, como él, puede arreglar mi Willys.

Puedo ver ese taller: en la entrada está 'el Pincher' Arias tirado en el piso, sucio y flaco, que espanta las moscas con la cola y se rasca más que Lucho y el Registrador juntos. De una pared sucia cuelga un almanaque de María del Pilar Hurtado, que posa con una tanga diminuta en las playas panameñas. Los mecánicos se entregan a sus labores: Bernardo Moreno, todo untado, vulcaniza con desespero unos neumáticos chuzados; Sabas limpia una matera; Fabio Valencia, con los pantalones escurridos y medio cigüeñal al aire, aceita la maquinaria, como cuando era ministro; su hermano Guillermo le deja la cuatrimoto y se va, elegante, con dos botellas de guaro al motel más cercano.

Entonces aparece Uribe y da órdenes para que arreglen el Willys.

—¡Obdulio!

—¿Diga, patrón?

—¿Usted sabe de capós?

—Y de capos, doctor, por mi primo.

—Entonces lávelo, que está todo sucio.

—Ya llamo a mis hermanos, que ellos son los que lavan.

—¡Y todos ustedes -les ordena a los demás-, arreglen este carro!

Me entusiasma imaginar a la cúpula uribista trabajando en mi jeep, cada uno con una herramienta: César Mauricio, de rodillas, con una cruceta; el doctor Londoño con un serruchito; Tomás y Jerónimo con unas palancas. Si el problema es en la suspensión, interviene el Procurador, que, gracias a Piedad, es experto en la materia. Y si necesitan una bobina, llaman a Noemí.

Sé que lo van a dejar impecable, con autodefensas nuevas y todo. Pero aún me preocupa Uribe. Lo veo echando chispas como nunca. Y en eso se parece al motor de mi Willys.


No es solo lo cómico, sino la inteligencia para producir una mezcla genial de realidad política con humor.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-02-2011 , 12:33:01   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Esos sucios talleres... Por Daniel Samper Ospina

Muy bien escrito, regresó el buen estilo de Daniel Samper, me gustó y no pq rajó del Uribismo precisamente.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-02-2011 , 13:17:19   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Esos sucios talleres... Por Daniel Samper Ospina

Está muy gracioso el artículo

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
partido de la u, uribe y santos, uribistas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:15:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,21016 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO