DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   WikiLeaks: Corrupción está generalizada en Cuba (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/386449-wikileaks-corrupcion-esta-generalizada-en-cuba.html)

RICARDO69 23-01-2011 10:09:28

WikiLeaks: Corrupción está generalizada en Cuba
 
Papeles de WikiLeaks afirman que corrupción está generalizada en Cuba

http://www.eltiempo.com/mundo/latino...-8795523-2.png
Los nuevos datos revelados muestran que las prácticas corruptas "reinan" en un régimen depauperado.

Las prácticas corruptas incluyen el soborno y la malversación de los recursos estatales.

La corrupción en Cuba se ha convertido en un fenómeno generalizado que alcanza tanto a la cúpula del Partido Comunista como a profesionales sin adscripción política, según los cables de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana filtrados por la red WikiLeaks.

Los nuevos datos revelados muestran que las prácticas corruptas "reinan" en un régimen depauperado, señala el diario 'El País', que tiene en España la exclusividad de las informaciones filtradas por la web de Julian Assange.

Según estos cables, "las prácticas corruptas incluyen el soborno, la malversación de los recursos estatales y los chanchullos contables", incluida la compra por cientos o miles de dólares de puestos de trabajo que más tarde derivarán en pingües tráficos de influencias.

Los mensajes de la oficina estadounidense subrayan que el robo y la corrupción "de supervivencia" es generalizada en la Policía, el sector turístico, el transporte, la construcción y la distribución de alimentos.
Según los papeles de WikiLeaks, las autoridades cubanas toleran las corruptelas de supervivencia hasta cierto punto, aunque pueden actuar con contundencia y severidad cuando los desvíos de dinero son muy importantes, de ahí las periódicas destituciones de ministros y altos cargos de la Administración.

En otros mensajes revelados por WikiLeaks, los diplomáticos estadounidenses se refieren también al estado de la Iglesia Católica cubana, de la que llegan a decir que "ha capitulado" y renunciado al activismo político en la isla a cambio de conservar su espacio para el culto.

"Desde el cardenal (Jaime) Ortega hasta las monjas de provincias, la Iglesia Católica evita desafiar al Gobierno", señaló a Washington el jefe de la Sección de Intereses de EE. UU. en La Habana en 2008, Jonathan Farrar.

Según esas fuentes, "el miedo a despertar la ira del Gobierno reduce los programas de la Iglesia a labores muy limitadas, como el cuidado de enfermos mentales".

La conclusión de los diplomáticos estadounidenses de sus conversaciones con miembros de la Iglesia Católica de la isla es que esta organización religiosa no desafiará al régimen castrista "ni siquiera mínimamente", sino que "prefiere interceder ante las autoridades entre bastidores".

Pese a ello, la legación estadounidense se asombra cuando constata que, pese a las presiones y limitaciones recibidas del régimen, "en lugar de guardar rencor al Gobierno, miembros de la jerarquía (eclesiástica) le agradecen que no bloquee los fondos recibidos de fundaciones y otras fuentes para construir y reconstruir instalaciones".

+Wilfred 23-01-2011 11:30:39

Respuesta: WikiLeaks: Corrupción está generalizada en Cuba
 
En qué país no hay corrupción? :L

RICARDO69 23-01-2011 11:48:08

Respuesta: WikiLeaks: Corrupción está generalizada en Cuba
 
Cita:

Iniciado por David^^ (Mensaje 5714403)
En qué país no hay corrupción? :L

Muy bien, David. Excelente forma de justificar, otra vez, al régimen cubano!!

+Wilfred 23-01-2011 11:49:49

Respuesta: WikiLeaks: Corrupción está generalizada en Cuba
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 5714434)
Muy bien, David. Excelente forma de justificar, otra vez, al régimen cubano!!

Dónde estoy justificando al gobierno de Cuba?

+Wilfred 23-01-2011 12:02:12

Respuesta: WikiLeaks: Corrupción está generalizada en Cuba
 
Hay algo que yo detesto y es que se hablen mentiras. Jamás en mi vida he respaldado al gobierno de Cuba, jamás he justificado sus atropellos contra la disidencia, ni su sistema generador de miseria. Otra cosa es que se critique a Cuba por problemáticas que allí se dan y que se dan también en casi todo el mundo, como la prostitución, el hambre, la mendicidad y, en este caso, la corrupción. Sobre todo en éste último en este país no tenemos derecho de juzgar, porque aquí sí que la corrupción ha hecho de las suyas y esa clase dirigente que ha usurpado las arcas del pueblo es la que ha hecho que en este país no haya progreso significativo.

RICARDO69 23-01-2011 12:08:56

Respuesta: WikiLeaks: Corrupción está generalizada en Cuba
 
Si usted postea algo sobre la corrupción en Colombia y yo digo: "En Cuba también hay corrupción", ¿qué estoy haciendo?

RICARDO69 23-01-2011 12:13:23

Respuesta: WikiLeaks: Corrupción está generalizada en Cuba
 
Cita:

Iniciado por David^^ (Mensaje 5714467)
Hay algo que yo detesto y es que se hablen mentiras. Jamás en mi vida he respaldado al gobierno de Cuba, jamás he justificado sus atropellos contra la disidencia, ni su sistema generador de miseria. Otra cosa es que se critique a Cuba por problemáticas que allí se dan y que se dan también en casi todo el mundo, como la prostitución, el hambre, la mendicidad y, en este caso, la corrupción. Sobre todo en éste último en este país no tenemos derecho de juzgar, porque aquí sí que la corrupción ha hecho de las suyas y esa clase dirigente que ha usurpado las arcas del pueblo es la que ha hecho que en este país no haya progreso significativo.

Si es asi, entonces no podríamos hablar de ningún tema por cuanto todos los males del mundo se encuentran en Colombia (como en todos los paises). No creo que sea acertado pensar que no podemos hablar de corrupción porque nosotros la tenemos en abundancia. Y me da pena con usted, pero SI tenemos el derecho de opinar, así seamos colombianos (para desgracia de muchos que preferirían no serlo)

zepp25 23-01-2011 12:14:51

Respuesta: WikiLeaks: Corrupción está generalizada en Cuba
 
Me cag... donde sea cierto eso...

+Wilfred 23-01-2011 12:17:06

Respuesta: WikiLeaks: Corrupción está generalizada en Cuba
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 5714484)
Si usted postea algo sobre la corrupción en Colombia y yo digo: "En Cuba también hay corrupción", ¿qué estoy haciendo?

Dependiendo de cómo se diga, porque puede sonar a manera de justificación. Pero realmente es un hecho verídico el que ningún país se salve de este mal tan terrible, especialmente en América Latina, porque en la región sí que se ve.

Si quiere, tómese la molestia de ver los indicadores de Transparencia Internacional y el país mejor evaluado de América Latina fue Chile con 7.2 (a mayor puntaje, menor corrupción), después está Uruguay con 6.9. Colombia mantiene un índice bajo de 3.5. Para consuelo de los derechosos, estamos por encima de Argentina (2.9), Ecuador (2.5), Nicaragua (2.5), Bolivia (2.8 ) y Venezuela (2.0, la peor evaluación de AL).

PEREIRANO100% 23-01-2011 12:58:37

Respuesta: WikiLeaks: Corrupción está generalizada en Cuba
 
yo estuve en cuba preso y es una mierda


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:01:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03579 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO