El ex obispo belga acusado de abusos sexuales recibirá 2.800 euros de pensión
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El ex obispo belga acusado de abusos sexuales recibirá 2.800 euros de pensión

Participa en el tema El ex obispo belga acusado de abusos sexuales recibirá 2.800 euros de pensión en el foro Politica y Sociedad.
"Roger Vangheluwe tiene una larga carrera tras de sí y por tanto tiene derecho a una pensión completa", declaró a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cardenal colombiano felicitó a obispo por no haber denunciado a cura por abusos, dice sitio web W.Shockley Politica y Sociedad 6 15-04-2010 20:31:49
Al Papa No Le Importa Los Abusos Sexuales De La Iglesia WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 6 04-04-2010 19:02:08
Abusos Sexuales Y el Vaticano Saiito Enigmas y Misterios 20 06-01-2010 21:32:58
Romario llevado a comisaría acusado de no pagar pensión alimenticia Marco Carola Noticias 8 16-07-2009 16:31:03
Abusos Sexuales Y El Vaticano [DVDRip][Español][HF] PERSEO Peliculas, Cine y Teatro 1 14-07-2009 16:16:11

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 08:17:12   #1
Scream Emoticon El ex obispo belga acusado de abusos sexuales recibirá 2.800 euros de pensión Calificación: de 5,00

"Roger Vangheluwe tiene una larga carrera tras de sí y por tanto tiene derecho a una pensión completa", declaró a estos medios el portavoz del Ministerio belga de Justicia.

La pensión que recibirá Vangheluwe equivale al 75 por ciento del salario que percibía cuando aún estaba en el cargo (3.733 euros netos, unos 5.000 euros brutos al mes).

Vangheluwe se encuentra ahora acogido en la abadía de Vleteren (oeste de Bélgica) a la espera de que Benedicto XVI decida sobre su futuro.

Los abusos cometidos por el ex obispo han prescrito por lo que todo hace pensar que la Iglesia católica no abrirá un proceso canónico.

Sin embargo, el Papa tiene poder para imponer una sanción sin infringir el procedimiento judicial propio de cualquier estado de derecho, según aclaró este mes el experto canónico Rik Torfs.

Benedicto XVI ya ha utilizado su poder para apartar a un sacerdote de la vida religiosa, pero de momento nunca ha tomado una medida tan severa con un obispo, recuerda Torfs.

Lo que sí hizo el Papa el pasado abril fue cesar del cargo a Vangheluwe después de que reconociera los abusos.

Según el prelado competente en Bélgica para las cuestiones relacionadas con abusos sexuales en el seno eclesiástico, Guy Harpigny, Vangheluwe debe ser sometido a un proceso canónico.

"Es necesaria una sanción, pero es necesario también garantizar los derechos de la defensa", indicó al diario "Le Soir" Harpigny, quien se mostró partidario de un procedimiento judicial.

Respecto a la estancia de Vangheluwe en la abadía de Vleteren, Harpigny consideró que debe tratarse de una acogida temporal y en ningún caso de un privilegio.

"Debe marcharse. No es sano que esté acogido en la diócesis que administraba", añadió.
El caso de Vangheluwe destapó un escándalo en Bélgica y motivó decenas de denuncias de abusos en el seno de la Iglesia en el país.

Fuentes cercanas a la víctima indicaron a la prensa recientemente que Vangheluwe había pagado a la familia para que no le denunciara al menos hasta que los hechos hubieran prescrito, lo que ocurrió hace dos años.

Fuente: EFE

Comentarios Facebook

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El ex obispo belga acusado de abusos sexuales recibirá 2.800 euros de pensión

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-09-2010 , 08:18:37   #2
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ! Master !
Me Gusta ! Master ! apoya: Zona Hot
! Master ! apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 128.323
Me Gusta Recibidos: 37935
Me Gustado Dados: 31343
Ingreso: 08 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 95
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion
Puntos: 1399834
! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 10

  
Predeterminado Respuesta: El ex obispo belga acusado de abusos sexuales recibirá 2.800 euros de pensión

El documento, presentado por el psiquiatra infantil Peter Adriaenssens, afirma también que la comisión, que ha investigado los abusos cometidos en Bélgica desde la década de 1960 hasta mediados de los años ochenta, recibió al menos 475 denuncias por casos de pederastia.

Adriaenssens denunció las "presiones" y la ley del silencio que ha imperado durante décadas en el seno de la iglesia belga sobre los abusos.

A lo largo de 200 páginas se recogen los testimonios de varios centenares de antiguos alumnos de instituciones educativas de la iglesia que en los años sesenta y setenta, principalmente, sufrieron abusos de religiosos.

Uno de los apartados más escalofriantes es el de los suicidios de las víctimas de los abusos, ya que se han confirmado trece casos y se ha contabilizado otras seis tentativas.

Según ha explicado en rueda de prensa el ex presidente de la comisión, "en cuanto a los suicidios, la realidad es aún peor de lo que pensábamos".

Adriaenssens, que ha dicho que el trabajo de la comisión se ha realizado bajo los principios de "verdad" y "reconciliación", ha señalado que la mayoría de esos niños, hoy adultos que rondan los cuarenta años, han quedado traumatizados por los episodios.

Los testimonios, a quienes se ha respetado su anonimato en el informe, hablan de violaciones por vía anal y oral, así como de masturbaciones.

Las edades de los niños durante los abusos iban en la mayoría de casos entre los 12 y los 15 años.
La comisión se creó por parte de la Conferencia Episcopal en el año 2000.

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-09-2010 , 08:32:16   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.017
Me Gusta Recibidos: 91466
Me Gustado Dados: 36773
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: El ex obispo belga acusado de abusos sexuales recibirá 2.800 euros de pensión

No hay derecho, definitivamente...

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-09-2010 , 08:46:43   #4
Denunciante Leyenda
 
Avatar de anmalobo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 63.023
Me Gusta Recibidos: 35929
Me Gustado Dados: 7045
Ingreso: 27 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 77
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1135945
anmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
Predeterminado Respuesta: El ex obispo belga acusado de abusos sexuales recibirá 2.800 euros de pensión

siempre lo he dicho, la iglesia si que es una verguenza

anmalobo no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
abuso, abuso sexual, acusacion, obispo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:56:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07547 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO