El negacionismo X daniel coronell
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El negacionismo X daniel coronell

Participa en el tema El negacionismo X daniel coronell en el foro Politica y Sociedad.
El caso más representativo es el del magistrado Carlos Horacio Urán, quien salió vivo y regresó muerto a la sede ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El negacionismo X Daniel Coronell..!! ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 9 07-09-2010 00:49:28
(INCREIBLE) Aserrín, Aserrán, por Daniel Coronell FelipeRosero Politica y Sociedad 7 03-08-2010 21:21:27
Yo tengo ya la casita: Por Daniel Coronell ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 1 25-07-2010 20:49:21
Al borde de un ataque de nervios: Por Daniel Coronell ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 10 19-07-2010 12:00:08
El Premio - Por Daniel Coronell FelipeRosero Politica y Sociedad 0 16-05-2010 10:29:37

Tema Cerrado
Antiguo , 22:46:29   #1
Sweatdrop El negacionismo X daniel coronell Calificación: de 5,00

El caso más representativo es el del magistrado Carlos Horacio Urán, quien salió vivo y regresó muerto a la sede del poder judicial.

La estrategia resurge siempre por razones políticas. La impulsa un grupo con fuerza para reescribir la historia o un reducto recalcitrante que quiere confundir a la opinión para borrar hechos o acomodarlos a sus intereses. Sucede con el holocausto de seis millones de personas a manos de la Alemania nazi, cuya negación prosigue por parte de una corriente seudohistórica. Ha ocurrido con el genocidio armenio y hasta con los crímenes de la Inquisición.

Un intento más modesto pero igualmente ferviente se vive por estos días en Colombia. Aprovechando la abrupta salida de la fiscal que desempolvó el caso del Palacio de Justicia, un segmento de extrema derecha quiere cerrar la posibilidad de que la investigación continúe.

Con ese propósito presentan la necesaria determinación de unas responsabilidades individuales como una persecución al Ejército en su conjunto y quieren negar el cúmulo de evidencias que el país ya conoce.

El caso más representativo es el del magistrado auxiliar del Consejo de Estado Carlos Horacio Urán. Un video que lo muestra saliendo herido pero vivo del Palacio de Justicia fue conocido por el país hace tres años. Su esposa, sus familiares y el magistrado Nicolás Pájaro Peñaranda lo reconocieron en las grabaciones de tres cámaras de televisión. (Vea las imágenes de televisión)

Nada tendría la imagen de particular si no fuera porque el cadáver de Urán fue encontrado -un día después de la grabación- en las ruinas del edificio, asaltado por terroristas del M-19 y rescatado a sangre y fuego por efectivos militares. Es decir, salió vivo y regresó muerto a la sede del poder judicial.

Para contradecir una serie de evidencias, los negacionistas encontraron un testimonio conveniente. El ex consejero de Estado Samuel Buitrago, quien estuvo secuestrado en el mismo baño del tercer piso con Urán, afirma que vio con sus ojos "cómo Carlos Horacio Urán, el magistrado Gaona y Luz Stella Bernal cayeron tras los impactos de bala que entraron al baño por un boquete".

Lo que no cuentan es que el ex magistrado Buitrago -conocido por haber presentado el libro del coronel Plazas Vega sobre la toma- le aclaró expresamente a la Fiscalía que haberlos "visto caer" no significa que los haya visto morir. (Vea el video de la declaración de Buitrago)

Por lo demás, si Carlos Horacio Urán hubiera muerto en el baño del tercer piso habría que preguntarse por qué su cuerpo fue hallado en la primera planta de la edificación, como lo prueba el acta de levantamiento. (Vea el acta de levantamiento)

La bala que lo mató no fue disparada desde lejos. De acuerdo con la autopsia de la época -corroborada recientemente después de exhumar el cuerpo-, Urán murió por un proyectil de pistola disparado a menos de 30 centímetros de su cabeza.(Vea el informe de Medicina Legal)

Los exámenes forenses también determinaron que tenía fracturado el fémur izquierdo, lo cual aclararía por qué en el video se ve salir saltando sobre la pierna derecha y apoyado en dos uniformados.

Esos estudios también encontraron indicios de tortura, un disparo no mortal en el pecho y algo aún más revelador: el cuerpo de Urán fue quemado y ahumado después de su muerte, posiblemente para ocultar evidencias. (Vea el informe de Medicina Legal)

Cuando lo llevaron al Instituto de Medicina Legal, el cadáver no fue depositado junto a las demás víctimas civiles sino que apareció en una morgue reservada para los cuerpos de los guerrilleros. Urán y Luz Stella Bernal fueron los únicos rehenes muertos a quienes se les practicó examen de necrodactilia, todos los demás eran guerrilleros.

La familia no recibió ninguno de los efectos personales del abogado, pero en 2007 -22 años después de estos trágicos hechos- la billetera de Urán, perforada por un balazo, fue encontrada en un allanamiento a las bóvedas del B-2, el departamento de Inteligencia de la XIII Brigada.

Allí también hallaron una reveladora lista titulada 'Guerrilleros del M-19 dados de baja en combate'. En ella aparecían los nombres de Manuel Gaona Cruz y Carlos Horacio Urán.

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El negacionismo X daniel coronell

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-09-2010 , 22:48:28   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El negacionismo X daniel coronell

Parcero Tema Repetido:

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/317749-el-negacionismo-x-daniel-coronell.html

Gracias por aportar en la zona, Lo quieran opinar seguir el Link.

Tema cerrado.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea  
Tema Cerrado

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:10:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06258 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO