Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

Participa en el tema Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos) en el foro Politica y Sociedad.
Más de un político quisiera conocer la fórmula con la que este profesor universitario ha cautivado las masas. La gente ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Documental: Antanas Mockus presidente shampoos Politica y Sociedad 13 04-06-2010 08:40:14
-Carta abierta a Antanas Mockus- diegorsolers Politica y Sociedad 4 07-05-2010 13:00:21
El desgobierno de Antanas Mockus **CM PUNK** Politica y Sociedad 12 27-04-2010 15:28:05
antanas mockus en frases Sasuke. Politica y Sociedad 0 27-04-2010 00:53:53
Entrevista exclusiva con Antanas Mockus (El Comercio diario Peruano) CooPahe Politica y Sociedad 7 17-04-2010 22:55:42

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:52:34   #1
Kaffeetrinker 2 Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos) Calificación: de 5,00

Más de un político quisiera conocer la fórmula con la que este profesor universitario ha cautivado las masas. La gente lo sigue porque está hastiada de la politiquería.

Como un corrillo de ángeles nerviosos y asalariados, no dejan de murmurar: “El éxito es mantenerlo aislado”. Sincronizan las frecuencias de sus radios y murmuran en secreto: “Frente a cualquier traspiés los escudos blindados no lo despintan”. Se acomodan los finos cables de sus intercomunicadores, del oído a una batería en su cintura y de ahí al final de la manga de sus chaquetas, y por un diminuto micrófono enganchado en el pulso de sus relojes, repiten las órdenes: “Frente a otros uniformados, hay que pedirles su identificación”. Son más de 20 y no paran de moverse de un lado para otro. No es para menos, su protegido se dirige esta mañana de domingo a una manifestación en Soacha. Una plaza ensombrecida con la nube negra de un magnicidio.

Seguro que su mamá, Nijole Sivickas, una artista reconcentrada, no ve la hora que pasen las elecciones, todo con tal de que su cuadra en Quinta Paredes retorne a la normalidad y se disuelva frente a su casa ese aleteo insistente y molesto de los escoltas de su hijo y vecino en campaña presidencial. Pegados a su reja, algunos de uniforme y la mayoría con vestidos de paño, corbatas de colores, “peluquiada” a la americana y chaquetas más estiradas de un lado, como si fueran en la cubierta inclinada de un barco, por el peso de las armas que ocultan, no paran de hablar y de urdir los planes de seguridad para el candidato.

De la casa del profesor Antanas Mockus sale un joven vestido de verde con la amabilidad de un corista de Missi y la frialdad del que tiene que comunicar que no hay ninguna cita de CROMOS ese día. Al mismo tiempo llega otra camioneta gris blindada con un coronel, de apellido Chavarro en su pecho, que en segundos se mete en la conversación para confirmar que la cita sí existe, lo que pasa es que se cuadró a las 11 de la noche y por eso no está en la agenda de la casa. Esos son los sacrificios de la política.

Mientras espero en la sala, no puedo sacarme de la cabeza los dos comentarios recientes que se me cruzaron en el camino sobre Antanas: de un lado la frase del taxista que admite que Mockus le gusta por inteligente pero lo ve “muy educado y ‘blandito’ para portarse como un varón con las Farc”. Del otro, está la caricatura de Matador en El Tiempo, donde aparece la Mockustrufia diciendo: “Yo como digo una cosa, digo la otra”. Están decididas las preguntas de entrada.

¿Qué es lo más difícil de hacerle creer a la gente sobre usted? ¿De pronto que un filósofo no es blando y que puede ser un presidente tan fuerte como Uribe frente a las Farc?

Yo trato de entenderlo y me parece que la gente me percibe más tranquilo, pero es como si un papá sereno no pudiera castigar. Está el papá que se sale de casillas y gesticula y levanta la voz y castiga, y está el papá que castiga sin perder los estribos y no por eso castiga menos. Cuando uno castiga, puede sembrar respeto a la norma, puede sembrar miedo o puede sembrar odio. Mi opción es que para castigar no necesito despertar odio.

Un taxista me decía: “Mockus es bueno, es pilo, es filósofo pero él no va a ser tan duro con las Farc”.

Lo que pienso –con convicción– de la frase que dije sobre que las Farc deberían aprovechar estos últimos meses de Uribe para negociar, es porque claramente Uribe tiene más orientación hacia la negociación de la que tengo yo. Yo opero por principios, para mí si las Farc se declaran fuera de la Constitución es problema de ellos. Imagínese, si una fuerza armada se declara fuera de la Constitución, pues no hay más posibilidad que darle una altísima prioridad a reducir esa fuerza armada a su mínima expresión. Ojalá rendirla.

Entonces, ¿heredaría la misión de Uribe?

Hay cosas del estilo de Uribe que no voy a heredar, por supuesto, pero la política general de seguridad democrática la heredo y la asumo.

Otra cosa que es difícil de hacer creer son esas opiniones suyas que dan la sensación de ser cambiantes…

Esta mañana leía un libro de Albert O. Hirschman titulado Tendencias autosubversivas, que relaciona mucho la capacidad de realizar opiniones con la idea de la democracia deliberativa, es decir, que si cada cual llega con su opinión y no la varía, pues no hay democracia. Tengo muchas certezas, hay cantidad de cosas que no revisaría ni de fundas, pero como promuevo la democracia deliberativa, tengo que aceptar que otra gente opine. Es una virtud tener la capacidad de revisar las opiniones ante argumentos fuertes del otro.

¿Por qué a ratos habla de una manera tan difícil de comprender?

Yo creo que hay momentos de mayor sintonía y de mayor indulgencia con el vocabulario. La relación con el lenguaje es muy rara, yo tuve un profesor de Sociolingüística y él tenía investigaciones sobre el coeficiente de inteligencia relacionado con el titubeo, entonces me comí el cuento que cuanto más titubeo hay más síntomas de inteligencia.

¿Pero hoy en día cree en esa teoría?

No, pero creo más bien en la libertad de poder escoger uno las palabras con relativo cuidado. Dicho de algún modo, uno o habla muy de corrido y no dice casi nada nuevo y todo el mundo entiende, pero ¿qué hay? Nada. O habla uno con más detenimiento y entonces las palabras a veces se atropellan, compiten entre sí, y el pensamiento mismo fluye despacio.

¿El problema entonces es concluir?

El problema según Adriana, mi esposa, es que debo decir al comienzo sí o no o la respuesta corta y, después, dar la explicación larga y, si veo que la gente se distrae, pues para qué dar más explicaciones. Mis correcciones han estado totalmente ligadas a una o dos entrevistas donde, probablemente, confié cuando debí estar prevenido. Por mi corriente filosófica “Habermasiana”, confío mucho en que uno puede decirlo todo, eso implica confiar mucho en la buena fe.

De eso no hay mucho en la contienda política.

Están las críticas sinceras que, incluso, duelen porque son sinceras y de alguien que uno ha admirado y leído varios años. Pero está la crítica de real mala leche, la tergiversación. De las cosas más chistosas es que uno va en un lugar discreto en las encuestas y nadie lo molesta, pero mejoran las encuestas y empiezan a tirarle piedras.

Era un profesor que quería ser alcalde y lo logró, ahora es un alcalde que quiere ser Presidente. ¿Cómo hizo para que la gente se lo creyera?

En el alcalde, el profesor siguió vivo, siguió haciendo de las suyas, enseñando. Una de las consignas que la gente grita y que más me conmovió cuando la escuché, fue: “Mi profesor, mi Presidente”. Creo que ayuda mucho ver la continuidad entre los distintos roles. En Colombia más del 60% de la gente confía en los maestros.

¿Cuándo se creyó usted el cuento de llegar a ser Presidente?

Cuando un joven caleño me dijo: “Antanas, sea Presidente para sacar lo mejor de cada cual a flote”. Fue tal vez el momento decisivo, dos o tres semanas antes de la consulta. En la tradición nuestra la gente se “lanza”, la gente le dice a uno “láncese”, no le dicen a uno “sea” Presidente.

¿El “láncese” todavía tiene algo de abismo?

Sí. Algunos dirigentes del Partido Verde me habían invitado ya delante de la gente a lanzarme como candidato y yo, afortunadamente, no acepté ese atajo, preferí hacer un proceso formal y democrático.

Usted es como el Hombre increíble, y no por lo verde sino por ser una persona mortal que de pronto recibe una gran fuerza de la gente que quiere una política limpia y honesta. Pero esa fuerza lo vuelve a veces superhéroe y a veces simple mortal, dubitativo.

Sí, y esa fuerza es consistencia, es coherencia entre lo que digo y lo que hago.

¿Cuál es su sentido más desarrollado?

Yo no sé si el tacto o la vista… Con mi segunda hija, Dala, fui papá canguro y eso me enseñó mucho sobre el tacto, a que ella se durmiera sobre el pecho y que respiráramos en un contrapunteo. Claro que, también, cuando iba a visitarla en la incubadora, hice algo rarísimo que es tenerla en las manos y estar todo el tiempo con la mirada fija en el monitoreo de los signos vitales.


¿ Y su sentido menos desarrollado?

El olfato. Me chucé la nariz con una mata. Eso fue en la final del campeonato mundial del 86 en México, todo el mundo estaba obviamente recogido y yo con unas alemanas y una amiga colombiana nos fuimos a la parte más alta del páramo de Sumapaz y luego bajamos a Pasca. Allí había un bosque muy pendiente, con unos matorrales que uno pisaba y se caía. Yo me caí, me chucé y me quedó como un zumbido. Mi hermana, que es médica, me dijo que en un mes o dos me iba a pasar y me pasó el zumbido pero me quedé sin olfato. El Perfume, de Patrick Süskind, lo guardé como cinco años antes de leerlo.

¿Los candidatos pueden decir que usted no tiene olfato político?

Pueden decir muchas cosas. Mi esposa me dice que no divulgue mis debilidades, pero como dice una canción argentina: “Soy como soy así no más”.

¿Hay algún amigo suyo que no esté de acuerdo con que usted se lance a la política?

La primera vez en que acepté la invitación a ser candidato a la Alcaldía, me llamó el subdirector de Colciencias de ese entonces, José Luis Villaveces, y me dijo: “Oiga, ¿usted se acuerda del nombre del Alcalde de Londres cuando fueron publicados los principios de matemáticas de Newton? Le dije “no, no me acuerdo”. Como diciéndome usted podría tener más fama como académico y ser más... inmortal, publicando un libro como los principios matemáticos. Bueno, estoy exagerando totalmente, pero este amigo me dijo “ahí hay otros caminos hacia una vida memorable más suave”.

Usted atrae por su honestidad, el no mentir, el no robar. ¿Cómo se lo inculcaron en la casa?

Toneladas de sentimiento y de culpa. Si mi madre me veía echándole cuentos, pues me hacía sentir muy mal. Y las madres lo hacen sentir a uno mal incluso a través del perdón. A partir de cierta edad era dificilísimo dormirse uno con guardados. Entonces había como un rito raro de acercarme a la casa de mi madre y contarle, contarle alguna cosa que había hecho indebida. La lectura de Dostoievski también me desarrolló un sentido de culpa grande.


Entrevista completa http://www.cromos.com.co/personajes/...mbre-increible

Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-05-2010 , 12:06:21   #2
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7216
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

Muy buen articulo, y definitivamente hay que ver con que sale mockus... ese tipo con lo irreverente que es, puede ser impredecible frente a temas como la guerrilla o una posible invasion de chavez.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2010 , 12:42:54   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.368
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2766
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
Muy buen articulo, y definitivamente hay que ver con que sale mockus... ese tipo con lo irreverente que es, puede ser impredecible frente a temas como la guerrilla o una posible invasion de chavez.
Sólo piensan en eso...las amenazas invisibles

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2010 , 12:43:39   #4
CAPO DE CAPOS
Denunciando Silver
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de --EL CAPO--
Me Gusta --EL CAPO-- apoya: Denunciando
--EL CAPO-- apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 53.334
Me Gusta Recibidos: 11453
Me Gustado Dados: 9101
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1575644
--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Usuario mas reconocido 
Total De Premios: 9

  
Predeterminado Respuesta: Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

bn articulo de cromos

__________________
--EL CAPO-- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2010 , 13:45:10   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
Muy buen articulo, y definitivamente hay que ver con que sale mockus... ese tipo con lo irreverente que es, puede ser impredecible frente a temas como la guerrilla o una posible invasion de chavez.
Jajajjaja Invasión de Chávez... Otro fanático de Gurisatti, Bayly y Dávila.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2010 , 15:51:12   #6
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7216
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

Cita:
Iniciado por OPHIUCHUS Ver Mensaje
Jajajjaja Invasión de Chávez... Otro fanático de Gurisatti, Bayly y Dávila.

A Ophiuchus y a David los invito a que investiguen muy bien todo lo que ha dicho chavez en sus ultimos 6 años de gobierno en venezuela sobre sus planes de expansion (y no hablo solo de su socialismo bolivariano), sus planes de abrir una salida desde venezuela al oceano pacifico, su permanente intencion de quitarnos la guajira por sus inmensas reservas de gas en el mar, entre otros. Aparte de que los ultimos acontecimientos sobre la frontera hablan por si solos (ataques arbitrarios a la poblacion que alli reside por parte de la guardia nacional de venezuela representados en asesinatos y/o atropellos a su libre movilizacion, sobrevuelo de helicopteros militares sobre poblaciones colombianas, retenciones ilegales de colombianos residentes en venezuela acusandolos de espionaje, entre otros) y esto sin contar el enorme gasto militar que ha hecho en los ultimos 4 años, comprando todo tipo de armas a rusia por mas de 5000 millones de dolares (desde fusiles hasta aviones y submarinos).


Y esto no lo digo por que se lo haya escuchado a la gurisatti o a jaime bayly.

Hay mucha gente que vive en un mundo de maravillas y fantasias y todavia no se la cree (como uds por ejemplo) y cuando estemos en medio del mierdero dira: aaahhhh.... si era verdad....

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".

Última edición por Lord Mago; 23-05-2010 a las 15:57:09
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2010 , 15:54:05   #7
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

Cita:
Iniciado por • David • Ver Mensaje
Sólo piensan en eso...las amenazas invisibles
Las amenazas invisibles.......lo de Chávez, bueno, puede que lo de invadir sí sea una exageración, pero la ONT-FARC, ¿invisible?

Pues sí, parce, puede que para usted sí sea invisible porque a su casa u oficina no llegan todos los días soldados mutilados con historias de guerra del suroriente y suroccidente del país, de lo visible que es la ONT-FARC allá para todos los campesinos e indígenas de la región, eso para usted es invisible, eso como que no existe, eso como que es la "otra parte" de Colombia, la que es como usted dide: INVISIBLE.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2010 , 16:00:43   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.368
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2766
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

No hablaba de las FARC en sí como "amenaza invisible", me refería con amenaza a la que han llamado la posibilidad de que "las FARC se tomen el poder"...hace mucho tiempo las FARC dejaron de tener aspiraciones políticas, hace mucho tiempo, creyeron que con el despeje tenían esa posibilidad pero realmente lo que practicaban ya no era política, era terrorismo...nos vieron la cara a todos, eso no hay duda...hay que dejar algo en claro y es que las FARC ya no tienen interés en tener participación política o bueno, aunque lo digan sus acciones demuestran lo contrario...nadie ha dicho que las FARC no sean una amenaza, lo son e independientemente de quién sea el presidente las FARC van a seguir siendo combatidas militarmente, la diferencia radica en que algunos candidatos también aseguran que se debe complementar la lucha militar con lucha social, educación, trabajo, vivienda...cuando hay inequidad social, cuando hay pobreza, inevitablemente habrá violencia

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2010 , 16:27:29   #9
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

Cita:
Iniciado por • David • Ver Mensaje
No hablaba de las FARC en sí como "amenaza invisible", me refería con amenaza a la que han llamado la posibilidad de que "las FARC se tomen el poder"...hace mucho tiempo las FARC dejaron de tener aspiraciones políticas, hace mucho tiempo, creyeron que con el despeje tenían esa posibilidad pero realmente lo que practicaban ya no era política, era terrorismo...nos vieron la cara a todos, eso no hay duda...hay que dejar algo en claro y es que las FARC ya no tienen interés en tener participación política o bueno, aunque lo digan sus acciones demuestran lo contrario...nadie ha dicho que las FARC no sean una amenaza, lo son e independientemente de quién sea el presidente las FARC van a seguir siendo combatidas militarmente, la diferencia radica en que algunos candidatos también aseguran que se debe complementar la lucha militar con lucha social, educación, trabajo, vivienda...cuando hay inequidad social, cuando hay pobreza, inevitablemente habrá violencia
En lo que acaba de decir está la contradicción clara de quienes creen que la única forma de acabar con la ONT-FARC es no solo combatiéndolas militarmente, sino con educación, empleo, vivienda y otras cosas muy bonitas.

Usted afirma, y en eso coincidimos, que la ONT-FARC ya no tienen intereses polìticos, son sólo una mafia rural de 6.000 - 8.000 sujetos, la mayoría de ellos reclutados a la fuerza, que se mueven por los intereses mafiosos del Secretariado y los jefes de Frentes. Hasta ahí, ok.

Ahora bien, si no tienen intereses polìticos sino simplemente son una mafia rural muy grande, ¿de qué viene que con vivienda, empleo, educación y demás cosas bonitas se van a acabar? Usted no acaba a una mafia dándole educación a la gente, o sacándola de la pobreza, o dándole vivienda digna o salud o esas cosas. El que es mafioso lo es no porque tenga mejor o peor salud, sea o no educado, tenga o no casa, lo es porque ve que el crimen paga.

Ahora bien, volviendo al tema de la amenaza. La gente no ve a la ONT-FARC por su amenaza o no de tomarse el poder, antes incluso mejor para muchos que se lo tomen si con eso hay paz. La amenaza de la ONT-FARC es la violencia, es la amenaza a la vida diaria, es el secuestro, es la extorción, son las minas, los retenes, las vacunas, etc.

La propaganda de Santos, que tanto decían que "jugaba con el miedo" de la gente, no muestra a la ONT-FARC en marcha triunfal hacia el Palacio de Nariño, sino los carros bomba, las "pescas", los atentados, todo eso, ESA ES LA AMENAZA.

Y la amenaza de Chávez no es la invasión o la guerra contra Venezuela, su amenaza es convertir a alguno de nuestros gobiernos o gobernantes, o congresistas o jueces en sus secuaces, en títeres de su idea bolivariana que tantas desgracias ha producido allí donde llega, y obviamente en las "caucheritas viejas" que les está pasando a la ONT-FARC.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-05-2010 , 16:43:35   #10
Denunciante Sobresaliente
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.697
Me Gusta Recibidos: 30
Me Gustado Dados: 1
Ingreso: 07 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3775
pitogol francis tiene una reputación que sobrepasa la famapitogol francis tiene una reputación que sobrepasa la famapitogol francis tiene una reputación que sobrepasa la famapitogol francis tiene una reputación que sobrepasa la famapitogol francis tiene una reputación que sobrepasa la famapitogol francis tiene una reputación que sobrepasa la famapitogol francis tiene una reputación que sobrepasa la famapitogol francis tiene una reputación que sobrepasa la famapitogol francis tiene una reputación que sobrepasa la famapitogol francis tiene una reputación que sobrepasa la famapitogol francis tiene una reputación que sobrepasa la fama
  
Predeterminado Respuesta: Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

buen articulo que saco cromos................................

pitogol francis no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
2010, candidato, colombia, elecciones, entrevista, mockus

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:03:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,25550 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO