TLC con Bogotá, 24 de febrero de 2010 TLC UE: SOBERANIA PUE: SOBERANIA POR ESPEJITOS EUROPEOS
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

TLC con Bogotá, 24 de febrero de 2010 TLC UE: SOBERANIA PUE: SOBERANIA POR ESPEJITOS EUROPEOS

Participa en el tema TLC con Bogotá, 24 de febrero de 2010 TLC UE: SOBERANIA PUE: SOBERANIA POR ESPEJITOS EUROPEOS en el foro Politica y Sociedad.
Por: RECALCA Bogotá, 24 de febrero de 2010 Esta semana se realiza la que el gobierno colombiano y los negociadores ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Londres resta importancia a reclamo argentino sobre soberanía de las Malvinas WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 17-02-2010 15:26:33
Apuntes sobre las bases militares extranjeras y la soberanía e-che Politica y Sociedad 9 02-12-2009 08:39:31
“Hablar de soberanía colombiana es un chiste” jandresom Politica y Sociedad 10 24-11-2009 20:06:18
“Hablar de soberanía colombiana es un chiste” - Entrevista a Noam Chomsky e-che Politica y Sociedad 15 18-10-2009 15:58:10
Chávez amenaza con reclamar la soberanía de la Guajira diegorsolers Politica y Sociedad 65 29-05-2008 07:03:06

Respuesta
Antiguo , 12:20:17   #1
Kaffeetrinker 2 TLC con Bogotá, 24 de febrero de 2010 TLC UE: SOBERANIA PUE: SOBERANIA POR ESPEJITOS EUROPEOS Calificación: de 5,00

Por: RECALCA

Bogotá, 24 de febrero de 2010


Esta semana se realiza la que el gobierno colombiano y los negociadores europeos han calificado como la última ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio. El gobierno de Uribe se ha esforzado por siete años en suscribir esta clase de tratados, habiéndolo conseguido solamente con Chile, Guatemala, El Salvador y Honduras. Los TLC con Estados Unidos, Canadá y los países de Europa del Norte están pendientes de ratificación en esos países.



El TLC con la UE incluye, además de las normas tradicionales que impiden al Estado colombiano promover políticas de desarrollo económico y social, una amplia gama de concesiones comerciales a los europeos como facilidades para la entrada de licores que compiten con las menguadas rentas departamentales, la entrada de lácteos que competirán ventajosamente con los lecheros colombianos, el ingreso de vehículos en corto tiempo, la imposibilidad de usar mecanismos de fomento exportador en las zonas francas, la entrada de embutidos de cerdo que afectará la producción porcícola y de conservas.



Los productos agrícolas subsidiados de Europa ingresarán libremente. La oferta exportadora colombiana en este sector no variará significativamente pues la Unión Europea no modificará sus estrictos requisitos sanitarios y de control de calidad que servirán como barreras no arancelarias.



El gobierno de Uribe ha otorgado toda clase de facilidades al capital extranjero y ha hecho una estrecha alianza con las empresas españolas como fue evidente cuando durante 2009 se reunió en Madrid con empresarios españoles y Javier Gómez Navarro, presidente de las Cámaras de Comercio de España, quien dijo que para las empresas de ese país la posible segunda reelección de Uribe "es una buena noticia" ya que "da seguridad a las empresas". A esa reunión asistieron representantes de compañías transnacionales con intereses comerciales en Colombia: Endesa, Iberia, Telefónica Latinoamérica, BBVA, Acciona, AENA, CAF, Cepsa, Grupo Planeta, Grupo Prisa, Indra, Isolux, Mapfre, Técnicas Reunidas, Unión Fenosa y Zucin, así como el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.



La firma de este TLC representa un certificado de buena conducta al gobierno de colombiano puesto que implica que los gobiernos europeos desestiman las innumerables evidencias de violación sistemática de los derechos humanos y laborales que suceden en Colombia.



Estando la Unión Europea bajo la presidencia española en estos momentos y en el año del bicentenario de la independencia, a Uribe, insiste en firmar un TLC que pone al país en una situación de dependencia y sometimiento: cambia la soberanía nacional por promesas ya que no hay beneficios reales de esta negociación para el pueblo Colombino.



Miles de personas han marchado en los últimos días por el derecho a la salud en Colombia. Es necesario tomar nota de que este derecho será aun más vulnerado con este TLC y sumar más motivos a la protesta ciudadana, pues no podemos permitir que el gobierno comprometa nuestro futuro a cambio de los espejitos que ofrecen la Unión Europea y sus transnacionales.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: TLC con Bogotá, 24 de febrero de 2010 TLC UE: SOBERANIA PUE: SOBERANIA POR ESPEJITOS EUROPEOS

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-03-2010 , 12:28:59   #2
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ! Master !
Me Gusta ! Master ! apoya: Zona Hot
! Master ! apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 128.321
Me Gusta Recibidos: 37935
Me Gustado Dados: 31335
Ingreso: 08 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 95
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion
Puntos: 1399834
! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 10

  
Predeterminado Respuesta: TLC con Bogotá, 24 de febrero de 2010 TLC UE: SOBERANIA PUE: SOBERANIA POR ESPEJIT

Buen titulo. mas de 500 años y segumos igual

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-03-2010 , 09:49:33   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de e-che
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.851
Me Gusta Recibidos: 1165
Me Gustado Dados: 1572
Ingreso: 25 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 61065
e-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Dioses
  
Kaffeetrinker 2 TLC con la Unión Europea, igual o peor que el de Estados Unidos

Gravísimo daño a los lecheros


El senador Jorge Enrique Robledo rechazó nuevamente la firma del TLC con la Unión Europea y afirmó que, tal y como él lo había advertido en varias ocasiones, el resultado de las negociaciones demostró que el acuerdo comercial es igual o peor al firmado con Estados Unidos y le hace graves daños a la producción industrial y agropecuaria.


Robledo explicó que es inaceptable que el gobierno ahonde en un modelo económico cuyos resultados han sido catastróficos y afirmó que “después de dos décadas de libre comercio tenemos un país con más de 20 millones de pobres, casi 8 millones de indigentes y 3 millones de desempleados, desastre que se agravará con los tratados de libre comercio”.


El congresista señaló que este nuevo TLC es tan malo que hasta Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), afirmó que el“agro fue el más afectado con la negociación de la Unión Europea”. Mejía agregó que “la UE está interesada en quedarse con en el sector lácteo por lo que, de concretarse como está actualmente el acuerdo comercial, estarían en riesgo miles de familia que viven de este mercado".


Finalmente, el congresista del Polo explicó que el TLC con la Unión Europea no ha sido aprobado por el Congreso colombiano ni por el Parlamento Europeo, donde hay serias resistencias porque muchos consideran que el gobierno de Álvaro Uribe no pasa un examen de derechos humanos. Robledo hizo un llamado a todos los colombianos para que no se permita que se consume un nuevo acto de entrega de la soberanía nacional, que hunde al país en la trampa del atraso y la pobreza y termina de arruinar la producción industrial y agropecuaria.

e-che no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:25:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20884 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO