Concejo de Villavicencio obligará a estudiar la Biblia en escuelas oficiales
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Concejo de Villavicencio obligará a estudiar la Biblia en escuelas oficiales

Participa en el tema Concejo de Villavicencio obligará a estudiar la Biblia en escuelas oficiales en el foro Politica y Sociedad.
Concejo de Villavicencio obligará a estudiar la Biblia en escuelas oficiales Los alumnos de colegios públicos deben estudiar, por una ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un concejo musicdj Doctor Corazon 10 22-10-2009 22:22:10
Escuelas Abandonadas en Detroit !!! OoOops !!! Discusiones Generales 2 13-04-2009 00:19:00
Unas viejas escuelas vecino x Reggaeton 6 05-11-2008 13:47:33
escuelas en med? usuario1036 Zona Dj's 4 18-02-2008 19:07:59

Respuesta
Antiguo , 11:09:23   #1
Shocked Concejo de Villavicencio obligará a estudiar la Biblia en escuelas oficiales Calificación: de 5,00






Concejo de Villavicencio obligará a estudiar la Biblia en escuelas oficiales






Los alumnos de colegios públicos deben estudiar, por una semana, La Biblia. Para unos, un aporte importante para la formación, para otros, una imposición.


Será durante la ultima semana de septiembre. El Acuerdo aprobado por el Concejo levantó ampolla porque algunos lo consideran inconstitucional. La Asamblea también aprobó un proyecto similar.



La aprobación y sanción del Acuerdo 078 del 2009 del Concejo de Villavicencio, en diciembre, pasó casi inadvertido para la capital del Meta, en medio de las vacaciones escolares y la preparación de las fiestas de Navidad.

Sin embargo, algunos afirman que se aprobó una norma abiertamente inconstitucional: la 'Semana de La Biblia' en Villavicencio.

En ella, dice el Acuerdo, se promoverá mediante actividades públicas la lectura, instrucción y difusión de La Biblia "utilizando todos los medios de comunicación disponibles en todo el municipio".

El estudio del texto sagrado se realizará la última semana de septiembre y "la Secretaría de Educación coordinará con los rectores y docentes de las diferentes instituciones educativas, el cumplimiento integral de este Acuerdo".

Más tardó en aprobarse que en levantar voces en contra, principalmente bajo el argumento de que la norma no garantiza la libertad de cultos y el Estado laico que promulga la Constitución Nacional.

Aunque son pocos los que conocen el Acuerdo aprobado por el cabildo, varios padres de familia consultados por Llano 7 días dijeron estar de acuerdo con el estudio de La Biblia durante una semana, pues así se garantiza un acercamiento a Dios en las aulas de clases.

Sin embargo Gustavo Estefen, miembro de la Federación de Asociación de Padres de Familia, indicó que "no se puede obligar a otros a estudiar La Biblia". "Precisamente por ser minorías, deben respetarse los derechos de quienes no practican el cristianismo. Debemos acordarnos que en fallos de tutelas a estudiantes que tenían que presentar el Icfes en sábado, y eran judíos, tuvieron que realizarles las pruebas un día diferente. Eso refleja cómo la Constitución garantiza la libertad de cultos", explicó Estefen.

Para el alcalde Raúl Franco, este Acuerdo debe entenderse como un mecanismo para incentivar la fe y motivar la cultura general de los estudiantes. "No es para rasgarse las vestiduras", dijo el Alcalde.

'Por cultura general': Franco Roa
Para el alcalde de Villavicencio, Raúl Franco, el Acuerdo no debe mirarse como una imposición de una religión sobre otras, sino como "el estudio histórico y literario del libro más leído de la humanidad".


"Para tener criterio sobre cualquier tema se debe leer. Debemos tener en cuenta que en las pruebas de lectura y escritura no le fue muy bien a los estudiantes villavicenses, entonces este tipo de comprensión de lectura es fundamental", dijo.

"Las rencillas están en las pasiones y no en la razón, por eso este Acuerdo debe verse como una herramienta con la que se promueve la cultura general y no como un elemento de desunión. La Biblia es un libro de enseñanza e historia, sino por asuntos religiosos, de ser consultado por cultura general", dijo el alcalde.
Agregó que esto no debe generar polémica porque lo que se busca es incentivar la espiritualidad.


Enseña ética y moral, dice concejal ponente

El concejal ponente del proyecto de la Semana de la Biblia, Alexánder Baquero, explicó que más allá del sentido espiritual es la riqueza histórica la que se quiere abordar a través de este texto sagrado.

"El libro no tropieza contra el libre desarrollo de la personalidad, ni contra la libertad de cultos porque no se modifica materias académicas, ni se exige que sea un tema adicional. Instamos a que la Asociación de Pastores y la Arquidiócesis de Villavicencio puedan hacer charlas sobre la lectura de La Biblia y se regalen algunas", explicó Baquero.

Comparó este Acuerdo con el del 'Día de la Llaneridad', ya que no se vulnera el libre desarrollo de la personalidad pues el que no se sienta identificado no se pone las prendas llaneras. "Aquí pasa igual. La libertad de cultos es precisa en la Constitución y el Acuerdo no impone sanciones. En esa semana tampoco estamos diciendo que se debe calificar si se aprendieron un versículo o no", afirmó el concejal.

Agregó que El Corán puede ser igualmente histórico y merecería el estudio, pero se debe recordar que 90 % de los colombianos se siente identificado con el cristianismo. "Los jóvenes crecen con apatía frente a las cosas de Dios y por eso hay crisis social, de valores y de principios, por eso la importancia de volver a La Biblia", explicó Baquero.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Concejo de Villavicencio obligará a estudiar la Biblia en escuelas oficiales

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-02-2010 , 12:08:55   #2
Denunciante Adicto
 
Avatar de ^Bruce Willis^
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.554
Me Gusta Recibidos: 2326
Me Gustado Dados: 2111
Ingreso: 17 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 224709
^Bruce Willis^ tiene reputación más allá de la reputación^Bruce Willis^ tiene reputación más allá de la reputación^Bruce Willis^ tiene reputación más allá de la reputación^Bruce Willis^ tiene reputación más allá de la reputación^Bruce Willis^ tiene reputación más allá de la reputación^Bruce Willis^ tiene reputación más allá de la reputación^Bruce Willis^ tiene reputación más allá de la reputación^Bruce Willis^ tiene reputación más allá de la reputación^Bruce Willis^ tiene reputación más allá de la reputación^Bruce Willis^ tiene reputación más allá de la reputación^Bruce Willis^ tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Concejo de Villavicencio obligará a estudiar la Biblia en escuelas oficiales

con todo el respecto de algunas personas
peroo ke mamera estudiar la biblia ushhhhh !!!!!!

^Bruce Willis^ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:03:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07886 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO