DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   Video Porno luly bossa Completo   Video Porno Sandra Muños Completo   Alejandra Omaña Primer video porno   Lina Arroyave, DESNUDA, la mama del hijo de Kevin Roldan   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El cambio de Cambio: ¿una ofrenda al Gobierno?

Participa en el tema El cambio de Cambio: ¿una ofrenda al Gobierno? en el foro Politica y Sociedad.
....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de horario La mosquita Consultorio Juridico 5 23-10-2009 19:32:05
Cambio En Los Grupos Forales - Cambio Anunciado Darth DarK^^ DeNunCianDo.CoM Informate 1 10-12-2008 02:06:21
cambio de ip -->FEDE<-- Software - Programas 6 24-08-2008 02:42:48
cambio de sexo? Chester Chistes / Cosas Charras 20 02-09-2007 10:47:43
Cambio Extremo SHIFRID Zona HOT, Solo Para Adultos 2 30-08-2007 15:58:51

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 10:06:40   #1
Predeterminado El cambio de Cambio: ¿una ofrenda al Gobierno? Calificación: de 5,00

"Las denuncias eran indudablemente una de las fortalezas de Cambio (...) Y no habrá personas que no digan que fue por eso que la cerramos. (…) pero de ninguna manera fue por una presión política”, dijo Luis Fernando Santos hoy sobre la transformación de la revista Cambio y la salida de sus directores María Elvira Samper (izquierda, en la foto) y Rodrigo Pardo (derecha).
Desde que la Casa Editorial El Tiempo (CEET) anunció ayer que la revista Cambio dejaría de ser la revista Cambio, hay una sola pregunta en el ambiente: ¿Le entregaron las cabezas de Rodrigo Pardo y María Elvira Samper al gobierno de Uribe?
Varios incidentes suscitan la pregunta. Por un lado, en su columna de El Tiempo, del 15 de septiembre de 2009, el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria acusó a Rodrigo Pardo, el director hasta ayer de la revista Cambio, de ser el “líder de la bigornia”, una palabra que desde entonces entró en el léxico popular y que más recientemente él mismo definió como “la cuadrilla misma” o la “barra brava de cualquier cosa”, en este caso del antiuribismo.

Como en la misma columna Gaviria criticó a “una señora cuya sabiduría es repetir agravios, y que tiene espacio preferencial semanal” en El Tiempo, y al poco tiempo a la columnista Claudia López le quitaron el espacio en la columna tras criticar al periódico, algunas personas han interpretado que José Obdulio estaría detrás de la decisión de la junta directiva del conglomerado editorial de volver la revista una publicación mensual de temas más light.

El otro incidente fue una entrevista en El Tiempo de Juan Manuel Santos en noviembre a raíz del informe de la Corporación Arco Iris sobre la Seguridad Democrática. La conclusión principal del estudio, que fue republicado con alto despliegue en Cambio, es que esta política del presidente Uribe había tocado techo e iniciaba su declive. Aunque el ex Ministro de Defensa y más seguro candidato por La U nunca mencionó explícitamente a Cambio y acusó genéricamente a quienes criticaban la política de Seguridad Democrática de hacerle eco a los terroristas, en la revista sus directivos sintieron que hacía alusión a ellos, pues el estudio había sido divulgado como carátula de su edición de 26 de noviembre.

En su editorial de la siguiente semana, la fundadora y editora de Cambio María Elvira Samper le ripostó: "'Idiotas útiles' nos llama a los periodistas de Cambio el ex ministro Juan Manuel Santos, candidato en ciernes de La U, por haber publicado un resumen del informe de la Fundación Nuevo Arco Iris escrito por su director León Valencia".

Y por último, están las declaraciones de los dos directores despedidos, Rodrigo Pardo y María Elvira Samper, que sin pelos en la lengua han puesto en duda el argumento de la CEET para despedirlos sobre que la revista no era un buen negocio para la Casa Editorial. “No puede ser que las razones sean solo el negocio”, dijo Samper a La Silla Vacía. "Tenemos fuentes fiables, de que había molestias en la junta directiva sobre si deberíamos hacer este periodismo de investigación". Samper y Pardo han explicado que la revista dio utilidades el año pasado y que en todo caso, otras revistas del grupo, como Don Juan, que vienen perdiendo dinero desde su creación, no fueron tocadas.

La Silla Vacía supo, pero no pudo comprobar de manera independiente, que Francisco Solé, el representante de Planeta en la junta de El Tiempo, manifestó en algún momento su incomodidad con el periodismo de investigación de Cambio. Fuentes cercanas al diario creen que José Obdulio Gaviria, que es uno de sus mejores amigos Solé, lo ‘envenenó’ contra Rodrigo Pardo, quien había caído en desgracia con el Gobierno mucho antes de Agro Ingreso Seguro.

Según conoció La Silla Vacía, en una reunión en Palacio de Nariño en 2005, a la que Uribe citó a los directores de medios, les contó 'off the record' sobre la detención unas semanas antes de Rodrigo Granda, el ‘canciller’ de las Farc, quien fue capturado ilegalmente en Venezuela y traído a Colombia por agentes del Estado. El Presidente les pidió no decir nada al respecto por las implicaciones diplomáticas del incidente.

Coincidencialmente, una de las periodistas de El Tiempo obtuvo la misma información mediante fuentes cercanas a la guerrilla y el diario publicó la 'chiva', pues la fuente era distinta a Palacio. El gobierno se quedó siempre con la sensación de que Pardo había traicionado su palabra ante el Presidente.

El último argumento


A lo anterior, se suman los artículos incómodos de la revista para el Gobierno. Artículos que el año pasado pusieron en el centro del debate los temas que más han golpeado al gobierno de Uribe: Agro Ingreso Seguro, la inseguridad urbana y las bases militares.

Cambio fue el medio que destapó la entrega de millonarios subsidios agrícolas a familias pudientes de la Costa (luego se supo que también se habían beneficiado otros grupos poderosos en el resto del país), lo cual afectó por primera vez la popularidad del presidente Uribe y puso el tema de la corrupción del Gobierno en la mente de los colombianos. Tras esta publicación, Andrés Felipe Arias, el precandidato conservador más allegado a Uribe, comenzó su descenso en las encuestas.

Cambio también reveló el acuerdo secreto entre Colombia y Estados Unidos, mediante el cual el presidente Uribe le ofreció al gobierno de Obama las bases militares para ser utilizadas por tropas gringas. Tras la publicación de la revista se generó un intenso debate, incluso en el Congreso, donde fue citado el Gobierno a dar explicaciones sobre la inmunidad concedida a los militares gringos. Además, el gobierno se vio obligado a pedirle un concepto al Consejo de Estado, que a la postre resultó negativo, aunque no obligatorio.

Cuando nadie hablaba del tema en los medios, Cambio también puso sobre el tapete el tema de la inseguridad en las ciudades, y pronosticó que se convertiría en un lunar de la política de seguridad del Gobierno, cuya efectividad en el campo es indudable pero que no incorpora estrategias concretas para luchar contra las bandas urbanas.

¿Le están cobrando a Cambio su independencia?


En un comunicado oficial, la CEET explicó que la decisión de cerrar el diario popular Hoy y de volver Cambio una revista mensual de temas generales, atendía a una realidad comercial y a un cambio en los hábitos y preferencias de sus audiencias, que cada vez migran más a Internet.

“Nosotros compramos a cambio hace tres años largos con el entusiasmo de poderla sacar adelante, apoyándola con todas las inercias de El Tiempo. Le metimos plata, la apoyamos, creímos y sencillamente no resultó”, explicó hoy en la radio Luis Fernando Santos, presidente de la CEET. “Nadie desconoce los éxitos periodísticos y las denuncias de Cambio, pero las cifras decían otra cosa: cada vez menos y menos circulación, cada vez menos y menos avisos.”

Negó que la política tuviera algo que ver. “Todas las interpretaciones que estaba escuchando, que 'no, es una decisión política, porque le hacía ruido al gobierno'. Pero en el fondo, y con tristeza, son decisiones de negocios y eso fue lo que se hizo”, agregó. Y reiteró que tanto Rodrigo Pardo como María Elvira Samper habían tenido siempre una libertad absoluta para publicar lo que querían.


La verdad, en el medio


La Silla Vacía confirmó con gente de la revista que nunca sintió que había una censura a la información y tampoco insinuaciones de bajarle el tono a historias contrarias al Gobierno.

También es un hecho que la revista no era un buen negocio. Durante los últimos seis años antes de vendersela a El Tiempo, sus dueños originales - los periodistas Roberto Pombo, Mauricio Vargas, Ricardo Ávila, María Elvira Samper y Pilar Calderón - pusieron plata de su bolsillo para sostener la revista, que difícilmente competía frente al éxito comercial de Semana.

Cuando El Tiempo la compró, el respiro económico se sintió.
Pero muy pronto, Planeta comenzó a mostrar la cara que todos conocen de ella en España. Es un negocio y sus preocupaciones por otros asuntos menos mundanos, como la democracia, están en un segundo nivel de prioridad.

El año pasado, los nuevos directivos le pidieron a todos los medios que hicieran recortes para hacer la operación más eficiente. Y de hecho, los recortes se dieron. El Tiempo.com despidió a su director Guillermo Franco y lo reemplazó por uno más jóven y más barato. Y a varios más de la nómina. Del impreso, salieron los editores más veteranos como José Navia, Andrés Zambrano y Ana Lucía Duque. Y en CityTV la poda fue dramática. En la revista Cambio, los recortes fueron mínimos.

Una fuente cercana a la parte administrativa de la revista, explicó que los sueldos de Pardo y Samper equivalían a casi el 40 por ciento del costo total de la nómina de la revista, lo cual preocupaba a los de la junta directiva.

“Eso puede ser cierto¨, dijo María Elvira Samper a La Silla Vacía. “Pero una casa editorial que produce los miles de millones de pesos que genera El Tiempo, podría habernos planteado alternativas. Nunca nos plantearon siquiera renegociar nuestro contrato. Y el oficio periodístico tiene que ser más que un negocio”.

La gente que conoce a Planeta dice que para ellos no es así. “Hace dos años nos dijeron que los medios que no dieran plata los cerraban”, dijo una de las fuentes a La Silla Vacía. Los de Planeta tienen claro que se trata de un negocio y que lo único que importa son las utilidades. Y sobre todo ganarse el tercer canal, que será un negocio multimillonario, y que depende en gran parte del Gobierno dada su alta representación en la Comisión Nacional de Televisión.

"Si fuera por un asunto periodístico era más fácil simplemente cambiar al director", dijo la fuente.

En conclusión, la orden de transformar a Cambio posiblemente obedeció más a una decisión de negocio. Pero es una decisión que alegrará sin duda al Gobierno, que tendrá un crítico menos y a José Obdulio, que se había quejado en muchas oportunidades que Cambio no le hiciera el contrapeso ideológico a Semana, que es vista por el Gobierno como trinchera del antiuribismo. Los tristes seremos los lectores que nos quedamos sin otra fuente de información y opinión calificada sobre el acontecer político.

Comentarios Facebook

freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El cambio de Cambio: ¿una ofrenda al Gobierno?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-02-2010 , 10:07:34   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.365
Me Gusta Recibidos: 218
Me Gustas Dados: 147
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8266
freeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduriafreeyon es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: El cambio de Cambio: ¿una ofrenda al Gobierno?

12 a 18 de marzo (2009)Resume las controversias de Rojas Birry como personero, desde dineros de DMG que negó haber recibido hasta contratos cuestionables. Incluye una entrevista con él.
14 al 20 de agosto (200 José Obdulio presentó en Washington, su “Conferencia sobre Colombia”. El artículo toma apartes de lo que dijo José Obdulio sobre el país, y le pregunta a distintos analistas su opinión sobre las declaraciones.
21 al 27 de agosto (200 Cambio reveló conversaciones telefónicas que relacionan al exfiscal Guillermo Valencia Cossio (hermano del Ministro del Interior) con la organización de 'Don Mario'.
26 de noviembre a 2 de diciembre (2009) En 2009 la nueva generación de paramilitares superó las actividades de las guerrillas, la inseguridad en las ciudades aumentó y se denunciaron 'falsos positivos' por parte del ejercito.20 al 26 de agosto
El artículo expone con cifras el aumento de la inseguridad en las ciudades, y cómo el tema era el “talon de Aquiles” de Álvaro Uribe, porque no había sido incluido en la política de Seguridad Democrática.


8 al 14 de octubre (2009)Cambio expone la relación de varias poderosas familias del Magdalena como los Dávila Jimeno y los Vives a Angro Ingreso Seguro, Álvaro Uribe y el Ministerio de Agricultura.
22 al 28 de octubre
Cambio publicó apartes del texto final sobre las bases negociado en secreto por el Gobierno. El texto estableció que la inmunidad de los soldados no era un asunto negociable.

freeyon no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-02-2010 , 08:19:14   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 366279
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El cambio de Cambio: ¿una ofrenda al Gobierno?

Cita:
Iniciado por freeyon Ver Mensaje
"

La verdad, en el medio


La Silla Vacía confirmó con gente de la revista que nunca sintió que había una censura a la información y tampoco insinuaciones de bajarle el tono a historias contrarias al Gobierno.

También es un hecho que la revista no era un buen negocio. Durante los últimos seis años antes de vendersela a El Tiempo, sus dueños originales - los periodistas Roberto Pombo, Mauricio Vargas, Ricardo Ávila, María Elvira Samper y Pilar Calderón - pusieron plata de su bolsillo para sostener la revista, que difícilmente competía frente al éxito comercial de Semana.

Cuando El Tiempo la compró, el respiro económico se sintió.
Pero muy pronto, Planeta comenzó a mostrar la cara que todos conocen de ella en España. Es un negocio y sus preocupaciones por otros asuntos menos mundanos, como la democracia, están en un segundo nivel de prioridad.

El año pasado, los nuevos directivos le pidieron a todos los medios que hicieran recortes para hacer la operación más eficiente. Y de hecho, los recortes se dieron. El Tiempo.com despidió a su director Guillermo Franco y lo reemplazó por uno más jóven y más barato. Y a varios más de la nómina. Del impreso, salieron los editores más veteranos como José Navia, Andrés Zambrano y Ana Lucía Duque. Y en CityTV la poda fue dramática. En la revista Cambio, los recortes fueron mínimos.

Una fuente cercana a la parte administrativa de la revista, explicó que los sueldos de Pardo y Samper equivalían a casi el 40 por ciento del costo total de la nómina de la revista, lo cual preocupaba a los de la junta directiva.

“Eso puede ser cierto¨, dijo María Elvira Samper a La Silla Vacía. “Pero una casa editorial que produce los miles de millones de pesos que genera El Tiempo, podría habernos planteado alternativas. Nunca nos plantearon siquiera renegociar nuestro contrato. Y el oficio periodístico tiene que ser más que un negocio”.

La gente que conoce a Planeta dice que para ellos no es así. “Hace dos años nos dijeron que los medios que no dieran plata los cerraban”, dijo una de las fuentes a La Silla Vacía. Los de Planeta tienen claro que se trata de un negocio y que lo único que importa son las utilidades. Y sobre todo ganarse el tercer canal, que será un negocio multimillonario, y que depende en gran parte del Gobierno dada su alta representación en la Comisión Nacional de Televisión.

"Si fuera por un asunto periodístico era más fácil simplemente cambiar al director", dijo la fuente.

En conclusión, la orden de transformar a Cambio posiblemente obedeció más a una decisión de negocio. Pero es una decisión que alegrará sin duda al Gobierno, que tendrá un crítico menos y a José Obdulio, que se había quejado en muchas oportunidades que Cambio no le hiciera el contrapeso ideológico a Semana, que es vista por el Gobierno como trinchera del antiuribismo. Los tristes seremos los lectores que nos quedamos sin otra fuente de información y opinión calificada sobre el acontecer político.
Lo económico fue la excusa perfecta para el cambio de línea y la echada de los directores. Porqué de la revista Donjuan se está hablando de más mil millones en pérdidas y no la tocaron.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-02-2010 , 18:08:18   #4
Denunciante Aventajado
 
Avatar de piraquibe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.086
Me Gusta Recibidos: 124
Me Gustas Dados: 1769
Ingreso: 26 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4764
piraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: El cambio de Cambio: ¿una ofrenda al Gobierno?

Uno lee esto y puede decir varias cosas.

1. La inseguridad en las ciudades es cierta que el gobierno es terco y no le gusta escuchar la verdad, pero el declive de la seguridad democrática tiene que llegar es obvio no solo con armas, balas y noticias triunfales comen los colombianos, es cierto que hay desmovilizados pero si esta gente no ve salida entonces se va para las águilas negras o para cualquiera de estos grupos de hampones. Y no entiendo entonces por que este señor Santos dice que le hacen eco al terrorismo, como yo lo veo no es hacerle eco es comentarle dar una alerta, decir ojo pasa esto mren uds. alla arriba pero como esta gente cree que por que salio de harvard es que piensan mas que nosotros los demas mortales. Y por eso es que cuando hacen contratos quedan tan bien hechos.

2. Que la cancelacion de la revista es por motivos políticos eso es mas que obvio no creo que a nadie en presidencia le halla gustado que mostraran lo que se hizo con AIS, y claro eso tuvo bajonazo en la popularidad del presidente.
3. Pero tambien es cierto que pudo haber un bajon de publicidad por todas las noticias, por ejemplo dudo que el ingenio manuelita o los bancos del sr. sarmiento angulo quisieran pautar allí.

__________________
piraquibe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:16:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13616 seconds with 16 queries

SEO by vBSEO