Haití: más soldados, menos gente
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Haití: más soldados, menos gente

Participa en el tema Haití: más soldados, menos gente en el foro Politica y Sociedad.
"Miles de haitianos en las afueras de la embajada de EE.UU." Mientras unos 5.000 haitianos se agolparon este lunes frente ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Soldados KROW Chistes / Cosas Charras 0 06-10-2009 12:00:14
Edison, consume menos electricidad y paga menos a epm faberosky Software - Programas 0 06-07-2009 08:05:08
Soldados en Pañales / Olimpicos !!! OoOops !!! Discusiones Generales 8 22-08-2008 02:14:55
soldados pa irak franfaro Chistes / Cosas Charras 10 15-01-2008 15:06:38
Hey Bacano Conocer Gente Bien, Sencilla, Y Por Que No...gente Bien Rayada...(como Yo¡ andrew fer PrEsEnTaCioNeS e Integracion 7 19-09-2007 19:57:18

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 19:15:34   #1
Sweatdrop Haití: más soldados, menos gente Calificación: de 5,00


"Miles de haitianos en las afueras de la embajada de EE.UU."

Mientras unos 5.000 haitianos se agolparon este lunes frente a la embajada de Estados Unidos para lograr una visa que les permita abandonar Puerto Príncipe, más de 2.000 infantes de marina de ese país se preparan para unirse a los mil efectivos que Washington desplegó en la nación caribeña.

Pero estos no serían los únicos hombres armados que llegarían a Haití tras el terremoto de 7.0 en la escala de Richter que destruyó gran parte de su capital. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon, recomendó al Consejo de Seguridad de la ONU que otros 1.500 policías y otros 2.000 soldados se unan a los más de 9.000 cascos azules que había en el país.

La corresponsal de la BBC en las Naciones Unidas, Barbara Plett, informó que en los pasillos de la organización se anticipaba una posible aprobación del plan del secretario general para este martes.

El arribo de más fuerzas de seguridad se produce en momentos en que la desesperación entre la población local se acentúa, a pocas horas de cumplirse una semana de la tragedia.

Aunque este lunes fuerzas estadounidenses y cascos azules debieron enfrentarse en la entrada del aeropuerto con una multitud enfervorizada, el subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, John Holmes, dijo que la situación general está controlada.

Zona militarizada

La llegada de más infantes de marina estadounidenses coincide también con las advertencias del gobierno francés, que se suma así a Venezuela y Nicaragua, sobre el papel de Washington en la crisis haitiana.

"Se trata de ayudar a Haití, no de ocupar Haití", dijo el secretario de Estado francés para la Cooperación, Alain Joyandet, en declaraciones a la emisora Europe 1 después de un viaje a Puerto Príncipe.

David Loyn, uno de los corresponsales de la BBC en Puerto Príncipe, recordó que el ejército estadounidense controló el aeropuerto de Puerto Príncipe a las pocas horas de ocurrido el terremoto, provocando inquietud en los trabajadores humanitarios, quienes piensan que la ayuda debe ser una cuestión manejada básicamente por civiles.

Pero según el corresponsal, las organizaciones civiles han encontrado muchos problemas para hacer su trabajo debido a que el sismo destruyó la organización de ayuda existente antes de la tragedia.

Irse a como dé lugar

A casi una semana del terremoto que destruyó gran parte de la capital haitiana, miles de personas hacen todo lo posible para alejarse de Puerto Príncipe, ya sea a otro país o hacia el interior de la nación caribeña.

Mark Doyle, otro de los corresponsales de la BBC en Puerto Príncipe, informó que unas 5.000 personas hacían cola este lunes frente a la embajada de Estados Unidos para obtener una visa.

"Están parados bajo el sol ardiente, controlados por los soldados estadounidenses", señaló el corresponsal.

Muchos de ellos tienen familiares entre los decenas de miles de haitianos que viven en Estados Unidos, pero los que no cuentan con esta suerte o no tienen los recursos para dejar el país se conforman con dejar la ciudad por el campo.

La adopción como salida

Mientras, Estados Unidos y Holanda están ayudando a acelerar los procesos de adopción para permitir que decenas de huérfanos haitianos se unan a sus familias adoptivas tan pronto sea posible.

Por lo pronto, varios niños adoptados por familias holandesas llegaron a Holanda este domingo y funcionarios aseguran que se ha enviado un avión especial para llevar a unos 100 más.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, le dijo a la cadena de televisión CNN que ella está personalmente involucrada para asegurarse que se haga "todo lo posible por tratar de encontrar e identificar a los niños que son adoptables... y tratar de acelerar el papeleo... para llevarlos a su nuevo hogar".

Pero no va a ser tarea fácil, ya que, en los casos de adopciones pendientes, hay preocupación de que se hayan perdido documentos vitales a tal efecto. Hasta los orfanatos han sido destruidos o dañados por el sismo.

Francia y Canadá están también entre los países que tienen familias con adopciones pendientes en Haití.

Pero los grupos de defensa de los niños han advertido en contra de empezar procesos de adopción en medio de la situación de emergencia que vive el país caribeño. Además, previnieron de los peligros de posibles abusos.

Haití tiene alrededor de 380.000 huérfanos, de acuerdo a la UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la infancia. Pero se prevé que el número se incrementó luego de la devastación y muerte que generó el terremoto del 12 de enero.

La Arquidiócesis de Miami, Estados Unidos, propuso la semana pasada un plan para llevar a ese país a los niños cuyos padres murieron, en un proyecto que busca emular la operación Pedro Pan, que llevó a más de 14.000 menores de Cuba a Estados Unidos en los '60.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.




"Mujer holandesa llega a Holanda con un niño haitiano adoptado"

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Haití: más soldados, menos gente

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-01-2010 , 19:21:30   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Haití: más soldados, menos gente

No estoy de acuerdo con que se aprovechen para meter soldados...pero me parece que se esta convirtiendo en un mal necesario, la inseguridad en Haiti esta al maximo y es algo que se le esta saliendo de las manos a las propias fuerzas haitianas y los cascos azules

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2010 , 19:28:13   #3
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 145
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 1
Ingreso: 29 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 705
nevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del camino
  
Predeterminado Respuesta: Haití: más soldados, menos gente

En este caso creo q es necesario, hay una anarquia muy tenaz. Mi familia haitiana por ejemplo esta muy bien pero igual en cualquier momento se pueden ver afectados por el caos q se vive en el momento.

nevado no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2010 , 23:09:32   #4
Novato
 
Avatar de Spiral Dame
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 105
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustado Dados: 2
Ingreso: 04 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1220
Spiral Dame el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSpiral Dame el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSpiral Dame el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSpiral Dame el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSpiral Dame el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSpiral Dame el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSpiral Dame el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSpiral Dame el Usuariox ya es un nombre que todos conocenSpiral Dame el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Haití: más soldados, menos gente

Mucha gente piensa que EE.UU esta "aprovechando" para meter soldados a Haiti, pero es cierto ya es necesario, la falta de logistica en el manejo de las ayudas y la propia falta de calma y solidaridad de los sobrevivientes esta causando que la población sobreviviente literalmente se "mate sola", en vez de ser pacientes y repartir de forma ordenada lo poco que ha llegado (obvio yo se que estar en una situación como esa debe ser desesperante y mortificante, pero la desesperación no trae si no mas problemas), algunos grupos se están limitando a saquear y robar para sobrevivir ellos mismos, si el egoísmo se apodera de Haiti y nadie interviene, se van a condenar

Spiral Dame no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2010 , 23:34:13   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.981
Me Gusta Recibidos: 2044
Me Gustado Dados: 3280
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57394
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Haití: más soldados, menos gente

Ahi esta la estirpe invasora de Los gringos...Parece ser q eeuu ha aprovechado la oportunidad del terremoto pa invadir la isla ....have como tres Dias veia con preocupacion muchas notas de prensa de CNN y cadenas americanas alarmando demasiado a la gente diciendo " el infierno,caos politicos,saqueadores,aumentan robosectectect" bueno algo se Traian espero y ojala me equivoque..

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2010 , 07:40:21   #6
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2296
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Haití: más soldados, menos gente

Cita:
Iniciado por PIPECEBALLOS Ver Mensaje
Ahi esta la estirpe invasora de Los gringos...Parece ser q eeuu ha aprovechado la oportunidad del terremoto pa invadir la isla ....have como tres Dias veia con preocupacion muchas notas de prensa de CNN y cadenas americanas alarmando demasiado a la gente diciendo " el infierno,caos politicos,saqueadores,aumentan robosectectect" bueno algo se Traian espero y ojala me equivoque..

Si,,, eso mismo dijo Chavez ayer.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2010 , 12:35:44   #7
Denunciante Aventajado
 
Avatar de piraquibe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.081
Me Gusta Recibidos: 123
Me Gustado Dados: 1769
Ingreso: 26 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4720
piraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Haití: más soldados, menos gente

Me gustaria ser de la defensa civil y poder ayudar a los haitianos.

__________________
piraquibe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2010 , 12:39:31   #8
Denunciante Notable
 
Avatar de Don Alcapone
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.382
Me Gusta Recibidos: 1171
Me Gustado Dados: 1090
Ingreso: 28 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67898
Don Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Haití: más soldados, menos gente

jmmmmmmmmm bueno por lo pronto almenos los holandeses le estan dando una pequeña luz a los niños haitianos adoptandolos almenos eso es un gran paso...

Don Alcapone no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:38:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13688 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO