DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Nuevos hostigamientos y persecuciones en la nacho de palmira (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/145818-nuevos-hostigamientos-y-persecuciones-en-la-nacho-de-palmira.html)

e-che 20-11-2009 12:54:17

Nuevos hostigamientos y persecuciones en la nacho de palmira
 
ALERTA FRENTE A NUEVOS HOSTIGAMIENTOS Y PERSECUCIONES AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, SEDE PALMIRA
BOGOTA NOVIEMBRE 10 DE 2009

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, organización sin ánimo de lucro, gremial, democrática y pluralista del estudiantado colombiano, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, los nuevas amenazas de muerte de que han sido objeto nuevamente los estudiantes de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE PALMIRA (VALLE DEL CAUCA), vinculados a la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU y ha grupos de trabajo, por parte de los “desmovilizados paramilitares”, ahora denominados AGUILAS NEGRAS, BLOQUE CALIMA. Igualmente ponemos en ALERTA TEMPRANA, la situación de riesgo a la que han sometido, con esta amenaza, la vida y la integridad física de los estudiantes intimidados.
HECHOS

El día Domingo 8 de Noviembre, llega una nueva amenaza electrónica por parte de las AGUILAS NEGRAS, a los Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, donde afirman que los estudiantes han sido objeto de un “seguimiento de inteligencia”, y ahora son declarados como “guerrilleros disfrazados de estudiantiles”, igualmente se les señala a los grupos estudiantiles y a ellos mismos como “Narcoterroristas”.

En la misma amenaza ponen en ultimátum al estudiante de Ingeniería Ambiental JOSE LUIS ORTIZ, miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, y quién ha sido amenazado reiteradamente por los grupos paramilitares de la región. Este es señalado como reclutador de jóvenes en la universidad.

Igualmente ponen como objetivo militar a las personas: MARIA CLAUDIA BELTRAN, Estudiante de Ingeniería Ambiental e integrante del Proceso de Organización Estudiantil (PROES); HAROLD ORDOÑEZ, ingeniero ambiental de la Universidad Nacional, sede Palmira, coordinador nacional del Mandato Estudiantil por el Acuerdo Humanitario y la Paz y coordinador general del Encuentro Nacional e Internacional por el Acuerdo Humanitario y la Paz; VISNU POSADA, Estudiante de Ingeniería Ambiental, representante estudiantil de la Facultad de Ingeniería e integrante del Proceso de Organización Estudiantil (PROES), FABIAN MORENO Estudiante de Administración de Empresas, Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad y miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU.

El panfleto termina diciendo: “Este es un último llamado a estas pestes, que dejen de joder y que se desaparezcan o de lo contrario nosotros nos encargaremos de desaparecerlos.”

ANTECEDENTES



La Universidad Nacional de Colombia, ha venido adelantando un proceso de movilización en los últimos años, en pro de defender los intereses de la comunidad académica, la financiación de la educación superior, la calidad y en contra de la reforma al estatuto estudiantil y de bienestar, y por la defensa de los derechos humanos del conjunto de la comunidad académica de la nacional.

El pasado 21 de mayo de 2008,
el presidente Uribe, en entrevista con RCN Radio, haciendo alusión a la situación de la UN señala que en el paro universitario que se desarrollaba en esta época se encontraban “anarquistas subversivos”. Igualmente mencionó que ya estaba enterado plenamente de esta situación gracias a detallados informes de la policía judicial y que ya había impartido órdenes precisas para actuar en contra de los líderes de este movimiento.

El día 10 de septiembre de 2008,
en declaraciones dadas a los medios de comunicación masivos, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, señala la existencia de un contingente de personas preparadas para realizar la infiltración de las universidades públicas.

El día 11 de septiembre de 2008,
el general Oscar Naranjo, especificar el rango de este man en la Policía Nacional, en declaraciones a los medios de comunicación masiva señala la necesidad y disposición de ingresar a los claustros universitarios en el momento en que sea necesario.

En el mes de Octubre, José Luis Ortiz, miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU,recibe amenazas de muerte por parte de grupos al margen de la ley. Esto debería especificarse más: fecha, grupo, etc.

Es necesario mencionar que organizaciones estudiantiles como lo son la ACEU, como organización de carácter autónomas y gremiales, defensoras de los derechos de los estudiantes. Por esta labor han sido objeto de amenazas constantes por parte de grupos paramilitares a nivel nacional.
PETICIONES

Frente a los anteriores hechos y antecedentes, instamos a la comunidad nacional e internacional, defensores de HHDD a estar ALERTAS frente a cualquier hecho de violación que se adelante contra la vida o la integridad física comunidad estudiantil y en especial a los y las compañeras de ACEU y grupos de trabajo organizados de la Universidad Nacional sede Palmira.

A que se pronuncien en favor de la defensa de los derechos civiles y políticos que tenemos todos y todas los y las colombianos, que nos declaramos como opositores al actual régimen militarista colombiano.

A que insten al gobierno nacional a tomar las medidas necesarias para que garantice el respeto de los DDHH y la vida de quienes optamos por la organización política y gremial al interior de las universidades del país y en general la oposición política, sin que esto sea causante de persecución.

A que exijamos a las directivas de la Universidad Nacional de Colombia, un pronunciamiento público en contra de estas acciones, que se adelante un proceso de defensa a los derechos de estos estudiantes y se garantice desde la comunidad sus derechos fundamentales.

A que se exija una garantía e investigación independiente, imparcial y eficaz de los hechos denunciados, que permita el enjuiciamiento y sanción de los responsables.

EXIGENCIAS

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, exige al Gobierno Nacional y en general a todos los órganos de vigilancia y control del Estado, que se garantice el derecho a la vida y la integridad física y psicológica de quienes ejercemos nuestro derecho constitucional de organizarnos y hacer oposición a las actuales políticas del Gobierno Nacional.

A que investigue y tome los correctivos necesarios para que pare la ola de amenazas, persecución y señalamientos al conjunto de la comunidad universitaria, igualmente se juzgue a quienes aterrorizan y atentan contra la integridad física y psicológica de los miembros de esta comunidad.

Respeto por la oposición política de los integrantes de la comunidad universitaria en todo el país, así como de todos los sectores sociales y políticos que abiertamente se oponen a las políticas implementadas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Publicar todos los resultados de los procesos de investigación de los asesinatos, amenazas y desplazamientos contra miembros de la comunidad universitaria en todo el país, en el periodo de su actual gobierno.

De acuerdo a los anteriores antecedentes y al papel que como Gobierno debe de jugar en función de garantizar el derecho a la vida, a la integridad física y en general el respeto por nuestros derechos políticos, responsabilizamos al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, por las posibles violaciones que a cualquier derecho de las personas amenazadas se presente.


Favor enviar sus comunicados a las siguientes direcciones:


Sr. Álvaro Uribe Vélez, Presidencia de la República, carrera 8 # 7-26, palacio de Nariño,
Bogotá D.C, Fax (+57) (1) 5662071. Correo: [email protected]


Sr. Francisco Santos, Vice-presidencia de la República, correo: [email protected]


Sr. Carlos Franco, Programa presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional
Humanitario, calle 7 # 5-54 Bogotá D.C. tel.: (+57) (1) 3360311. Correo: [email protected]


Sr. Volmar Antonio Pérez, Defensoría del Pueblo. Calle 55 # 10 -32 pbx: (+57) (1) 3147300. Correo: [email protected],

Sr. Mario Germán Iguarán Arana,
Fiscalía General de la Nación, diagonal 22 b # 52-01. Bogotá D.C. Fax: (+57) (1) 5702000. Correo: [email protected]

jandresom 21-11-2009 10:53:31

Respuesta: Nuevos hostigamientos y persecuciones en la nacho de palmira
 
¡No más criminalización de la protesta!,¡No más terrorismo de Estado!,¡No más Uribe!

W.Shockley 21-11-2009 15:04:08

Respuesta: Nuevos hostigamientos y persecuciones en la nacho de palmira
 
No más disturbios en las universidades publicas
No mas daños a la planta fisica de la U. Publica
No mas amenazas ni intimidaciones al que piense diferente.
Fuera los mercenarios del terrorismo de la U. Publica

Diego San 21-11-2009 23:27:45

Respuesta: Nuevos hostigamientos y persecuciones en la nacho de palmira
 
Cita:

Iniciado por ainur89 (Mensaje 3737419)
No más disturbios en las universidades publicas
No mas daños a la planta fisica de la U. Publica
No mas amenazas ni intimidaciones al que piense diferente.
Fuera los mercenarios del terrorismo de la U. Publica

estoy de acuerdo, unas por otras, mientras sigan infiltrados del terrorismo en las u's públicas no esperen que el enemigo se quede calmado.

SABIO100 21-11-2009 23:37:11

Respuesta: Nuevos hostigamientos y persecuciones en la nacho de palmira
 
cuenten con mi apoyo

+Wilfred 21-11-2009 23:53:31

Respuesta: Nuevos hostigamientos y persecuciones en la nacho de palmira
 
No nos digamos mentiras...la educacion de este pais la han convertido en otro negocio, y ahora si que con la publica se han metido feo, fuera de que no le aportan lo suficiente a la educacion publica superior, cada vez cobran mas...

Estoy seguro de que si hubiera mas fondos para la educacion publica y esta fuera accesible para todos, este tipo de cosas no pasarian, pero tambien tienen que reevaluar entre los estudiantes los metodos de protesta...despues son llorando que porque la represion de la policia, y se las dan de victimas cuando tambien han sido perpetradoras de violencia

MACHO MEN 21-11-2009 23:56:16

Respuesta: Nuevos hostigamientos y persecuciones en la nacho de palmira
 
Cita:

Iniciado por ainur89 (Mensaje 3737419)
no más disturbios en las universidades publicas
no mas daños a la planta fisica de la u. Publica
no mas amenazas ni intimidaciones al que piense diferente.
Fuera los mercenarios del terrorismo de la u. Publica

te apoyo ome, esos tira piedra creen que van a cambiar el pais, tirando piedra y dañando la u, esos los deberian de meter a la carcel como minimo 5 años pa que dejen estudiar a la gente que si quieere.
Ajajaja y me rio en la cara de unos cuantos revoltosos de la de antioquia que querian meterse al itm para convencer a los estudiantes a que se vuelvan tira piedra y vuelvan mierda la u pero nadie les paro bola, no contentos con que tienen vuelto una nada la de antioquia, quieren que las demas sean asi, ja estan engañados porque nosotros los del itm ni les prestamos atencion.

W.Shockley 22-11-2009 08:11:36

Respuesta: Nuevos hostigamientos y persecuciones en la nacho de palmira
 
Es que esos terroristas de la UdeA ya no tienen verguenza. Fueron al Pascual Bravo a incitar a los jovenes inocentes que los acompañaran en sus infames actos, poniendo asi en peligro a menores de edad,que nada tienen que ver en esas confrontaciones. Esto es muy grave, bandidos como estos, que adoctrinan a jovenes incautos, deberian ser primero expulsados de la U, y ser encarcelados por poner en peligro la vida de menores.

pipeniq 22-11-2009 12:31:29

Respuesta: Nuevos hostigamientos y persecuciones en la nacho de palmira
 
ESTE CHISTE LO DICE TODO
le pregunta tola a maruja ; oiste por que crees que tan poquitas personas votaron en las consultas de oposicion y maruja responde
tola hay dos explicaciones
1:LA GENTE ESTA MUY CONTENTA CON LA SEGURIDAD DEMOCRATICA
2:LA GENTE NO VOTO POR QUE LE DIO MIEDO DEJAR LA CASA SOLA jeje
MORALEJA: ustedes se contradicen en todo hablan en todos los foros criticando la violencia de izquierda y hablando mal de todo lo de oposicion y por otro lado apoyan amenazas de muerte contra estudiantes o cualquier persona que este contra el sistema

siempre lo he dicho en el uribismo no hay academia carece de cualquier razgo intelectual

VIVA LA U!!!!!!!

-Damphir- 22-11-2009 12:37:31

Respuesta: Nuevos hostigamientos y persecuciones en la nacho de palmira
 
es grave por supuesto ke grupos d ultraderecha se metan a operar como los
salvadores y los correctores de las juventudes,
lo primero es educación y seguimiento, es decir, ver ke un estudiante ke ingresa a una u pública
no se demore 10 años por ahi volteando, cambiándose de carrera en carrera y disfrutando
de los beneficios de la u sólo por le ahí encuentra refugio y abrigo. Algunos estudiantes ke están en esa posición, se encargan de adoctrinar a otros mas nuevos, y estos ps le siguen. Desapruebo totálmente ke se hagan amenazas y ke los paras vengan a montar su regimen del terror, hay otros medios para hacer control, y esos no son los adecuados.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:32:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03376 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO