Crisis humanitaria en la Universidad Nacional de Colombia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Crisis humanitaria en la Universidad Nacional de Colombia

Participa en el tema Crisis humanitaria en la Universidad Nacional de Colombia en el foro Politica y Sociedad.
ACCIÓN URGENTE A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, FEU-Colombia, DENUNCIAN LA GRAVE SITUACIÓN DE DERECHOS ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
la mejor universidad de colombia la universidad del tolima perritocasero14 Universidades 6 25-03-2012 05:56:15
Universidad Nacional de Colombia Kiko!!! Universidades 115 01-02-2011 14:56:33
Continua crisis humanitaria de desplazados LEON FIRE 2 Politica y Sociedad 23 24-07-2009 13:20:00
Universidad Nacional de Colombia JUANITA C.E Archivo Historico 2979 04-05-2009 10:56:42
* Resaltan la Crisis Humanitaria en Colombia * •◘○SªKuRª○◘• Politica y Sociedad 3 20-04-2009 20:39:48

Respuesta
Antiguo , 18:07:24   #1
Predeterminado Crisis humanitaria en la Universidad Nacional de Colombia Calificación: de 5,00

ACCIÓN URGENTE
A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, FEU-Colombia, DENUNCIAN LA GRAVE SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS QUE SE HA VENIDO VIVIENDO CON RESPECTO A LA SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE BOGOTÁ.
HECHOS


  1. Desde inicios del mes de octubre se está llevando a cabo en la Universidad Nacional de Colombia un proceso de discusión sobre la apremiante situación presupuestal de la Universidad y de la aprobación del nuevo estatuto de de Bienestar y Convivencia.

  1. En el marco de estos procesos de discusión, el día jueves 8 de octubre se realiza una asamblea triestamentaria, en la que la universidad se declara en Asamblea permanente.

  1. El día 13 de octubre se realiza una nueva asamblea triestamentaria, en la que la comunidad universitaria se declara en paro hasta el día miércoles 21 de octubre. En el marco de este paso se programó para el día viernes 16 de octubre un foro sobre la financiación de la universidad al cual fue invitado formalmente el Rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, quien se niega a asistir al evento.

  1. El día 16 de octubre el señor Wasserman asiste a una rendición de cuentas del departamento de Química de la universidad. Ante esto, varios estudiantes de la universidad deciden entrar a este evento para invitarlo al espacio que se había programado previamente por la Asamblea, ante lo cual reciben la negativa del señor rector, quien decide salir del lugar, negándose tajantemente a responder a las inquietudes de los estudiantes.

  1. Ante esta situación, la indignación de algunos estudiantes los lleva a colocarse alrededor del carro del rector, exigiéndole que dé respuestas claras a las inquietudes presentadas y que asista al espacio programado por la Asamblea Triestamentaria.

  1. A partir de ese momento la Vicerrectora General de la Universidad, Beatriz Sánchez, empieza a conceder entrevistas a los medios de comunicación, en los que señala que el rector de la Universidad había sido secuestrado y ultrajado por grupos infiltrados. Esta situación se prolonga por cuatro horas, en las que el rector de la universidad se niega a hablar con los estudiantes y continúa con sus acusaciones.

  1. Cerca a las dos de la tarde, frente a la Facultad de Odontología, gracias a la mediación de la Defensoría del pueblo, algunos profesores y representantes estudiantiles, se llega al acuerdo de que el rector se presentará al auditorio León de Greiff para establecer un diálogo con los estudiantes. Ante esto, y buscando evitar que el rector abandone el campus, los estudiantes deciden movilizarse alrededor del carro hasta este auditorio.

  1. A pesar del acuerdo logrado, al llegar a la altura de la entrada de la calle 26 de la universidad, el rector decide detenerse y reversar la decisión que ya se había tomado, alegando que no existían condiciones de seguridad, lo que causa una gran indignación entre los estudiantes que se encontraban en este espacio. Cerca a las 4 de la tarde se da orden de desalojo de todos los edificios de la Universidad para estudiantes, profesores y personal administrativo. Esta situación no es informada a los estudiantes que se encontraban transitando por la universidad y en la entrada de la 26.

  1. En este lugar, se lleva a cabo un nuevo proceso de mediación por parte de la Secretaría de Gobierno Distrital, la Defensoría del Pueblo, profesores y algunos representantes estudiantiles. Cerca a las 5:15 de la tarde se llega a un acuerdo en el que el rector se compromete a asistir al Auditorio León de Greiff el día lunes 19 de octubre de 7 a 11 de la mañana a dar una explicación frente al tema presupuestal de la universidad, y los estudiantes le dan el espacio para que pueda salir de las instalaciones de la universidad. Desde ese momento los estudiantes comienzan a retomar sus actividades normales.

  1. Cerca de las 5:20 de la tarde, y cuando el rector había abandonado el campus universitario y se encontraba en la rectoría de la universidad, se lanza la orden presidencial para la entrada violenta de la fuerza pública, ingresando trescientos (300) efectivos a pie, siete (7) tanquetas y cincuenta (50) motos.

  1. En el marco de esta acción son detenidas veintidós (22) personas, entre las que se encontraba un (1) menor de edad, varias personas que estaban participando en un evento cristiano en las instalaciones de la universidad, y estudiantes que estaban practicando algunos deportes en las instalaciones de la universidad. Estas personas son trasladadas a las instalaciones de la Estación de Teusaquillo, para después ser trasladadas a la Unidad Permanente de Justicia, en las que son detenidas hasta el día 17 de octubre en horas de la mañana.

  1. En toda esta situación, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez se ha presentado ante los medios, señalando que este acto debe ser considerado como un secuestro, y que las personas que estaban detenidas debían ser procesadas bajo cargos de secuestro simple.

  1. En el Consejo Comunitario de hoy 17 de octubre, el presidente Álvaro Uribe inicia su presentación señalando que el acto que se había presentado en la universidad el día de ayer debía ser considerado como un secuestro, exigiendo que sean buscados los actores intelectuales y materiales de estos hechos, ofreciendo para ello una recompensa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000-US$ 25.000) a aquellas personas que entreguen información para realizar capturas.

  1. En comunicado oficial de la Vicerrectoría de la Sede Bogotá se informó que las instalaciones de la universidad se encuentran cerradas hasta el día domingo.

ANTE ESTA SITUACIÓN, ALERTAMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y EN GENERAL A LA OPINIÓN PÚBLICA, MANTENERSE ALERTA ANTE LA POSIBILIDAD DE INICIO DE UN PROCESO DE CAPTURAS, PROCESOS JUDICIALES, AMENAZAS Y PERSECUCIONES CONTRA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES Y MIEMBROS DE ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.
SOLICITAMOS A USTEDES QUE SE PRONUNCIEN ANTE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES, EL MINISTERIO PÚBLICO Y QUE SE MANTENGAN ALERTA ANTE CUALQUIER SITUACIÓN DE ATAQUE EN CONTRA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.




ANEXAMOS LINK DE RCN SOBRE INGRESO DE LA FUERZA PUBLICA A LA UNIVERSIDAD
http://www.canalrcn.com/noticias/ind...ia-dramatico-/

Comentarios Facebook

RedWarrior no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Crisis humanitaria en la Universidad Nacional de Colombia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-10-2009 , 12:39:03   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Crisis humanitaria en la Universidad Nacional de Colombia

Anhelo el día en que la fuerza pública pueda hacer presencia permanente en las universidades públicas, para que se acabe el festin a unos cuantos hampones, y se destruya el frenesí de drogas que existen en algunos sitios mal llamados "zonas de tolerancia".

W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:06:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07059 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO