Estafadores obligan a desplazados a tomar vÍas de hecho
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Estafadores obligan a desplazados a tomar vÍas de hecho

Participa en el tema Estafadores obligan a desplazados a tomar vÍas de hecho en el foro Politica y Sociedad.
Bogotá, 23 de julio de 2009. El Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
denuncio para estafadores white_angel Denuncias En General 23 30-10-2009 15:31:51
en las vias del tren...... Lorenzo Yalí Zona HOT, Solo Para Adultos 5 03-09-2009 21:28:17
No se ven las señales de tránsito en las vías de Medellín !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 1 12-02-2009 19:51:27
Lo obligan a cumplir sus deberes de padre (ASPRILLA) Jean_c Deportes 2 07-02-2009 15:33:43

Respuesta
Antiguo , 19:15:32   #1
Predeterminado Estafadores obligan a desplazados a tomar vÍas de hecho Calificación: de 5,00

Bogotá, 23 de julio de 2009. El Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal y la Secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López Obregón, hicieron un llamado a la población desplazada para que no se deje engañar por los estafadores.




  • Hicieron un llamado a la población desplazada para que no se deje engañar.
  • Ya hay denuncias penales e incluso personas detenidas en Huila y Cesar por cobrar a los desplazados trámites para las ayudas.
  • Autoridades han identificado a líderes que no representan los intereses de la población desplazada.


"Las autoridades, tanto nacionales, como departamentales y distritales, tenemos una obligación de atender a los desplazados, pero también alertamos para que la gente no caiga en poder de los estafadores que se aprovechan de ellos y cobran por los trámites de las ayudas", dijo el Director de ACCIÓN SOCIAL.
Hoyos Aristizábal explicó que ACCIÓN SOCIAL trabaja de la mano con Fiscalía y Policía para investigar a estas personas y ya hay denuncias penales, e incluso detenidos en Valledupar y en Huila por estafar a la población desplazada.



"Estas personas que no son desplazadas reclaman las ayudas que le corresponden a las familias en situación de desplazamiento y terminan perjudicando a los que realmente sufren.", afirmó el funcionario.
Por su parte, Clara López Obregón, expresó que hay unos liderazgos complejos y que en las mesas de trabajo para la atención a la población desplazada se han detectado personas que no representan los intereses de estos colectivos.



"Tenemos que lograr que estos procesos se limpien y que no haya presión por parte de terceros para que se de un avance rápido y mayor cobertura en la restitución de los derechos de los desplazados", manifestó López Obregón.



Los funcionarios hablaron de este tema a propósito de las vías de hecho, como la toma del céntrico parque Tercer Milenio en Bogotá, que han tomado algunos colectivos de desplazados que llegan a la ciudad tras falsas promesas de los estafadores.
Según Hoyos Aristizábal, muchas de estas personas llegan engañadas por estafadores que los traen de ciudades como Villavicencio y San José del Guaviare.



Hoyos enfatizó en que si bien en este momento las coberturas en salud, educación y capacitación para las personas en situación de desplazamiento que lleguen a las ciudades están garantizadas, solo se dispone de 30 mil subsidios de vivienda anuales para resolver esta necesidad a la población desplazada.



Los funcionarios hicieron esta afirmación durante la firma del convenio entre ACCIÓN SOCIAL y el Distrito para atender a 38 mil familias en situación de pobreza extrema y desplazadas con el acompañamiento de la Estrategia JUNTOS.

Comentarios Facebook

__________________
-----------------------

NUTELLA RULES


!!! OoOops !!! está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Estafadores obligan a desplazados a tomar vÍas de hecho

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:55:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06674 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO