DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

Imágenes de milagros reales ocurridos en México

Participa en el tema Imágenes de milagros reales ocurridos en México en el foro Enigmas y Misterios.
Por primera vez, fuera de México se exhibe una colección que consta de más de 100 lienzos que datan desde ....



Respuesta
Antiguo , 18:26:39   #1
Wave Imágenes de milagros reales ocurridos en México Calificación: de 5,00

Por primera vez, fuera de México se exhibe una colección que consta de más de 100 lienzos que datan desde el siglo XVIII hasta nuestros días, los cuales representan la tradición de pintura votiva mexicana, así lo indica bbc.co.uk



Las piezas están disponibles desde el 6 de octubre del 2011, al 26 de febrero de 2012, en la galería de la Fundación Wellcome Trust, en Londres, Inglaterra, donde la exposición lleva por título "Infinitas gracias: Pinturas sobre milagros mexicanos".
Como se menciona en informador.com.mx, la colección cuenta con piezas de diversos museos pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al igual que del Santuario de la Purísima Concepción de la Diócesis de Matehuala, en Real de Catorce, San Luis Potosí, y de la Iglesia del Cristo de Villaseca del Mineral de Cata, en la capital de Guanajuato.



Las obras son un registro de experiencias personales, en las que el drama fue protagonista en un día común de la vida de algunos de sus autores, que a causa de la caída de un rayo, accidentes vehiculares, enfermedades, tiroteos, privación de la libertad y hasta la pérdida de ganado, se vieron en la necesidad de solicitar la intervención de santos y otras figuras religiosas para lograr sobrevivir o ser perdonados por sus faltas




De acuerdo a un comunicado del INAH, la tradición mexicana de ofrecer pequeños cuadros como agradecimiento a los favores cumplidos por los santos, tiene raíces profundas. Su origen data desde la conquista española, y al sincretismo del catolicismo y las creencias indígenas en el siglo XVI.
En un inicio, las personas con mayores recursos, solicitaba a artistas locales la realización de estas pinturas votivas, pero fue hasta el siglo XIX, que se comenzaron a hacer sobre pequeñas placas, lo que ayudó a la popularidad de la tradición.




El impacto de dichos retablos en la sociedad fue tal, que ejercieron gran influencia en artistas como Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes fueron ávidos coleccionistas de ese tipo de obras.
Una de las más destacadas, es la que tiene un mensaje que, sin cuidar las faltas de ortografía, relata la historia de uno de los milagros obtenidos: "En el mes de Mayo de 1888 se bolvió loca Visenta Garcia y hallandose su esposo en tal apuracion Fransisco Mejia se emcomendó a Mª Sma de la Soledad de Santa Cruz de Mejico y en el acto quedó sana y en gratitud le dedica este Retablo."



Algunas de las figuras religiosas a las que más se les han dedicado obras pictóricas, son el Santo Niño de Atocha, San Francisco de Asís, el Cristo de Villaseca y las vírgenes de San Juan de Zapopan y de Guadalupe.



Otro de los retablos más impactantes, es el que narra el dramático inicio en este mundo del niño Cristóbal Muñoz, el cual en el año 2008, por complicaciones en el embarazo de su madre, tuvo que nacer prematuramente. Su padre, quien temía por la sobrevivencia de su hijo, recurrió a su fe y encargó la realización de este exvoto.



Una de las curadoras de la exposición, Antonia Bruce, declaró que en las obras existe un elemento contractual, "Algo así como ‘responde a mis necesidades y te lo pagaré con una pintura’".
La curadora sostuvo que las imágenes son más que una "moneda teológica", ya que considera que dichas negociaciones, también fungen como mecanismos psicológicos, que ayuda a los individuos a hacer frente a las circunstancias que ellos consideran fuera de su control.



La muestra está acompañada por fotografías y objetos de culto y devoción, así como de documentales y entrevistas sobre los lugares en que las pinturas votivas son realizadas y utilizadas actualmente, lo que ayuda a ilustrar con mayor precisión los orígenes y formas de la tradición.

http://www.leanoticias.com/wp-conten...image01068.jpg

Comentarios Facebook
HOMER. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Imágenes de milagros reales ocurridos en México

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-12-2011 , 19:52:06   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de chiclovio
 
Fecha de Ingreso: 28 ago 2009
Ubicación: guatemala
Mensajes: 6.153
Me Gusta Recibidos: 179
Me Gustado Dados: 732
Reputacion: 21532
chiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestro
Predeterminado Respuesta: Imágenes de milagros reales ocurridos en México

esto si es muy interesante... en muchas iglesias catolicas se encuentran miles de placas de marmol con textos de agradecimiento a diversos santos por milagros concedidos... excelente info pana....

__________________
si, aun no tengo firma... y que??
chiclovio no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
milagros

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Imagenes de francia-mexico bohan Noticias Mundialistas 0 18-06-2010 16:16:13
Conoce a la mafia londinense en imagenes "los capos reales" Wikus Diseño y Fotografia 14 06-05-2010 01:17:01
-El kit de Project Natal para Xbox 360 en imágenes reales- HOMERUCHIA Noticias Tecnologicas 2 01-05-2010 22:37:37
Transformers: Guerra por Cybertron, primeras imágenes con escenas reales del juego HOMERUCHIA Noticias Tecnologicas 2 10-03-2010 08:50:37
Kiero ver esto pero con Imagenes Reales!!! ...alguna lo hace??? !!! OoOops !!! Chistes / Cosas Charras 8 13-09-2009 21:13:33


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:18:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16571 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO