DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Enigmas y Misterios

Enigmas y Misterios Acá podrás encontrar fotos, videos, historias y noticias de fenómenos paranormales. Cuestiones como ¿existe vida después de la muerte? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Existe Dios? Los misterios que por décadas continúan siendo un enigma para la población en general -quizás no para las autoridades- encontrarán opiniones y debates en este espacio.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Enigmas y Misterios »

Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo

Participa en el tema Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo en el foro Enigmas y Misterios.
Niccolò Paganini , (Génova, 27 de octubre de 1782 – Niza, 27 de mayo de 1840) fue un violinista, violista, ....



Like Tree8Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 22:57:50   #1
Red face Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo Calificación: de 5,00

Niccolò Paganini, (Génova, 27 de octubre de 1782 – Niza, 27 de mayo de 1840) fue un violinista, violista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre los más famosos virtuosos de su tiempo, reconocido como uno de los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de staccato y pizzicato.

http://www.youtube.com/watch?v=OHrZAplckpI




Se presentaba a tocar con fuego iluminando el escenario. De su violín salían notas prodigiosas y atrás de él todo parecía arder en llamas. Entonces su figura crecía aún más. Se volvía un verdadero coloso. Así lo veía el público. Flaco, alto, erguido, con las manos que parecían llegarle hasta las rodillas; de trajes deshilvanados, en jirones muchas veces, su larga melena revoloteaba al mismo tiempo que su arco describía parábolas en el aire. Nadie se explicaba como podía tocar tan genialmente. Sus largos dedos se comían el violín. En realidad, siempre daba la sensación de que tocaba en violines de juguete. Cuando era niño, su padre, el señor Paganini, comerciante mal habido y ambicioso, le dijo: “Nicolás, tú vas a ser el mas grande violinista del mundo, de mi cuenta corre”, y corrió. Porque a base de golpes, el jovencito llegaría a tocar como nadie lo ha hecho ni lo habrá de hacer.



Pero hubo quien dijo que lo vio. Alguna noche, mucho antes de que su leyenda creciera. Hubo alguien que aseguró haberlo visto invocar al diablo, postrarse delante del Maligno y repetirle el juramento. “Le dijo que su alma era suya a cambio de tocar como un ángel. Se encendió una luz que me cegó, Paganini se puso de pie y siguió su camino”, así dijo aquel testigo. Hubo quien le creyó y quien no le creyó. Más aquella versión fue creciendo y la gente hacia tumultos para verlo, y para oírlo tocar. Se arrebataban los boletos. Todos habían oído hablar de él, no solo los cultos. Hasta los mendigos y las prostitutas compraban sus entradas apenas se anunciaba que tocaría Nicolò Paganini, “El violinista del diablo”, como empezaron a llamarlo.



Lo cierto es que a Paganini la vida le sonreía por donde pasaba -y no podía ser de otro modo: semejante genio. Feo como el demonio, su presencia impactaba a las mujeres al punto de arrojarse a sus pies. Y si no bastaba con su glamour, ahí estaba su manera de tocar (el violín, digo). A una de ellas que se resistía a amarlo, que se encerraba en su habitación y que había dado órdenes de que bajo ninguna circunstancia se dejara entrar a Paganini en su casa, el virtuoso se las ingenió para llegar hasta el balcón de la alcoba e improvisar una sonata para ¡una sola cuerda! Cuando la dama se percató de la hazaña violinística, le hizo un lugar en su cama al genio.

Así anduvo Paganini, de mujer en mujer, de cama en cama. Era lo que más le atraía, junto con el dinero para gastarlo, para jugarlo. Tal vez porque durante su niñez había padecido pobreza y miseria, dinero que caía en sus manos dinero que gastaba. Y con la misma prontitud volvía a gastar más. Con la ventaja de que a veces ni en violines gastaba. Alguna vez que iba a tocar a un palacio y se le olvidó su propio instrumento, el anfitrión, de cuna noble y filántropo, extrajo su Guarnerius personal de la vitrina donde lo tenía a la vista de todos, y se lo prestó a Paganini para que saliera del aprieto. Después de que el violinista hubo tocado, el príncipe, duque, marqués o lo que haya sido, no fue capaz de guardar el violín en su sitio. Se lo regaló a Paganini sin dejar de besarle las manos.



Quizás la leyenda del violinista del diablo se baso en lo que alguna vez relato Tartini acerca de su sonata “El trino del Diablo”: “Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano. La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre....”




http://www.youtube.com/watch?v=YonqEbar8cM

http://www.youtube.com/watch?v=V5Swr...eature=related

Niccoló Paganini falleció en Niza, Francia, el 27 de Mayo de 1840, pero el obispo de Niza negó el permiso para su entierro y su ataúd permaneció varios años en un sótano. La fama que se había tejido alrededor de su persona y su talento, forjados en un posible pacto con el demonio, fue determinante en esta decisión eclesiástica, sobretodo debido a que el propio Paganini rehusó acercarse a la Iglesia y desmentir aquellos comentarios. Solamente en 1876 fue permitido el funeral y sus restos se transfirieron al cementerio en Parma.




Comentarios Facebook
__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo. "

http://www.subeimagenes.com/thumb/si...152-368252.jpg



John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-01-2010 , 23:27:37   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de John Dillinger
 
Fecha de Ingreso: 13 sep 2007
Ubicación: Medellin City
Mensajes: 5.204
Me Gusta Recibidos: 656
Me Gustado Dados: 253
Reputacion: 76064
John Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los Dioses
Predeterminado Respuesta: Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo



Se ha escrito sobre él que era sobrenatural. Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de escuchar su espectáculo.
Una noche, el escenario de un auditorio repleto de admiradores estaba preparado para recibirlo. La orquesta entró y fue aplaudida. El director fue ovacionado. Pero cuando la figura de Paganini surgió, triunfante, el público deliró. Paganini coloca su violín en el hombro y lo que sigue es indescriptible. Blancas y negras, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas parecen tener alas y volar con el toque de aquellos dedos encantados.
De repente, un sonido extraño interrumpe el ensueño de la platea. Una de las cuerdas del violín de Paganini se rompe.
El director paró. La orquesta paró. El público paró. Pero Paganini no paró. Mirando su partitura, él continuó extrayendo sonidos deliciosos de un violín con problemas. El director y la orquesta, admirados, vuelven a tocar.
El público se calmó, cuando, de repente, otro sonido perturbador atrae la atención de los asistentes. Otra cuerda del violín de Paganini se rompe. El director paró de nuevo. La orquesta paró de nuevo. Paganini no paró.
Como si nada hubiera ocurrido, olvidó las dificultades y siguió arrancando sonidos imposibles. El director y la orquesta, impresionados, vuelven a tocar. Pero el público no podía imaginar lo que iba a ocurrir a continuación. Todas las personas, asombradas, gritaron un OOHHH! que retumbó por toda aquella sala. Una tercera cuerda del violín de Paganini se rompió. El director paró. La orquesta paró. La respiración del público paró. Pero Paganini no paró.
Como si fuera un contorsionista musical, arrancó todos los sonidos posibles de la única cuerda que quedaba de aquel violín destruido. Ninguna nota fue olvidada.
El director, embelesado, se animó. La orquesta se motivó. El público partió del silencio hacia la euforia, de la inercia hacia el delirio. Paganini alcanzó la gloria. Su nombre corre a través del tiempo.



la gente, más dispuesta a creer en una diabólica influencia que en incontables horas de práctica, como única manera de explicar la "endiablada" habilidad técnica de Paganini para tocar el violín. Obligado primero por su padre (que quería hacer de él un niño prodigio y que lo azotaba a diario e incluso en publico) y luego por sí mismo, Paganini adoptó la costumbre de practicar doce horas diarias, e incluso sometió su mano izquierda a tortuosos esfuerzos un tanto sanguinolentos y masoquistas para ganar flexibilidad, logrando llevar a su máximo desarrollo la escuela violinística italiana de su tiempo. Dicen que se clavó un tornillo en la muñeca y que le dijeron que para toda la vida le seria imposible moverla… pero sí pudo, si podía en el escenario, donde se rodeaba siempre de velas y sal marina y portaba en el cuello un anticristo…




Se decía que había estado en prisión por supuestos homicidios pasionales, que había hecho las cuerdas de su violín con las vísceras de alguna de sus amantes, hígados e intestinos, que su violín desprendía sangre, que nunca lo vieron practicar fuera del escenario y que habían sorprendido al diablo guiando el arco de su violín en inverosímiles movimientos durante los conciertos… y muchas cosas horribles más. De todo eso se sirvió Paganini para publicitarse por toda Europa, al punto de que cuando llegó a París en 1831, durante una epidemia de cólera, su presencia despertó tal fanatismo que los parisinos se olvidaron de la mortal plaga que abatía la ciudad. Y era admirado no sólo por aficionados nobles y plebeyos, sino también por sus propios colegas y coetáneos, como Rossini, Berlioz, Liszt y Chopin.
En la vida de Paganini mito y realidad son, pues, difíciles de separar. Fue un hombre huérfano de madre y con un padre estricto y desvariado (El cual se suicidó ahorcándose dejándolo solo en el mundo). Los biógrafos se contradicen, hay misterios todavía insolubles. Pero lo cierto es que este hijo de Génova nació un 27 de octubre y aprendió los fundamentos musicales con su padre y luego con violinistas locales, presentándose en público siendo niño todavía. Viajó a otras ciudades para perfeccionarse en violín y composición, pero se lo considera más que nada un autodidacta. Siendo un jovenzuelo, se lanzó a la aventura, aunque por su inexperiencia se vio envuelto en líos. No se sabe con certeza qué hizo entre 1801 y 1805: habría estado en el principado de Lucca, creado por Napoleón, donde fue violinista de la corte y amante de la princesa Baciocchi, hermana del Gran Corso. Luego empezó con las giras de conciertos que lo hicieron rico y famoso, primero por toda Italia y a partir de 1828 por Viena, Praga y las principales urbes de Europa. En 1834 retornó a su patria. Debido a una enfermedad nerviosa, dio cada vez menos conciertos. Finalmente, debilitado por una tuberculosis laríngea, producto de una mala operación, se retiró a Niza, Francia, donde murió.
Se dice que poco antes de su muerte improvisó como nunca en su violín, el grandioso "Cañón". Aunque no pudo terminarlo, porque ocurrieron sucesos inexplicables… una cuerda sangrante de su violín se rompió y cortó su cara, destruyéndole el párpado superior izquierdo y su oreja. Tambien se dice que su padre, Audcsias Montori Paganini, espiritualmente lo seguía y acosaba y que él mismo se llevó ese temible violín al más allá para no ser descubierto…

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo. "

http://www.subeimagenes.com/thumb/si...152-368252.jpg



John Dillinger no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2010 , 23:56:43   #3
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Solid Snake
 
Fecha de Ingreso: 17 ene 2008
Ubicación: Outen Heaven
Mensajes: 2.993
Me Gusta Recibidos: 17
Me Gustado Dados: 3248
Reputacion: 20212
Solid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestro
Predeterminado Respuesta: Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo

Excelente, muy buena historia

Solid Snake no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2010 , 01:44:57   #4
Denunciante Master
 
Avatar de ▬Goos Fraba▬
 
Fecha de Ingreso: 17 may 2009
Ubicación: Enigmas y Misterios, Tv y Farándula, Libros, Poesía y Escritos.
Mensajes: 8.396
Me Gusta Recibidos: 1602
Me Gustado Dados: 4991
Reputacion: 50588
▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses▬Goos Fraba▬ Entro a la batalla de los Dioses
Predeterminado Respuesta: Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo

Excelente historia

__________________

Dudas sobre el manejo del foro... Click acá!
Cómo usar el buscador de etiquetas, el más efectivo... Click acá!


¡Dios sí existe!
▬Goos Fraba▬ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2010 , 04:54:27   #5


Denunciante Notable
 
Avatar de Don Alcapone
 
Fecha de Ingreso: 28 mar 2009
Ubicación: En algun Lugar
Mensajes: 7.387
Me Gusta Recibidos: 1155
Me Gustado Dados: 1090
Reputacion: 63570
Don Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los Dioses
Predeterminado Respuesta: Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo

esta interesante la historia..

Don Alcapone no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2010 , 09:55:58   #6
Denunciante Encarretado
 
Avatar de BARNEY
 
Fecha de Ingreso: 22 jun 2007
Ubicación: Medellin
Mensajes: 688
Me Gusta Recibidos: 368
Me Gustado Dados: 3
Reputacion: 2407
BARNEY el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aBARNEY el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aBARNEY el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aBARNEY el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aBARNEY el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aBARNEY el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aBARNEY el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aBARNEY el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aBARNEY el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aBARNEY el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aBARNEY el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a
Predeterminado Respuesta: Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo

Muy buena historia

__________________
BARNEY no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2010 , 13:31:56   #7
Denunciante Activo
 
Avatar de gatillazo
 
Fecha de Ingreso: 10 jun 2009
Ubicación: el carmen de viboral
Mensajes: 1.898
Me Gusta Recibidos: 4663
Me Gustado Dados: 3667
Reputacion: 13097
gatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendas
Predeterminado Respuesta: Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo

muy buena la historia no la conocía gracias

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2010 , 18:19:54   #8
Denunciante Enviciado
 
Avatar de [ Ðαитє Sησω ]
 
Fecha de Ingreso: 04 sep 2008
Ubicación: The Wall
Mensajes: 2.787
Me Gusta Recibidos: 99
Me Gustado Dados: 13
Reputacion: 11019
[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas[ Ðαитє Sησω ] Inspirador de leyendas
Predeterminado Respuesta: Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo

Impresionante el relato, gracias por compartirlo.

[ Ðαитє Sησω ] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-01-2010 , 22:14:59   #9
Denunciante Enviciado
 
Fecha de Ingreso: 22 abr 2009
Ubicación: oaxaca, mexico
Mensajes: 2.321
Me Gusta Recibidos: 122
Me Gustado Dados: 95
Reputacion: 10941
madrid1 Gran Gurumadrid1 Gran Gurumadrid1 Gran Gurumadrid1 Gran Gurumadrid1 Gran Gurumadrid1 Gran Gurumadrid1 Gran Gurumadrid1 Gran Gurumadrid1 Gran Gurumadrid1 Gran Gurumadrid1 Gran Guru
Predeterminado Respuesta: Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo

lo lei todo, muy interesante

madrid1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-01-2010 , 16:56:22   #10
Denunciante Importante
 
Avatar de chiclovio
 
Fecha de Ingreso: 28 ago 2009
Ubicación: guatemala
Mensajes: 6.151
Me Gusta Recibidos: 188
Me Gustado Dados: 734
Reputacion: 21967
chiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestrochiclovio Es un explendido maestro
Predeterminado Respuesta: Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo

buena historia...

__________________
si, aun no tengo firma... y que??
chiclovio no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
biografias, casos extraordinarios, el diablo, el violinista del diablo, historias increibles, niccolo paganini, personas extrañas, personas increibles, sueños, videos curiosos

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gabriela Paganini y Andressa Ferreira Modelos Brasileras juan manuel547 Zona HOT, Solo Para Adultos 22 13-05-2013 16:37:17
Gabriela Paganini y Andressa Ferreira, el MEJOR ensayo de fotos! cf_kane Zona HOT, Solo Para Adultos 18 09-05-2013 17:28:38
Gabriela Paganini The Dark Knight Fotos y Modelos 3 01-09-2010 11:13:09
Gabriela Paganini: Mona, culona, buenona cf_kane Fotos y Modelos 7 24-03-2010 14:03:41
El robot violinista ©Ü€®VØ Zona YouTube 0 30-05-2009 12:24:48


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:37:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,57862 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO