DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Por que me gustan las costeñas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/45970-por-que-me-gustan-las-costenas.html)

AvenDiablo 30-05-2008 14:29:33

Por que me gustan las costeñas
 
Hola a todos y a todas.

Para empezar, quiero advertir que mi interés al escribir estas notas no son para buscar consejos, sino para expresar algo que yo siento.

Yo soy un paisa original (aunque nací en Medellín me críe en el monte). Astuto, conversador, trabajador, buen negociante y emprendedor.

crecí con el “Ave Maria” y “que la virgen lo acompañe”, recríe en una familia matriarcal, tomé aguapanela en totuma, me despertaba a las 4 de la mañana y me fascina, las apuestas, la mazamorra, la arepa y todo lo del plato típico (bandeja paisa para el que no sepa). Lo único que no hacía era ir a la iglesia porque siempre me identifiqué con el nadaísmo.

Vuelvo a vivir en Medellín y veo que lo que es paisa aquí es solo una nostalgia por un pasado arriero y una vergüenza de lo que somos. No me sentí identificado. Medellín parece estar más cerca de Miami que de Santa Elena.

Ese descontento lo demostraba en todo, hasta en las relaciones con el sexo opuesto. No mantenía más de dos conversaciones y un sexo ocasional con una mujer de aquí; es verdad que son muy lindas pero en el fondo me parecen simples y aburridas. Todas eran como una misma copia, como si salieran del mismo molde. Y esos acentos de comuna o de gomelo cosmopolita (dependiendo el estrato) me desesperaban.

Menos mal el desconsuelo no fue eterno. En la Universidad descubrí un nuevo mundo como Colon, pero con conciencia para disfrutarlo. Encontré a las Costeñas.

Que mujeres tan bellas, la alegría y jovialidad de estas diosas del litoral me cautivaron. Esa idiosincrasia parecida al dominicano, al panameño, al cubano o al puertorriqueño y venezolano me hace creer que su regionalismo es internacional y que no sienten vergüenza de ser como son. Su hablar tan sabroso me gusta y me vale tres tiras de pepino lo que piensen los que lean esto.

Tengo varias pelaitas de quería que tan buenas y disfruto con ellas hablando paja.

Me gustan las costeñas porque son únicas e individuales. Cada una es un mundo nuevo por descubrir, son cariñosas, alegres, comprensivas y buenas cocineras. Díganme corroncho o lo que sea, pero ellas son lo mejor que tiene América Latina, puesto que son las verdaderas latinas.

Aún me falta para entender su lenguaje. Pero me siento orgulloso de quererlas a ellas.

Mitto 30-05-2008 15:24:59

juaaaa

dizque "todavía me falta entender su lenguaje..." juaaaaaaa:laughing9::laughing9:


aunque imagino lo decís porque hablan muy rápido... :rolleyes:


yo creo que las paisas son encantadoras, igual que las costeñas, aunque por regionalismos tienen personalidades diferentes...

cada mujer de cada región tiene sus particularidades...

y cada mujer en cada lugar tiene sus particularidades tambien, hay costeñas tímidas, como hay rolas agradables, y santandereanas calmadas (XD)...

juzgar un género o una personalidad por la región me parece desconocer las particularidades de cada mujer...




Panasony 30-05-2008 18:40:04

bkano parce ke seas firme. aki ams d euno iske odia a los emos i ven una chimbita emo i son todo araganes

=)ju4nD4-BFC(= 30-05-2008 18:49:11

es que odian a los emos :) pero las emas hay unas muy lindas :D

con respecto al tema que bueno que encontro lo que buscaba :)

Pip3_Gomez 30-05-2008 19:01:04

pues hombre... tenes mucha razon en varias cosas ke decis... por algo mi mama es costeña y mi papa paisa :P y yo costeño/paisa xDDD las mejores mono :P a comer costeñita se dijo!! eh!! perdon!a tomar costeñita xDDDD

saray moon 01-06-2008 11:04:54

vea pues....pues bakano mijo....

eso como todo aveces las cosas diferentes a uno le llaman mas la atencion..

yo he viajado alguito por colombia...y la parte que mas me gusto ..fue la costa...no es si es por mi gusto por el vallenato...pero me parece lo maximo..pùes el ambiente que ellos manejan es muy parecido al de mi personalida...aunque nunca cambiaria la arepa por yuca haa eso si nunca...
pero el aguardiente que me perdone...pero el ron y el acordeon es mi perdicion jajajaj....

y si pienso que muchas niñas paisas.-..empienza como copiar una simietria de si misma....y por esos te resultan tan aburridas....

yo por lo menos...me enamore de un costeño de agua dulce ..pero consteño jajajajajja

CodigoX* 01-06-2008 19:45:42

Cada cual tiene sus gustos y su forma de pensar... Pero no me parece que para hacerlo tenga que demeritar a los demás...

DEMENDLUFFYsama 05-06-2008 21:11:27

cada cual en lo suyo y si no le gusta ya medellin busque viaje a la costa depronto se ammaña por aya mas que aca.

saray moon 05-06-2008 22:00:22

Cita:

juaaaa

dizque "todavía me falta entender su lenguaje..." juaaaaaaa:laughing9::laughing9:


aunque imagino lo decís porque hablan muy rápido... :rolleyes:

mitto odioso....

crisjhoa 06-06-2008 15:38:49

Yo Como Soy De MamÁ Rola Criada En Puerto Berrio, De PapÁ Paisa Nacido En Manrique Central, Pero Trabajo 20 AÑos En Barrancabermeja, Por Eso Yo Soy Santandereana.y Hace 7 AÑos Vivo En Medellin Con Novio Paisa.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:17:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02548 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO