La cerveza con alcohol protege más el corazón que la de cero grados
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

La cerveza con alcohol protege más el corazón que la de cero grados

Participa en el tema La cerveza con alcohol protege más el corazón que la de cero grados en el foro Discusiones Generales.
Un estudio experimental realizado en cerdos, un animal que presenta una anatomía cardiovascular similar a los humanos, revela que el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ser optimista protege el corazón Heráclito Discusiones Generales 2 08-02-2013 22:06:45
Las bacterias antárticas que viven a 13 grados bajo cero metromadrid Ciencia 3 28-11-2012 03:31:36
Le Entregue Mi Corazon (Prod. By Sky & Dr. Velasquez) - Dardo & Cero [M.L.M] Julian216 Talento Local 2 15-06-2011 13:43:49
¿Sabias que comer chocolate protege el corazón? MiL0 Sexualidad y Salud 0 15-11-2010 12:00:39

Respuesta
Antiguo , 07:49:28   #1
Scream Emoticon La cerveza con alcohol protege más el corazón que la de cero grados Calificación: de 5,00



Un estudio experimental realizado en cerdos, un animal que presenta una anatomía cardiovascular similar a los humanos, revela que el consumo ligero o moderado de cerveza con alcoholpuede mejorar más la función cardiaca global tras sufrir un infarto, que la de cero grados.
Efe / Madrid

La cerveza tiene la misma capacidad antioxidante tanto si tiene alcohol como si no, pero el estudio refleja que el efecto beneficioso de esta bebida es más rotundo si tiene cinco grados, que si no tiene ninguno, ha explicado Gemma Vilahurla, coautora del estudio «Efectos protectores de la cerveza en el sistema cardiovascular».
Esto implica que la cerveza de cinco grados tiene «posiblemente la capacidad de unir las propiedades beneficiosas asociadas al alcohol -en pequeñas dosis tiene un efecto vasodilatador- con las de la cerveza y estas sinergias pueden llevar a un efecto global mejor», ha asegurado.
El estudio, realizado por investigadores del Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, pone de relieve que el consumo de cerveza sin alcohol «también tiene propiedades beneficiosas, lo cual era desconocido», ha afirmado.
El estudio ha demostrado que el consumo moderado de cerveza, tanto con alcohol como sin alcohol, puede mejor la función cardiaca global, al menos en los cerdos, tras sufrir un infarto. El próximo paso será descubrir los biomarcadores, o proteínas diana, a través de las cuales la cerveza produce este efecto beneficioso en el corazón y, ya por último, trasladar la investigación a humanos.
Menor riesgo de infarto
De momento, el estudio se ha hecho en cerdos, a los que se les proporcionó durante diez días, además de una dieta rica en colesterol, unas cantidades de ligeras a moderadas de cerveza. A un grupo se le suministró 12,5 gramos de alcohol al día, a otro con 25 gramos, a otro cerveza sin alcohol y a otro grupo nada. Tras la inducción a un infarto, estos animales continuaron recibiendo la misma dieta durante 21 días.
Los animales que bebieron cerveza presentaron un mejor regeneración del corazón dañado, al presentar una menor cicatriz y una mejora del funcionamiento cardiaco en general. Además, les mejoró al llamado colesterol bueno y les redujo el malo.
Antes de que se hiciera este estudio, el consumo moderado de alcohol, de 10 a 30 gramos por día, ya se había asociado a un menor riesgo de infarto de miocardio o muerte en estudios en poblaciones con grave riesgo cardiovascular. En este estudio, se trató de evaluar los efectos de la ingesta de cerveza tradicional y sin alcohol y el resultado sigue la misma línea.

Comentarios Facebook

__________________
<a href=http://113.imagebam.com/download/aqFi8-qqxShh6UCXoqBnKA/43592/435916990/IndiSign.gif target=_blank>http://113.imagebam.com/download/aqF...0/IndiSign.gif</a>
QUERES SER COLABORADOR FORAL
AQUI



INDIVIDUAL está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La cerveza con alcohol protege más el corazón que la de cero grados

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
cereza 0 grados, cerveza con alcohol, corazon, estudio, madrid, protege

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:26:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04978 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO