Estudiante japonesa recorre ruta Macondo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Estudiante japonesa recorre ruta Macondo

Participa en el tema Estudiante japonesa recorre ruta Macondo en el foro Discusiones Generales.
En días pasados Proexport lanzó la campaña ‘Colombia, realismo mágico’ que desea traer al país a cuatro millones de turistas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Japonesa de 18 años, muñequita manga y estudiante de español tras-06 Peliculas 0 07-12-2012 04:48:50
FAKINGS Mitsuki Sweet Japonesa de 18 anos, munequita manga y estudiante de espanol CumCum Peliculas 0 05-12-2012 06:46:46
FAKINGS Mitsuki Sweet Japonesa de 18 anos, munequita manga y estudiante de espanol CumCum Peliculas 0 05-12-2012 06:42:26
para macondo Lorenzo Yalí Zona HOT, Solo Para Adultos 7 21-09-2009 20:19:31
Ahora van las amigas de macondo _MALCON_ El + y La + Linda(o) 23 01-09-2009 20:18:56

Like Tree2Me Gusta
  • 2 Post By ALBAFIKA DE PISCIS

Respuesta
Antiguo , 09:59:34   #1
Wave Estudiante japonesa recorre ruta Macondo Calificación: de 5,00


En días pasados Proexport lanzó la campaña ‘Colombia, realismo mágico’ que desea traer al país a cuatro millones de turistas inspirados en nuestros paisajes y en la obra de Gabriel García Márquez.

Yuko Mita –estudiante de doctorado en literatura moderna de la Universidad de Tokio– es una de los miles de turistas que llegan al país tras los pasos de Macondo, pero en esta ocasión, Yuko ha viajado desde Japón para completar la investigación de su tesis de grado sobre el pensamiento costeño de García Márquez en su obra. “Quería venir a Colombia para conocer cómo es la filosofía costeña de la gente que vive en los lugares donde el Nobel escribió sus obras”.

La estudiante comenzó sus estudios sobre la obra de Gabo cuando un profesor le asignó como tarea leer Memorias de mis putas tristes, en español. “Fue un trabajo muy difícil, pero lo terminé y decidí seguir leyendo la obra del escritor. Luego leí Cien años de soledad y quedé encantada”.

La estudiante se ha asesorado con grandes investigadores de la obra del Nobel en Japón como su tutor Fumiaki Noya, quien ha traducido Crónica de una muerte anunciada al japonés y Ryoichi Kuno, investigador de literatura hispanoamericana. En Barranquilla Yuko se ha entrevistado con el investigador Ariel Castillo y el escritor Ramón Illán Bacca. Además la estudiante exploró Aracataca en compañía de Jaime García Márquez, hermano de Gabo y compartió con parte de su familia en Cartagena. “De Aracataca me sorprendió que en la época de Gabo el tren sacaba banano del país y en la actualidad, por esas mismas vías, el tren saca carbón. Además encontré una estatua de Remedios La Bella que se ha caído al suelo y que en la obra de García Márquez este personaje se eleva al cielo y que en la casa de infancia de Gabo quedan muy pocos objetos originales de la época,todo esto me pareció muy paradójico”, expresó.



Yuko se encuentra estudiando su doctorado en la ciudad gracias al apoyo de la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia a través de una beca para jóvenes investigadores.

También ha viajado a México y a Cuba para seguir con su investigación. “Mi intención de venir a Colombia es conocer y entender de dónde viene esa alegría costeña con el fin de llevarla a Japón, porque en mi país la gente vive con mucho estrés por el futuro y esa tranquilidad la he encontrado aquí”, dijo.

Entre lo que más le ha sorprendido de su viaje es el calor húmedo de la Costa, la hospitalidad de la gente, la comida y los colores. Yuko desea con el resultado de su investigación publicar un libro en su país con sus conclusiones y abrir el panorama literario Latinoamericano en el lejano oriente.

Por Lina Robles Luján
Twitter: @linarobleslujan

Comentarios Facebook

►Shep◄ y Akane17 Le Gusta Esto
ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Estudiante japonesa recorre ruta Macondo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-04-2013 , 07:07:47   #2
Colaborador
Denunciante Adicto
 
Avatar de ►Shep◄
Me Gusta ►Shep◄ apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 16.360
Me Gusta Recibidos: 5263
Me Gustado Dados: 7688
Ingreso: 10 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 15
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 419149
►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Estudiante japonesa recorre ruta Macondo

Vea pues, los orientales interesados por estos lados. Pero por lo que dice como que le fue muy bien a Yuko Mita en el viaje por acá.

__________________
http://www.denunciando.com/miembros/-shep--135345.html

"
Aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que alguna vez fue la humanidad".
►Shep◄ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
gabriel garcía márquez, japón, literatura, macondo, turismo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:47:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06497 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO