Secuencias víricas antiguas en genomas de vertebrados
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Secuencias víricas antiguas en genomas de vertebrados

Participa en el tema Secuencias víricas antiguas en genomas de vertebrados en el foro Discusiones Generales.
Se ha encontrado más fósiles genéticos virales inesperados en el genoma de varios vertebrados. Se especula que podrían protegernos de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto 1000 Genomas MiL0 Discusiones Generales 1 25-06-2010 19:45:14
Los vertebrados, hijos de la gran extinción del Devónico WeBMaSTeR_ShEvI Enigmas y Misterios 0 18-05-2010 22:36:14
FOTOS Antíguas de Inglaterra - S. XIX- -Damphir- Diseño y Fotografia 0 10-04-2010 13:23:05
Fotos Antiguas !!! OoOops !!! Diseño y Fotografia 10 20-10-2009 13:14:56
Motos BMW Antiguas !!! OoOops !!! Tuning / Autos / Motos 1 28-07-2009 15:40:12

Respuesta
Antiguo , 12:56:16   #1
Wave Secuencias víricas antiguas en genomas de vertebrados Calificación: de 5,00

Se ha encontrado más fósiles genéticos virales inesperados en el genoma de varios vertebrados. Se especula que podrían protegernos de las infecciones víricas.







L
os virus no dejan buenos fósiles, pero ahora nosotros podemos abrir esos libros que son lo genomas, leer la información contenida en ellos y encontrar los restos de antiguos virus ya desaparecidos. Durante millones de años los retrovirus han insertado material genético en el genoma de sus víctimas como parte de su proceso de replicación, dejando detrás secuencias víricas en esos genomas que se han conservado hasta el presente.


En un estudio reciente un equipo de investigadores ha encontrado que tanto los humanos como otros vertebrados contienen en sus genomas secuencias antiguas de dos familias de virus peligroso: Ebola/Marburgvirus y Bornavirus. Como ninguna de estas dos familias inserta su material genético durante el proceso de replicación de ADN del anfitrión, tal y como hacen los retrovirus, el resultado es totalmente inesperado. Pero se sabe que el 8% de nuestro genoma procede precisamente de retrovirus.



Según Anna Marie Skalka, una de las participantes en el estudio, esto sugiere que las fuentes de nuestro material genético son considerablemente más amplias de lo que pensábamos. En este equipo de investigadores también participan Vladimir A. Belyi y Arnold J. Levine.


Estos investigadores compararon 5666 genes procedentes de familias de virus conocidos con secuencias de ARN en 48 especies de vertebrados, incluido los humanos. Encontraron 80 secuencias virales independientes en 19 especies distintas de vertebrados. Quizás lo más interesante sea que casi todas ellos procedían de dos familias de virus: Ebola/Marburgvirus y Bornavirus, que causan fiebres hemorrágicas y enfermedades neurológicas. Este resultado se suma a otros anteriores que apuntaban en la misma dirección. Tanto este trabajo como otros previos apoyan la idea de que estas dos familias de virus son muy antiguas, pese a que los biólogos evolutivos creían que eran recientes.


Es muy difícil encontrar secuencias genéticas antiguas en los virus actuales porque evolucionan muy rápidamente, sin embargo, podemos estudiar sus "fósiles genéticos" en los genomas de los descendientes de sus víctimas.


Estos virus son retrovirus, cuya carga genética consiste en ARN. Replican el ARN y no necesitan pasar por una fase de fabricación de ADN. Es decir, sus secuencias genéticas no necesitan ser integradas en el ADN de la víctima. De hecho, algunos de ellos no necesitan siquiera entrar en el núcleo para replicarse.


Para añadir más misterio al asunto han podido comprobar que algunas de esas secuencias han estado integradas en sus genomas anfitriones desde hace 40 millones de años y, por tanto, han sido conservadas evolutivamente a lo largo del tiempo. Esto sugiere que deben de proporcionar algún tipo de ventaja competitiva a sus portadores, quizás una mejor protección frente a futuras infecciones por parte de virus de la misma familia. Sería algo así como una "vacuna" genética.


Muchos virus exhiben una increíble capacidad de adaptación, eludiendo así a un sistema inmunitario ya entrenado para combatir variedades previas. Pero si sus secuencias se integran en el ADN del anfitrión, la posible víctima tiene más ventajas a la hora de luchar contra las nuevas variantes. Según Skalka el mecanismo de defensa se basaría en que el ARN procedente de estas secuencias integradas en el ADN podría unirse al ARN procedente de un virus que trata de infectar la célula, impidiendo así que el virus prospere.


Sin embargo, demostrar que estas secuencias tienen alguna función biológica necesitará de más trabajo. Quizás algunas de las funciones de estas secuencias genéticas no están relacionadas con infecciones víricas, sino que pueden tener otras funciones distintas.


Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Secuencias víricas antiguas en genomas de vertebrados

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-08-2010 , 21:16:47   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de WOLF.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.329
Me Gusta Recibidos: 8567
Me Gustado Dados: 6706
Ingreso: 16 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 281316
WOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputaciónWOLF. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Secuencias víricas antiguas en genomas de vertebrados

buenos datos.....gracias....

__________________
La inteligencia criminal siempre asesina la inocencia animal.
WOLF. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:36:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06347 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO