Aniksosaurus darwini, nuevo dinosaurio carnívoro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Aniksosaurus darwini, nuevo dinosaurio carnívoro

Participa en el tema Aniksosaurus darwini, nuevo dinosaurio carnívoro en el foro Discusiones Generales.
Medía sólo dos metros de largo y pesaba nada más que 50 kilos, un porte incapaz de infundir temor alguno ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El cráneo de un gran monstruo marino fue hallado en la costa inglesa (Dinosaurio) enzomatrix Enigmas y Misterios 7 14-11-2009 12:31:04
Rescatan ADN de dinosaurio de 80 millones de años familiar de la gallina P!Ps Enigmas y Misterios 3 09-05-2009 20:52:44
Terminó el reinado del Tiranosurio Rex (Hallados en el Ártico fósiles del mayor carnívoro conocido) Tyler Durden Enigmas y Misterios 12 19-03-2009 13:36:16
Los animales exóticos están de moda. Axolote, un anfibio carnívoro Sasuke. Animales y Mascotas 1 28-09-2008 12:52:22
oigan soy nuevo y intento hablar diario pero por nuevo casi ke no me dejan!!!!!!! «•ºb@KâNt躕» PrEsEnTaCioNeS e Integracion 16 10-07-2007 20:26:00

Respuesta
Antiguo , 12:44:09   #1
Shocked Aniksosaurus darwini, nuevo dinosaurio carnívoro Calificación: de 5,00

Medía sólo dos metros de largo y pesaba nada más que 50 kilos, un porte incapaz de infundir temor alguno en un mundo habitado por dinosaurios carnívoros de 14 metros de largo y con pesos del orden de las toneladas. Quizás era justamente su reducido tamaño el que llevaba al Aniksosaurus darwini a pasearse en grupo.



Este pequeño dinosaurio carnívoro, cuya descripción ha publicado la Revista del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires, vivió hace entre 91 y 96 millones de años en lo que es hoy la Patagonia argentina. Más precisamente, sus restos fueron desenterrados a 270 kilómetros al nordeste de Comodoro Rivadavia, Chubut, cerca del pueblo de Buen Pasto.

"Encontramos restos de por lo menos cinco ejemplares adultos. Son alrededor de 50 huesos: una pata articulada, algunas vértebras del cuello, de la espalda, de la cola. El miembro posterior está bastante completo, y del anterior tenemos sólo el húmero, la ulna y una garra", comentó Rubén Martínez, investigador del Laboratorio de Paleovertebrados de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Comodoro Rivadavia.

Los restos fueron hallados en una toba muy pura, sin señales de transporte, por lo que se interpreta esto como una prueba de gregarismo de la especie. Existen pocas dudas sobre el comportamiento gregario de la especie, pero la pregunta es: ¿se juntaban para cazar o para no ser cazados?

"El hallazgo de varios especímenes juntos en un mismo yacimiento podría interpretarse como evidencia de la difundida idea de que los dinosaurios carnívoros vivían en grupos y cazaban en forma coordinada, como lo hacen hoy los leones en la sabana africana", comenta el doctor Fernando Novas, paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

"Sin embargo -agregó Novas, investigador del Conicet y coautor de la descripción del aniksosaurio-, aunque la evidencia parece firme en indicarnos que los aniksosaurios se reunían en grupos, dudamos mucho que hayan desarrollado aptitudes de caza compleja. Al contrario, creemos más probable que se congregaran alrededor de cadáveres de otros dinosaurios, para alimentarse de dinosaurios que habrían muerto de forma natural o por el ataque de carnívoros de gran porte."

Pero los mismos fósiles de los que Martínez y Novas se valieron para describir esta nueva especie sugieren que el aniksosaurio no era precisamente lo que los paleontólogos llaman un "top predator". Lejos de ubicarse en la cima de la cadena alimentaria del Cretácico Superior temprano chubutense, este "pequeño" dinosaurio carnívoro debió haber sido una buena presa, incluso para otras fieras aún más pequeñas.

Entre los huesos desenterrados hay un fémur en el que se preservan diminutas marcas triangulares, opuestas entre sí, las cuales pertenecerían a la dentadura de algún animal carnívoro mucho más pequeño que el propio aniksosaurio.

Comentarios Facebook

__________________

Viccenzo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Aniksosaurus darwini, nuevo dinosaurio carnívoro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-11-2009 , 21:14:21   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de DosSantosAveiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.551
Me Gusta Recibidos: 1169
Me Gustado Dados: 467
Ingreso: 04 ago 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4710
DosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene IgualDosSantosAveiro No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Aniksosaurus darwini, nuevo dinosaurio carnívoro

Sebera info meen

__________________
CR7Trooper™.
http://img706.imageshack.us/img706/2430/rmcr9.png
H A LA M A D R I D !
DosSantosAveiro no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:09:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08922 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO