No pueden exigir el pago de multas para entregar vehículos inmovilizados
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Servicios A La Comunidad » Consultorio Juridico

Consultorio Juridico ¿Tienes alguna duda referente a algún asunto legal? ¿Necesitas que un abogado te asesore para saber qué hacer en X ó Y caso? ¿Necesitas estar identificado con algún término jurídico que no comprendes? Consulta en esta zona, y con seguridad, el moderador de ésta estará complacido en ayudarte.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Consultorio Juridico »

No pueden exigir el pago de multas para entregar vehículos inmovilizados

Participa en el tema No pueden exigir el pago de multas para entregar vehículos inmovilizados en el foro Consultorio Juridico.
Las autoridades de tránsito no pueden exigir el pago de multas como requisito para entregar los vehículos que incluso han ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las EPS ya no pueden cobrar multas por no asistir a citas proyectofenix Consultorio Juridico 0 11-07-2013 12:36:24
Dinero plástico para pago de las multas --WALCOTT-- Discusiones Generales 0 18-04-2012 15:57:00
Las EPS no pueden cobrar multas por incumplimiento de citas: Supersalud armando2007 Politica y Sociedad 6 02-02-2011 16:17:37
Nuevo radar sacará multas a los vehículos desde el espacio WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 1 22-04-2010 20:36:26
Quet tal esto??? Las mujeres Feas no pueden entregar medallas en Pekin / Noticia enzomatrix Estudio y Cultura 15 19-10-2009 13:02:36

Respuesta
Antiguo , 11:36:34   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 23.005
Me Gusta Recibidos: 14611
Me Gustado Dados: 19883
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 324529
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado No pueden exigir el pago de multas para entregar vehículos inmovilizados Calificación: de 5,00

Las autoridades de tránsito no pueden exigir el pago de multas como requisito para entregar los vehículos que incluso han sido inmovilizados precisamente en ocasión de una infracción de tránsito que dio lugar también a la multa.

Algunas autoridades de tránsito locales exigen el pago de las diferentes multas que recaigan sobre el vehículo o su propietario como requisito para poder retirar los vehículos de los patios, práctica que según el ministerio de transporte, es ilegal.

El ministerio de transporte, en concepto 20101340008891 del 14 de enero de 2010, recordó que el código nacional de tránsito [Ley 769 de 2002] en su artículo 125 no exige dicho requisito y por tanto las autoridades de tránsito no están facultadas para exigir el pago de las multas como requisito.

En dicho concepto el ministerio de transporte puntualizó:

“… De conformidad con el artículo 125 del CNT, el vehículo sólo se entregará cuando se subsane la falta y se pague el valor de la grúa y del patio.

En conclusión, para el caso particular de su consulta, este despacho considera que no es procedente condicionar la entrega de un vehículo inmovilizado al pago de multas por concepto de infracciones al tránsito pero sí al pago de la grúa y el patio.”

A pesar que las autoridades de tránsito nunca han estado facultadas para exigir el pago de multas como requisito para devolver los vehículos, son muchas las que lo siguen haciendo, estrategia que se ha convertido en una excelente forma de presionar el pago de multas, que de lo contrario serían mucho más difíciles de cobrar, puesto que hay muchos propietarios de vehículos que no realizan otros proceso en los que sí es obligatorio el pago de multas para poder ser realizados.

Comentarios Facebook

proyectofenix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: No pueden exigir el pago de multas para entregar vehículos inmovilizados

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
entregar, exigir.l pago de multas, inmovilizados, no pueden, vehiculos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:32:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04405 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO