DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Servicios A La Comunidad » Consultorio Juridico

Consultorio Juridico ¿Tienes alguna duda referente a algún asunto legal? ¿Necesitas que un abogado te asesore para saber qué hacer en X ó Y caso? ¿Necesitas estar identificado con algún término jurídico que no comprendes? Consulta en esta zona, y con seguridad, el moderador de ésta estará complacido en ayudarte.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Consultorio Juridico »

Sobre sucesión......????

Participa en el tema Sobre sucesión......???? en el foro Consultorio Juridico.
Hola Tengo la siguiente pregunta en cuanto al procedimiento y documentos que se requieren para realizar este proceso La situación ....

Respuesta
Antiguo , 20:40:18   #1
Kaffeetrinker 2 Sobre sucesión......???? Calificación: de 5,00

Hola

Tengo la siguiente pregunta en cuanto al procedimiento y documentos que se requieren para realizar este proceso

La situación es :

Una familia de 6 hermanos y la madre, la cual tiene una casa, ella fallece por una enfermedad y por tanto no existe testamento , lo cual clasifica esta en sucesión intestada.

los 6 hermanos desean vender la casa,
1- cual es el procedimiento que deben realizar para poderla vender sin problema?
2- Se puede realizar esto sin abogado ante un notario?
3-Que documentación requieren los 6 hermanos para realizar el tramite de sucesión intestada? y si uno de ellos va a realizar el negocio en nombre de estos que deben entregar los otros para que a futuro no se presente problema con alguno de los herederos?

gracias.

Comentarios Facebook
gasj no está en línea   Responder Citando

compartir

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

Fecha Ingreso: Jul 2006
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Sobre sucesión......????

p1
p4

p2
p5

p3
p5

Antiguo 05-04-2010 , 10:29:55   #2
RAP
Denunciante Adicto

Me Gusta Recibidos: 7498
Me Gustado Dados: 9935
Reputacion: 319156
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: Sobre sucesión......????

El procedimiento más expedito es, sin duda, abrir el proceso de sucesión para que les sean adjudicados los bienes que hayan estado en cabeza del causante en el momento de sus muerte.

Esto lo pueden hacer todos otorgando poder a un abogado, si la sucesión es de común acuerdo. Se tramita ante cualquier notaría.

Si se presenta algún litigio, tienen que presentar el procesa ante un juzgado de familia, también por intermedio de abogado, aunque en este caso, cada uno tendrá que poner su apoderado.

Si se quiere disponer de los bienes por parte de uno solo, esto solo se puede hacer si los demás están de acuerdo y le otorgan un poder especial para que negocie o disponga del bien.

También pueden venderle su cuota o derecho herencial y, asi, el que les compra puede abrir el proceso de sucesión solo para hacerse adjudicar los bienes.

Los documentos no son complicados:

El certificado de defunción del causante.
Documento de identificación del causante.
Documento de identificación de cada uno de los herederos.
Registro civil de cada uno de los herederos para acreditar el parentezco.
Escritura pública de los bienes inmuebles.
Paz y salvo de los inmuebles, tanto de impuesto predial, como valorización o cualquier otro concepto.
Poder otorgado a un abogado.
El abogado se ocupará de presntar la demanda, en donde tendrá que hace la valoración de bienes muebles y el proyecto de adjudicación y de partición (este último solo si hay la posibilidad de adjudicar a cada heredero un bien independiente, o sea, que no queden bienes comunes)

Eso sería lo más común, pero si se le presenta alguna problema o interrogante, no dude en preguntar.

Espero le haya servido la respuesta.

RAP está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07-05-2010 , 11:28:50   #3
Novato

Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: -213
job12 Es Un Paria Entre Los Pariasjob12 Es Un Paria Entre Los Pariasjob12 Es Un Paria Entre Los Parias

Yo diría que lo más expedito es la venta de derechos herenciales y la persona que compr adelante el respectivo proceso de sucesión, en el que se le adjudican los bienes

job12 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-07-2010 , 14:09:51   #4
Recien Registrado

Reputacion: 10
tatis1971 el Usuariox esta entre el bien y el mal
PixelSHERLOCK Finished pregunta: Sobre sucesión......????

tatia1971 ....Hola

Tengo la siguiente pregunta en cuanto al procedimiento y documentos que se requieren para realizar este proceso

La situación es :

Una familia de 6 hermanos y la madre, la cual tiene una casa, ella esta viva y por tanto no existe testamento nuestro padre fallecio hace más de 3 años , lo cual clasifica esta en sucesión.

1- cual es el procedimiento que debe realizar para poder hacer la sucesión?
2- Se puede realizar esto sin abogado ante un notario?
3-Que documentación requieren los 6 hermanos y la madre, para realizar el tramite de sucesión?
4-Es cierto que sale más economico que la sucesion se realice a nombre de la mamá?
5- Quiero despejar esta duda (porque lamentablemente hay un hermano muy listo y esto podria salir mal en un futuro para los demás hermanos, puesto que la mamá está muy influenciada por este hijo) deseo saber si ella más adelante puede dejar a los demás por fuera ,realizando una venta más adelante? ..gracias.[/QUOTE]

tatis1971 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-07-2010 , 01:37:51   #5
Recien Registrado

Reputacion: 10
kiti el Usuariox esta entre el bien y el mal

se llama juicio sucesorio intestamentario, lo hace un abogado y el procedimiento lo piden todos madre e hijos, el precio no varia por la persona q lo pida, lo piden todos pork todos tiene el der a heredar y noo cuando se dicte la sentencia el 50% es d la mama ( pork m imagino estabn casados por bienes mancomunados) y el otro 50% es entre los 6 hermanos y para vender todo snecesitan dar su autorizacion primero

kiti no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Herramientas