DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Servicios A La Comunidad » Consultorio Juridico

Consultorio Juridico ¿Tienes alguna duda referente a algún asunto legal? ¿Necesitas que un abogado te asesore para saber qué hacer en X ó Y caso? ¿Necesitas estar identificado con algún término jurídico que no comprendes? Consulta en esta zona, y con seguridad, el moderador de ésta estará complacido en ayudarte.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Consultorio Juridico »

Retiro de cesantias

Participa en el tema Retiro de cesantias en el foro Consultorio Juridico.
Buenas, de antemano gracias a quien aclare mi duda: Es verdad que solo pueden entregarme las cesantias para mejora de ....

Respuesta
Antiguo , 17:52:23   #1
Wave Retiro de cesantias Calificación: de 5,00

Buenas, de antemano gracias a quien aclare mi duda: Es verdad que solo pueden entregarme las cesantias para mejora de vivenda solo si el inmueble tiene las escrituras a mi nombre? En la empresa en que laboro no me entregan la carta para retirarlas por que el inmueble está a nombre de mi mamá.

Comentarios Facebook
docku no está en línea   Responder Citando

compartir

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

Fecha Ingreso: Jul 2006
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Retiro de cesantias

p1
p4

p2
p5

p3
p5

Antiguo 15-03-2010 , 18:51:23   #2
Denunciante Desparchado

Me Gusta Recibidos: 1036
Me Gustado Dados: 6230
Reputacion: 103643
WALT Mas alla que cualquier DiosWALT Mas alla que cualquier DiosWALT Mas alla que cualquier DiosWALT Mas alla que cualquier DiosWALT Mas alla que cualquier DiosWALT Mas alla que cualquier DiosWALT Mas alla que cualquier DiosWALT Mas alla que cualquier DiosWALT Mas alla que cualquier DiosWALT Mas alla que cualquier DiosWALT Mas alla que cualquier Dios
Predeterminado Respuesta: Retiro de cesantias

Yo se poquito de eso, pero sí solo se pueden retirar cuando la vivienda esta a tu nombre, o para estudio universitario tuyo o del conyugue o hijos.

Las mujeres se enamoran de lo que oyen, los hombres de lo que ven, por eso las mujeres se maquillan y los hombres mienten.
WALT no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-03-2010 , 18:54:07   #3
Recien Registrado

Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 14
FEISAN GARCIA el Usuariox esta entre el bien y el mal

Si es cierto....ademas puede invertirse en construccion y/o mantenimientos,pero dicho inmueble debe estar a tu nombre.

FEISAN GARCIA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-03-2010 , 18:56:18   #4
Denunciante Encarretado

Me Gusta Recibidos: 199
Me Gustado Dados: 186
Reputacion: 1053
JOKERBUSTAINC el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJOKERBUSTAINC el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJOKERBUSTAINC el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJOKERBUSTAINC el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJOKERBUSTAINC el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJOKERBUSTAINC el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJOKERBUSTAINC el Usuariox ya es un nombre que todos conocenJOKERBUSTAINC el Usuariox ya es un nombre que todos conocen

Eso es cierto ... para retiro parcial o total de cesantias por razones de compra y/o mejora de vivienda, el certificado de libertad de la casa debe estar a su nombre, y para que este a su nombre, es porque en la escritura ud figura como dueno. Ademas recuerde que a parte de presentar eso, tiene que presentar un contrato de obra civil con un arquitecto o maestro de obra como soporte en la empresa, para pedir el permiso del ministerio de proteccion social.

saludos

Antiguo 16-03-2010 , 12:41:19   #5
Denunciante Fiel

Me Gusta Recibidos: 875
Me Gustado Dados: 2628
Reputacion: 40335
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro

Como todos han dicho, SÍ

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-03-2010 , 17:21:15   #6
Denunciante Sobresaliente

Me Gusta Recibidos: 653
Me Gustado Dados: 645
Reputacion: 117596
CANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De Dioses

Premios Recibidos

Como ya todos dijeron si si............ Pero la ley siempre tiene huevos, es decir.....

Si tu mama no labora y tu la tienes afiliada a saludpue sse puede declarar que tu mantienes a tu mama y por esta razon requieres las cesantias para el arreglo de la casa.....

Otro que puedes hacer ... Pero no se si es factible es:
Hacer un contrato de arrendamiento en el cual estipule el tiempo que estas viviendo en esa casa superior a un año si es mas mejor....... Y una carta la cual requiera el dinero para reconstruccion de la vivienda y las cotizaciones pertinentes de las obras a realizar.......

Esta ultima no se que tan factible sea... Pero podria ser ... La ley tiene huecos a los cuales hay que sacarles provecho.......

Exitos......

CANTI* no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-03-2010 , 11:05:48   #7
Novato

Me Gusta Recibidos: 7
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 2045
glenn miller el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aglenn miller el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aglenn miller el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aglenn miller el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aglenn miller el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aglenn miller el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aglenn miller el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aglenn miller el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aglenn miller el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aglenn miller el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aglenn miller el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a

Si bien esta claro por todos que las cesantias solamente pueden ser retiradas para compra o reforma de vivienda o para educacion. ello es correcto

pero aclaro que para retirar las cesantias para reforma de vivienda no necesariamente tiene que estar la vivienda a nombre de el empleado beneficiario; es decir que si vive en casa arrendada puede hacer retiros para reforma de vivienda independiente de quien figure como titular en la escritura sea un familiar, un extraño, etc.

ya los requisitos para el control de la debida aplicacion de las cesantias la ley da unos parametros que las empresas los amplian o los aplican tal cual y es ahi donde fallan muchas empresas al ampliar o interpretar mal los paramtros de control.

en resumen si no tenes vivienda propia podes retirar tranquilamente las cesantias para reforma de vivienda

glenn miller no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Herramientas