Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-10-2012 , 22:51:13   #10
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Autonomía Indígena y Otras Barbaridades

Cita:
Iniciado por --Navarro-- Ver Mensaje
muy mal esta columna

primero, muchos grupos indígenas de Colombian vienen plantando coca desde muchísimo antes de que unos aparecidos la convirtieran en un cultivo de uso ilícito.

además es bastante desinformativa, engloba y descontextualiza una serie de hechos criminales ocurridos en territorios indígenas sin explicar el trasfondo de cada uno, como si fueran parte de un mismo fenómeno (lo dudo bastante). además imputa culpabilidades que no han sido establecidas..

pésima y tendenciosa columna. una cosa es la autonomía indígena como está consagrada en la Constitución, otra cosa son los distintos grupos indígenas, que no comparten una misma filosofía, ni un programa o ideario político, ni los mismos intereses y menos la misma cultura. lo que haga un indígena o un colectivo en cierto territorio no es representativo de "los indígenas". no hay una "agenda indígena" a favor de las Farc, ni en pro de la minería ilegal o de abusar menores, y el que las consultas previas se usen para eso en algunos casos, no desvirtúan su función ni implica que hayan sido creadas para tal fin. sugerir tales cosas es casi criminal y muy peligroso.

y no, tampoco hay unos "límites objetivos y regulados" para la ley. la ley no es algo universal ni objetivo, ni hay una ley que sea dominante por naturaleza o algo así, como han sugerido algunos foristas. las distintas gradaciones de la ley y su pretendida universalidad son algo cambiante y sujeto a debate, y los indígenas tienen derecho a dar su voz al respecto.




Tienes toda la razón. Una pifia completa la columna de Silva. Es que esos fenómenos de infanticidios, alcoholismo, minería ilegal, cultivos ilícitos que se los achaca olímpicamente a las etnias, son peores en territorios donde las etnias no son el principal grupo poblacional.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03432 seconds with 11 queries