Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:19:26   #1
Kaffeetrinker 2 Estados Unidos dará dinero de Khadafi a rebeldes Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La Casa Blanca quiere cambiar una ley para cederles parte de los U$S 30.000 millones que embargaron al régimen del presidente libio. El gobierno italiano cree que en "pocas semanas" se podrá alcanzar un alto el fuego


Crédito foto: Reuters




"Estoy encantada de anunciar que la administración del [presidente estadounidense Barack] Obama, trabajando con el Congreso, ha decidido buscar una ley que permitiría a los Estados Unidos usar alguna parte de esos bienes de Khadafi y el Gobierno libio en los Estados Unidos, para que estén disponibles para ayudar al pueblo libio", señaló la secretaria de Estado Hillary Clinton.

En caso de que la normativa fuese cambiada, el gobierno estadounidense podría tener acceso a los fondos del gobierno libio, ahora congelados. No queda tan claro si se los daría a los insurgentes o a organizaciones de derechos humanos para ayudar a los libios desplazados por los enfrentamientos.

En la reunión con el Grupo de Contacto Libia en Roma han participado 22 países, la ONU, la OTAN, y el Consejo Nacional Transitorio (CNT), estructura de la oposición que se opone al régimen de Khadafi. Durante el encuentro, el Consejo ha pedido que se descongelen los fondos del régimen del mandatario libio. Ya habían avisado de que su economía podía derrumbarse antes de junio si no recibían 3.000 millones de dólares.

Hasta ahora, Francia, Italia, Qatar y Gambia han reconocido oficialmente al CNT, cuya sede se encuentra en la ciudad de Bengasi (este del país), como representante legítimo del pueblo libio. Según los rebeldes, España, Dinamarca y Holanda también han reconocido al Consejo Nacional de Transición como alternativa legítima al Gobierno de Khadafi, que lleva en el poder 41 años. Pero ni Madrid ni La Haya han confirmado por ahora. Alemania y Turquía son por ahora los países que se mantienen neutrales.

Entre tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, ha señalado que "en algunas semanas" podría lograrse el alto el fuego. Asegura que "es un plazo realista". Sobre la iniciativa de fijar una tregua en Libia dentro de siete días, una idea propuesta por Turquía, el ministro la calificó como "objetivo ambicioso".

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Estados Unidos dará dinero de Khadafi a rebeldes

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04455 seconds with 12 queries