Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-08-2010 , 11:33:16   #16
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Partido Verde pedirá a la Nación que no avale Metro de Bogotá

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con su comentario, y con todo respeto, como dicen por ahi, no hay que tener mas de 5 dedos de frente para saber que el metro no es la solucion a los absurdos problemas de transporte y movilidad que sufre la capital.
Con mucho respeto Lord Mago, le digo que hay personas con más de 5 dedos de frente que han expresado rotundamente que Bogotá si necesita un metro. Este post me hizo recordar la visita de un experto de EEUU en temas de transporte durante el mes de junio de este año, a partes de la entrevista

“Bogotá debe construir un metro”
Vukan R. Vuchic es un profesor doctorado de la Universidad de Pensilvania, en donde enseña Ingeniería de Transporte. Su vasta experiencia, que incluye tres reconocidos libros que cubren todos los aspectos de la planeación de transporte para las ciudades, lo ha llevado a ser asesor de distintas ciudades y conferencista invitado en más de 70 universidades alrededor del planeta

En esta entrevista, el profesor Vuchic realza la importancia de tener sistemas integrados de transporte, además de insistir en la necesidad de que la capital del país desarrolle un sistema de metro.

Hay varias voces que atacan la conveniencia de construir un metro en la capital. ¿Cuál es su opinión frente a esta crítica?
Yo creo que es absolutamente necesario que una ciudad con el tamaño de Bogotá tenga un sistema de gran capacidad que funcione sobre rieles. No debería haber discusión sobre este punto. Uno puede ver alrededor del mundo ejemplos de ciudades con las dimensiones de Bogotá que no tienen metro y el panorama no es alentador: congestionadas más allá de la esperanza y sin capacidad operativa. Bogotá definitivamente necesita el metro. Ahora, el gran error es pensar que algo como Transmilenio puede proveer el mismo servicio, pero a un precio más bajo. Este sistema no puede igualar en calidad, capacidad y confiabilidad la operación de un metro"

El artículo completo en este enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...truir-un-metro

Yo le creo más a este señor que a Peñalosa que lamentablemente está haciendo politíqueria con un tema tan importante para la capital de Colombia. Lo que le molesta a Él y a muchos es que sea el PDA el abanderado de tal iniciativa. Y por atacar al Polo no les importa que la ciudad viva el caos de movilidad que tiene, y será más grave en el futuro.

La corrupción no es excusa para no hacer las obras en Colombia. Pensando así no valdría la pena construir el tunel de La Línea, ni habrían construído el metro de Medellín (fueron 15 años de robos hasta que lo terminaron); para que construir entonces autopistas si se van a robar la plata; para que remodelar el Dorado si se van a robar la plata....No señores, las cosas no son así.

El Gobierno local con más fiscalización en Colombia ha sido el de PDA en Bogotá y eso es bueno así deberían ser con todos los alcaldes, Gobernadores y el Presidente. Pero negarse el desarrollo, ó hacer que se atrasen proyectos sólo por que los promueve un partido de la oposición, al cual quieren ganarle la alcaldía de Bogotá cueste lo que cueste, no es justo..

Que afilen la Contraloría Distrital, a la Procuradoría para que vigilen celosamente el proyecto pero oponerse por que es el PDA es mezquino de parte del Partido Verde especialmente de Peñalosa.


Última edición por armando2007; 14-08-2010 a las 11:36:16
armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04644 seconds with 11 queries