DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Zona Tecnologica (https://www.denunciando.com/zona-tecnologica-27/)
-   -   10 grandes mitos sobre la tecnología (https://www.denunciando.com/zona-tecnologica-27/127307-10-grandes-mitos-sobre-la-tecnologia.html)

PERSEO 21-10-2009 12:12:15

10 grandes mitos sobre la tecnología
 
10 grandes mitos sobre la tecnología

Existen montones de mitos, leyendas e ideas preconcebidas sobre la tecnología. Algunas de lo más curiosas. Algunas con cierta base, y otras bastante ridículas. Descubre qué tienen de cierto estos 10 grandes mitos sobre la tecnología.


ENIAC fue la primera computadora digital totalmente electrónica


Aunque el ENIAC, que data de 1946, sea la más famosa, lo cierto es que el honor de ser la primera computadora digital totalmente electrónica pertenece al Atanasoff-Berry Computer, o ABC, construido por John Vincent Atanasoff y Clifford Edward Berry entre 1937 y 1942.

El mérito de ser el primer computador programable, aunque electromecánico, recae sobre el Z3 alemán, construido por Konrad Zuse en 1941.

El ENIAC es el primer computador digital de propósito general totalmente electrónico.


Pong fue el primer videojuego de la historia


Atari, la mítica compañía famosa por ser una de las pioneras y pilares básicos en los inicios de la industria del videojuego, fue fundada por Nolan Bushnell y Ted Dabney el 27 de Junio de 1972. Su primer videojuego, Pong, un simulador de tenis de mesa, veía la luz unos meses después.

Sin embargo, pocos saben que Pong no era más que un clon de un juego similar que estaba disponible para la Odyssey de Magnavox, la primera consola comercial de la historia que, para los curiosos, tenía un precio de 99.95$ en la época. La Odyssey contaba con 12 videojuegos distintos, entre los que podíamos encontrar, además del de ping-pong, un simulador de hockey, o uno de ski.

De hecho Magnavox ganó fácilmente un pleito por plagio que le reportó una pequeña (relativamente) indemnización debido, entre otras cosas, a que contaban con la firma de Nolan Bushnell, que había tenido que firmar para poder probar la demo del tenis de mesa de Odyssey en la convención “The Magnavox Profit Caravan”.

En todo caso, tampoco Magnavox tiene el honor de haber desarrollado el primer videojuego. Si nos remontamos un poco en el tiempo, a Noviembre de 1971, nos encontraríamos con Computer Space, un videojuego creado, de nuevo, por los futuros fundadores de Atari, Nolan Bushnell y Ted Dabney, y que está considerado como la primera máquina arcade comercializada.

El primero videojuego no comercial del que se tiene constancia es OXO, desarrollado por Alexander S. Douglas en 1952 como parte de su tesis doctoral sobre la interacción humano-computadora. Se trataba de un simulador de tres en raya programado para el EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator).


Microsoft posee gran parte de Apple


Este mito se debe a que en Agosto de 1997 Microsoft compró acciones de una tambaleante Apple, que todavía no contaba en su haber con éxitos como el iPhone, el iPod o Mac OS X, por valor de 150 millones de dólares (un 5% de las acciones de Apple, concretamente). Esto era resultado de un acuerdo legal entre ambas compañías, cuyo objetivo era dejar de lado de una vez por todas una larga disputa por patentes sobre detalles de la interfaz del sistema operativo. Las acciones no le daban derecho a voto a Microsoft, y la compañía de Redmond debía mantenerlas durante un mínimo de 3 años. Actualmente Microsoft no posee, al menos directamente, acciones de Apple.

Otro mito relacionado es que, sin la inversión de Microsoft, Apple hubiera desaparecido; es decir, que Microsoft salvó Apple. Sin embargo, aunque Apple no pasaba por su mejor momento, no dejaba de contar con 1,2 millones de dólares en efectivo, y unas ventas anuales de unos 7.000 millones de dólares.


A más megapíxels, mejor cámara


Los usuarios suelen tener la concepción errónea de que el número de megapíxels determina la calidad de las cámaras digitales, de forma similar a lo que ocurre en la informática con los procesadores y los megaherzios.

En realidad este número representa la resolución máxima que tendrán las imágenes capturadas con esa cámara digital, siendo la unidad mínima que conforma la imagen 1 píxel. En una cámara de 3 megapíxels (3 Mpx), por ejemplo, podríamos obtener fotografías de hasta 2048×1536 píxeles.

El número de megapíxels, por tanto, no es una medida de la calidad de la imagen, sino del tamaño, y en la calidad influiría más bien la óptica, el sensor, el procesado de la imagen que realice la cámara, e, incluso, la habilidad del fotógrafo.


“640 KB deberían ser suficientes para cualquiera”


Es una de las citas más celebres de la informática, y una frase que no debería faltar en cualquier recopilación de profecías tecnológicas fallidas. Por desgracia, también es apócrifa.

Atribuida a Bill Gates, en defensa del límite de RAM del IBM PC, no existen pruebas de que dijera algo parecido, y este ha tenido que desmentir la cita multitud de veces durante estos años:

Cita:

He dicho algunas cosas estúpidas y algunas cosas equivocadas, pero no esa. Nadie que tenga alguna relación con los ordenadores diría nunca que una cierta cantidad de memoria será suficiente para siempre. (…)

Me sigo encontrando con esa estúpida cita atribuida a mí que dice que 640K de memoria son suficientes. Nunca se menciona la fuente; la cita es simplemente un rumor que se repite una y otra vez. ¿Te das cuenta de los problemas que tuvimos en la industria mientras los IBM PC estuvieron limitados a 640K?
Graham Bell fue el inventor del teléfono


Durante mucho tiempo se atribuyó injustamente a Alexander Graham Bell la invención del teléfono, que este patentó en 1876. Lo cierto es que años antes, en 1857, Antonio Meucci, un inmigrante de origen italiano, ya había desarrollado un ******o similar al que llamó teletrófono, que no pudo patentar por dificultades económicas, y cuyos documentos y prototipo desaparecieron, casualmente, en la misma oficina en la que trabajaba Graham Bell.

Otro caso curioso es el de Elisha Gray, que en otra casualidad de lo más increíble, presentó la prepatente de su propia versión del teléfono el mismo día que Graham Bell presentaba su patente.


Microsoft creó Internet


Microsoft no creó Internet, ni tuvo nada que ver con su creación, sino que fue el resultado de distintos esfuerzos realizados durante varios años por el ejército y por universidades estadounidenses.

De hecho, el éxito de Internet fue algo que cogió a Microsoft totalmente desprevenida, hasta el punto de que Windows 95 se lanzó sin navegador de Internet y no instalaba TCP/IP. Microsoft tuvo que licenciar el código fuente del Mosaic de Spyglass para producir a prisa y corriendo la primera versión de Internet Explorer, que se incluyó con el Windows 95 Plus! Pack.


Linux (y Mac OS) no tienen virus


Aunque es cierto que Linux y Mac OS cuentan con muchos menos virus que Windows, entre otras cosas por su menor popularidad y por la mayor separación entre los roles de usuario y administrador, también existen virus para estos sistemas operativos, aunque se traten poco más que de curiosidades.

Un ejemplo de esta clase de malware es Staog, considerado el primer virus para Linux, y que data de 1996.


Hay millones de cartuchos del juego E.T. de Atari enterrados en el desierto de Nuevo México


Corría el año 1982 cuando Spielberg nos deleitaba con esa pequeña joya de nuestra infancia que se llevó, muy merecidamente, nada más y nada menos que 3 Oscar. Atari, al ver el tirón que tenía la película, se hizo con los derechos, y produjo el que está considerado como uno de los peores videojuegos de la historia, y como uno de los desencadenantes de la quiebra de Atari.

La leyenda dice, y este es el primer mito, claro, que Atari esperaba que el juego tuviera tanto éxito, que fabricaron más copias de las que consolas Atari 2600 había en el mercado.

Se dice que a Atari no le quedó otra solución que enterrar estos millones de cartuchos en el desierto de Nuevo México, cosa que no es cierta pero que, sorprendentemente, no dista tanto de la verdad. Lo que ocurrió en realidad es que Atari se encontró con montones de cartuchos devueltos por los distribuidores (14 camiones, en concreto), aunque no todos de E.T., y la empresa se deshizo de ellos triturándolos en un vertedero.


Linux es difícil de usar


Hubo un tiempo en que esto era rotundamente cierto, pero ese tiempo quedó atrás hace mucho. Ya no se necesita ser ningún cerebrín para poder utilizar Linux como sistema operativo. Pero esto es algo algo que puedes comprobar por ti mismo. ¿Qué tal si empiezas por descargar la ISO de Ubuntu? Si usas WUBI, ¡podrás instalarlo como si fuera una aplicación cualquiera de Windows!

Ray Charles 21-10-2009 14:14:18

Respuesta: 10 grandes mitos sobre la tecnología
 
Cita:

Iniciado por PERSEO (Mensaje 3567571)
10 grandes mitos sobre la tecnología



Linux es difícil de usar


Hubo un tiempo en que esto era rotundamente cierto, pero ese tiempo quedó atrás hace mucho. Ya no se necesita ser ningún cerebrín para poder utilizar Linux como sistema operativo. Pero esto es algo algo que puedes comprobar por ti mismo. ¿Qué tal si empiezas por descargar la ISO de Ubuntu? Si usas WUBI, ¡podrás instalarlo como si fuera una aplicación cualquiera de Windows!


linux sigue siendo difiil de usar ? o cuando le toque instalar por terminal algun pakete que ?

o cuando tengfa que entrar a terminal y logearse como "su " para dar un par de ordenes,

es mas ubuntu si no lo configuras con un internet x ethernet .. va a ser mas dificil luego que logres configurarlo si no sabes hacerlo ( o si no tenes los dirvers de las tarjetas )


muy buen apunte

jucas 21-10-2009 22:00:16

Respuesta: 10 grandes mitos sobre la tecnología
 
gracias por el aporte


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:50:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03849 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO