![]() |
Masacre de My Lai La Matanza de My Lai (pronunciado mi lai) fue un ataque contra civiles que perpetró el Ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. El 16 de marzo de 1968 las tropas de Estados Unidos lanzaron una operación en la región de Son My en la búsqueda de vietcongs. Al segundo teniente (equivalente a alférez) William Laws Calley y su sección le fue asignada la zona My Lai 4. La de My Lai debía ser una de tantas operaciones de «búsqueda y destrucción» propias de la Guerra de Vietnam. La matanza Familia completa esperando ser fusilados. Al llegar a la zona de aterrizaje los helicópteros dejaron a los soldados y se desplazaron a la posición de espera. A lo largo de cuatro horas, Calley y sus hombres violaron a las mujeres y las niñas, mataron el ganado y prendieron fuego a las casas hasta dejar el poblado arrasado por completo. Para terminar, reunieron a los supervivientes en una acequia. Los pilotos y artilleros vieron cómo Calley disparó su arma contra ellos y ordenó a sus hombres que hicieran lo mismo hasta matar a todos los habitantes de la zona (es decir, ancianos, mujeres y niños). Por «defectos» en la investigación, no se sabe la cifra exacta de asesinados, pero se estima que debió estar entre 347 y 504.1 Unos días después, el Ejército de Estados Unidos facilitó una información oficial, donde enumeraba unos 120 muertos, de los cuales 90 eran vietcong no civiles y 30 vietcong civiles. Pero en toda la operación se habían incautado sólo tres armas vietcong. http://www.denunciando.com/attachmen...massacre-1.jpg http://www.denunciando.com/attachmen...massacre-2.jpg http://www.denunciando.com/attachmen...massacre-3.jpg http://www.denunciando.com/attachmen...massacre-4.jpg http://www.denunciando.com/attachmen...massacre-9.jpg |
Respuesta: Masacre de My Lai 5 Archivos Adjunto(s) . |
Respuesta: Masacre de My Lai que hijos de puta ome.....todo para provocar.... mataron muchos niños.. |
Respuesta: Masacre de My Lai Putos gringos sonsos |
Respuesta: Masacre de My Lai Por eso es ke los matan en iraq!! |
Respuesta: Masacre de My Lai como siempre los gringos jodiendo a todo el mundo ! |
Respuesta: Masacre de My Lai Cita:
|
Respuesta: Masacre de My Lai Q buena info, ya conozco entonces la historia de esta caratula :thumbleft: http://4.bp.blogspot.com/_GgmpNjV_nR...tblank1994.jpg |
Respuesta: Masacre de My Lai :S. ¡Que hps! |
Respuesta: Masacre de My Lai unos desgraciados!! |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:14:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©