DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Zona Gore - Rotten (https://www.denunciando.com/zona-gore-rotten-203/)
-   -   Combustion humana espontanea. S.H.C. (https://www.denunciando.com/zona-gore-rotten-203/533403-combustion-humana-espontanea-s-h-c.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 26-09-2011 20:54:09

Combustion humana espontanea. S.H.C.
 






COMBUSTION HUMANA ESPONTANEA. S.H.C.



La combustión humana espontanea o S.C.H. (Spontaneous Human Combustión) siglas en ingles. También denominada Biopirogenesis en parapsicología. Se define, como la ignición del cuerpo de una persona, sin una fuente externa de calor. Sus siglas en español son C.H.E.


http://redesdelmisterio.files.wordpr...pg?w=150&h=110
Es un fenómeno controvertido y en general rechazado por la comunidad científica e ignorada por la medicina.
Las características del fenómeno y trazando un perfil general de los casos, las enumeraremos:
  1. Los sucesos suelen ocasionarse en sitios cerrados y generalmente en el dormitorio de la víctima.
  2. La persona siempre ha estado sola y ha pasado un tiempo prologado sin que nadie la haya visto. No hay constancia de testigos en los casos.
  3. Las quemaduras son normalmente muy severas y mayores que la de un fuego externo. El cuerpo suele quedar completamente calcinado y algo insólito, quedan las partes afectadas (normalmente el torso y muslos) completamente reducidas a cenizas, incluidos los huesos, sin embargo, las extremidades quedan relativamente intactas o no muy afectadas, pies, brazos, manos y en ocasiones el cráneo.
  4. El fuego siempre está localizado en el cuerpo de la victima. Cualquier mueble, televisor u otros enseres próximos a ella no suelen quedar dañados o mínimamente.
  5. Un tanto por ciento muy elevado, son mujeres.
  6. Las víctimas suelen ser obesas o con problemas de sobrepeso.
  7. La mayoría de las víctimas suelen haber ingerido alcohol previamente al fallecimiento.
  8. Normalmente son personas con edad avanzada.
  9. Suele haber una fuente externa de ignición cerca de la víctima o en la estancia. Algunas víctimas son fumadoras o hay en la estancia alguna fuente de calor, estufas de gas, leña, etc.
http://redesdelmisterio.files.wordpr...pg?w=300&h=220
Casos conocidos:
Existen decenas de casos hasta hoy día. Los primeros casos datan al parecer del año 1673 .En Paris una persona anónima quedo completamente reducido a cenizas, incluyendo sus huesos y solo quedaron ambas extremidades superiores.
Un caso muy famoso ocurrido en 1731, fue el de la condesa Cornelia di Bandi de Cesena. A esta noble Dama, la encontró su doncella en su habitación reducida a cenizas, una humedad grasienta y maloliente impregnaba las cenizas. La cama no estaba afectada y la habitación estaba cubierta de un hollín grasiento. Se encontró en la habitación una lámpara de aceite de la época, posible causa de la ignición. Este caso fue citado y relatado por el célebre escritor Charles Dickens.
http://redesdelmisterio.files.wordpr...pg?w=300&h=220
La primera investigación la realiza el francés J.Dupont en el año 1763 y publico el libro “De incendis corporis humani spontaneis. Se inspiro en un caso ocurrido a una mujer encontrada calcinada en su cocina.
Durante los siglos XVIII Y XIX hubieron diferentes casos entre ellos destacan el calcinamiento de dos mujeres. El novelista Charles Dickens incluso en su novela “bleak house” (casa desolada) publicada en 1853 hizo morir a su personaje describiendo la muerte de la señora Di Bandi. Recibió numerosas críticas por que la combustión espontanea humana, sencillamente era imposible. Charles Dickens, replicó aludiendo los 30 casos que ya entonces estaban registrados.
http://redesdelmisterio.files.wordpr...pg?w=300&h=220
En el siglo XX, el debate del fenómeno se vio reavivado con el célebre caso Mary Reeser ocurrido el 2 de julio de 1951 en Florida. La señora Reeser era viuda, fue encontrada reducida a cenizas por su hijo que la había visto la noche anterior. Solo quedaba un pie que no se había calcinado, también se había quemado totalmente el sillón donde se hallaba sentada, una mesita y una lámpara, el resto del apartamento estaba intacto.
Ha habido multitud de casos desde la señora Reeser. Como el del cirujano de 92 años John Irving en 1966, Henry Thomas de 73 años en 1980 o George Mott de 58 años, entre muchos otros.

WeBMaSTeR_ShEvI 26-09-2011 20:55:35

Respuesta: Combustion humana espontanea. S.H.C.
 
http://redesdelmisterio.files.wordpr...pg?w=450&h=330

Teorías del fenómeno:

Hay un numero de teorías que intentan explicar el fenómeno de C.H.E. casi todas en términos paranormales. Pero si que existe al menos, una explicación científica.
Pero antes, me gustaría exponer ciertos datos al respecto del tema que estamos tratando, el cuerpo humano está compuesto de un 70% de agua, por lo que pensar que pueda quedar reducido a cenizas incluidos los huesos, desde luego, es un fenómeno extraordinario y creo que se le puede llamar C.H.E. , para que el cuerpo pueda llegar a ese estado , se necesitan temperaturas de más de 1.700 grados Centígrados , no hay que olvidar que los crematorios más modernos alcanzan 1.100 C. y los huesos no quedan completamente destruidos , después han de ser molidos.

http://redesdelmisterio.files.wordpr...pg?w=300&h=220

Tampoco hay que olvidar, que hay crímenes en que los asesinos han utilizado algún tipo de acelerante (generalmente líquidos inflamables) para favorecer la ignición , cuando este se consume , la victima deja de arder y los huesos no quedan excesivamente afectados, los investigadores forenses en las victimas de C.H.E. no encontraron ningún liquido inflamable y por supuesto entra en contradicción con un foco de fuego normal ,por los pocos daños o limitados alrededor de los cadáveres por combustión humana espontanea.

http://redesdelmisterio.files.wordpr...pg?w=300&h=220

Diferentes teorías científicas se apoyan en que:
-La victima muere repentinamente por colapso cardiorespiratorio y pierde la consciencia quedando inmovilizados, por ejemplo, una gran dosis de alcohol.
-Una fuente externa de calor que pueda favorecer el efecto de ignición, un cigarrillo y que el individuo haya bebido y sus ropas estén impregnadas de alcohol.
-El efecto mecha o combustión prolongada, científicamente probado por el Dr. J.D. DeHaan del instituto criminalista de California. Un famoso experto forense en incendios. Ha experimentado con éxito el llamado “efecto mecha”, ha divulgado con éxito sus experimentos en diferentes medios.

http://redesdelmisterio.files.wordpr...pg?w=300&h=220

El efecto mecha consiste: en una combustión lenta del cuerpo humano. Un cuerpo humano que este vestido o sobre un material que no sea ignifugo se comporta como una vela, pero, vuelta al revés, la fuente de combustión estaría dentro (la grasa humana), y la mecha estaría en el exterior (la ropa, moqueta, cama, etc.). La ropa al haber sido prendida quemaría lentamente al individuo alimentando el fuego a través de la grasa humana, proporcionando un excelente combustible ya que la grasa humana es rica en hidrocarbonos que contienen una gran energía.
El efecto mecha se probó en un laboratorio con un cerdo envuelto en una manta al que prendieron con una pequeña cantidad de gasolina. Midiendo la temperatura llego a 800 C. pero a medida que el fuego ardía la grasa subcutánea del cerdo contribuía a la combustión. El mobiliario que situaron a su alrededor no quedo dañado excepto el plástico de una televisión. El cerdo ardió durante siete horas y la mayor parte del cuerpo quedo reducida a cenizas. Con el experimento se dieron las siguientes explicaciones de la C.H.E.:

http://redesdelmisterio.files.wordpr...pg?w=450&h=330

-El fuego queda altamente localizado en el cuerpo. Las llamas alcanzaron la altura de 50 cm. el fuego no se propaga excesivamente a los enseres cercanos.
-El cuerpo queda muy calcinado al ser alimentado por su propia grasa corporal , esto explica que el cuerpo arda durante largo tiempo.
-Los enseres a su alrededor no quedan excesivamente dañados, los que fueron dañados es porque el fuego calentó el aire y se produjo una corriente de convección (transferencia de calor a través de un fluido en este caso el aire).

http://redesdelmisterio.files.wordpr...pg?w=300&h=220

También está la teoría de fuego por descarga eléctrica estática, .Esta teoría afirma que bajo ciertas circunstancias la electricidad estática alcanza niveles tan altos que resultan peligrosos para el ser humano , una pequeña chispa podría prender las ropas, para que esto sucediera , se necesitan 3.000 voltios mínimos de electricidad estática. Aunque depende del tipo de material y las condiciones de humedad donde estuviera la persona, podría crear potencialmente unos 35.000 voltios.

http://redesdelmisterio.files.wordpr...pg?w=300&h=220



Luix0813 26-09-2011 21:58:33

Respuesta: Combustion humana espontanea. S.H.C.
 
Hmm he visto varios programas sobre Enigma y de verdad que de un momento a otro alguien se ''incendie'' es una Locura pero en este Mundo todo es posible ..
Gracias por al aporte.. :)

AndrewMack 26-09-2011 22:26:49

Respuesta: Combustion humana espontanea. S.H.C.
 
sR Sheviii° exelente post muy completo y exelentes fotos de chicharrines

camilocorrea 27-09-2011 08:09:18

Respuesta: Combustion humana espontanea. S.H.C.
 
buena info .......... gracias

†-KiNg-† 27-09-2011 09:56:15

Respuesta: Combustion humana espontanea. S.H.C.
 
Con mucho la informacion mas completa q he visto sobre este tema, esta muy bueno el post, gracias Master :thumbup:

Mentalito 27-09-2011 12:31:28

Respuesta: Combustion humana espontanea. S.H.C.
 
buen aporte, bien informativo, me vi la combustion del cerdo hace algunos años en Discoveru Channel, y es completamente factible que eso suceda.

Marcus_Fenix 27-09-2011 14:16:49

Respuesta: Combustion humana espontanea. S.H.C.
 
excelente información

baal2000 27-09-2011 14:58:41

Respuesta: Combustion humana espontanea. S.H.C.
 
interesante saludos

GABRIEL 27-09-2011 16:12:55

Respuesta: Combustion humana espontanea. S.H.C.
 
buena esa shevy ¡¡


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:22:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02624 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO