DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Zona De Recreo (https://www.denunciando.com/zona-de-recreo-38/)
-   -   Lobo hombre en París. (https://www.denunciando.com/zona-de-recreo-38/1204806-lobo-hombre-en-paris.html)

EL DARKÖ 27-03-2023 22:12:05

Lobo hombre en París.
 
Cita:

“Cae la noche y amanece en París
En el día en que todo ocurrió
Como un sueño de loco sin fin
La fortuna se ha reído de ti”
La UNIÓN.
Sí, LOBO hombre. No hombre lobo.


https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca88...XsTjSQxsZCdJXw

Imagino que en más de una ocasión habrás cantado, bailado y sentido el tema de La Unión en algún bar, sin saber que en realidad está basado en la obra de Boris Vian “Los perros, el deseo y la muerte” un cuento muy de moda por los 80 que llegó a sus manos y que musicalizaron. El cuento narra la historia de un lobo llamado Dennis que anhela con ansia ser hombre. No quiere comerse al hombre, sólo sueña en poder ser uno de ellos. Dennis, el lobo, cada noche de luna llena sigue a las parejas por los lugares recónditos de París para espiarlos, ver cómo se besan, se abrazan y consuman su amor. Sin embargo, una noche es visto por un mago (el Mago del Siam) mientras seducía a una chica. Éste, al verse sorprendido huyó, pero el mago le alcanza y le muerde.

Ese mordisco le transforma, condenándole a que cada noche de luna llena se convierta en hombre. Lo que siempre había querido ser. De esta manera, una noche decide cautivar a una dama, pero elige la equivocada. Después de frecuentar varios bares acuden a un restaurante y tras salir la dama le pide los honorarios por estar con ella. Dennis se niega y trata de marcharse pero “tres amigos” le dan una paliza. Malherido abandona la ciudad mientras va recuperando su forma de lobo de nuevo. Ahora se da cuenta que es un lobo con problemas de humano. Que todo lo que soñaba y anhelaba era eso, anhelos. La peor esencia humana, corre ahora por sus venas.

Esta historia esconde la esencia de las relaciones de muchos chicos y chicas que quieren ser hombres pero su esencia es de lobo. Es decir, su historia les ha dejado una manera de entender y de concebir la vida de manera muy diferente a los demás. Somos conocedores de cómo el trauma, el abandono, la negligencia afecta al desarrollo madurativo del bebé, niño y adolescente y va a marcar su devenir en el día a día. El gran error que como padres, madres y profesionales solemos cometer de manera inconsciente es la de pensar que son capaces de establecer relaciones como un niño o niña que ha tenido un desarrollo normotípico. Me encanta la frase de la película Joker cuando dice “lo peor de ser un enfermo mental es que todo el mundo quiere que actúes como si no lo fueras”. Así pues, la manera que estos chicos y chicas tienen de interactuar con el mundo responde a unos patrones muy diferentes a los nuestros y sólo cuando incorporamos esta idea a nuestra manera de estar y de ser con ellos y ellas podremos ofrecerles experiencias de sintonización y comprensión. En definitiva, es la esencia de lo que hemos escuchado y leído de Siegel; sentirse sentido.

Así pues, tenemos a chicos y chicas que desean y anhelan tener relaciones sanas y ser como Denis, un humano enamorado de una chica con la que construir una vida. Sin embargo, no pueden renunciar a su pasado, a su dolor a sus estrategias de supervivencia que en aquél entonces le valieron pero ahora no. Y se meten en líos sin querer, como Denis con la prostituta.

Por Iñigo Martínez de Mandojana


Soyado 27-03-2023 22:26:17

Respuesta: Lobo hombre en París.
 
He escuchado muchas veces esta canción, mi estimado compañero. Eso es, solo escuchado, porque no le he puesto atención, ni me he tomado el trabajo de aprendérmela como a tantas otras, aunque de vez en cuando me llega a la mente la música, no lo que dicen, la música de una de sus estrofas antes de llegar al coro y me da por inventarle letras. Un caso curioso...

Pero después de este posteo, creo que ahora sí le pondré la debida atención y hasta termine de aprendérmela por el contexto tan bien expresado en este escrito que envuelve al tema musical. Y esta historia me hace recordar una de mis citas favoritas: 'Hay dos desgracias en la vida: Una, no conseguir lo que deseas; la otra, conseguir lo que deseas'.

Flébil 27-03-2023 22:50:44

Respuesta: Lobo hombre en París.
 
Qué hermosa reflexión alrededor de este relato.

eddievoleibol 28-03-2023 22:02:40

Respuesta: Lobo hombre en París.
 
Me gusta mucho este tema...lo disfruté al máximo en su época y cada vez que lo escucho me lleva a un hermoso pasado que aunque lo gocé Pienso que he podido sacarle más.jugo del que le saqué.
Volviendo a la letra de la canción, si conocía el origen de la misma y la historia y metáfora que estaban implícita en ella.
Temazo DARKO.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:16:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02260 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO