DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Zona De Recreo (https://www.denunciando.com/zona-de-recreo-38/)
-   -   La pobre sociedad de mierda, hoy : Incapacidad de percibir la belleza (https://www.denunciando.com/zona-de-recreo-38/1200212-la-pobre-sociedad-de-mierda-hoy-incapacidad-de-percibir-la-belleza.html)

EL DARKÖ 05-02-2023 15:03:33

La pobre sociedad de mierda, hoy : Incapacidad de percibir la belleza
 
1 Archivos Adjunto(s)
Un hombre se sentó en una estación de metro de Washington DC y comenzó a tocar violín, una fría mañana de enero; tocó seis piezas de Bach durante aproximadamente 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que alrededor de 1,100 personas cruzaron la estación, su mayoría, en camino al trabajo.
  • Tres minutos se pasaron cuando un hombre de mediana edad notó al músico, ralentizado el paso y se detuvo por unos segundos, pero siguió después su recorrido para no llegar tarde.
  • Un minuto después, el violinista recibió su primer dólar, una señora tiró el dinero sin siquiera parar y siguió su camino.
  • Unos minutos después, alguien se detuvo a la pared para escucharlo, pero mirando el reloj reanudó la marcha. Estaba claramente atrasado para el trabajo
  • Quien prestó mayor atención fue un niño de 3 años. Mamá lo traía por la mano, apurada, pero el niño se detuvo para mirar al violinista. Por fin, mamá lo sacó con más fuerza y el niño siguió caminando, girando la cabeza varias veces para ver al violinista. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos los padres, sin excepción, obligaron a los niños a continuar.
  • En los 45 minutos en que el músico tocó, sólo 6 personas pararon por un tiempo. Alrededor de 20 le dieron dinero pero continuaron en su paso normal. Tomó unos 32 dólares. Cuando dejó de tocar y el silencio se ocupó del lugar, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún tipo de reconocimiento.
  • Nadie sabía que este violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Tocó algunas de las piezas más elaboradas una vez escritas en un violín de 3,5 millones de dólares.
  • Dos días antes de tocar ahí en la estación del metro, Joshua Bell agotó un teatro en Boston, donde cada lugar costó un promedio de 100 dólares.
  • Esta es una historia real, Joshua Bell tocó incógnito en la estación de metro en un evento organizado por el Washington Post que formaba parte de una experiencia social sobre percepción, gustos y prioridades.
  • La pregunta era: en un lugar común, en una hora inapropiada somos capaces de percibir la belleza? Paramos para disfrutar? Reconocemos el talento en un contexto inesperado?
  • Una de las posibles conclusiones que se pueden sacar de esta experiencia puede ser: “¿Si no tenemos un momento para parar y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocar hermosa música, cuántas otras cosas estaremos perdiendo…?"



Soyado 05-02-2023 16:29:30

Respuesta: La pobre sociedad de mierda, hoy : Incapacidad de percibir la belleza
 
Yo he acuñado una frase personal viejo @EL DARKÖ: 'La vida es bella, el mundo es una porquería'.

eddievoleibol 06-02-2023 23:54:40

Cita:

Iniciado por Soyado (Mensaje 12530088)
Yo he acuñado una frase personal viejo @EL DARKÖ: 'La vida es bella, el mundo es una porquería'.

A veces SOYE nos involucramos tanto en nuestras miserias que nos cegamos ante las riquezas que tropezamos y no apreciamos.
Y eso pasa en muchos aspectos de la vida diaria, inclusive muchos de nosotros somos despreciados valiendo tanto como personas, por otros que ni valen la pena.
Viejo DARKO, se merece ganar en todas las categorías que fué nominado. Buen Post

Soyado 07-02-2023 16:21:31

Respuesta: La pobre sociedad de mierda, hoy : Incapacidad de percibir la belleza
 
Cita:

Iniciado por eddievoleibol (Mensaje 12531278)
A veces SOYE nos involucramos tanto en nuestras miserias que nos cegamos ante las riquezas que tropezamos y no apreciamos.
Y eso pasa en muchos aspectos de la vida diaria, inclusive muchos de nosotros somos despreciados valiendo tanto como personas, por otros que ni valen la pena.
Viejo DARKO, se merece ganar en todas las categorías que fué nominado. Buen Post

En varias ocasiones he notado que no se trata de indiferencia sino de física pereza. O porque lamentablemente sufrimos del "síndrome de la baldoza faltante", característico de la inconformidad de la naturaleza humana. Si de pronto te preguntas de qué se trata el síndrome susodicho, es otra versión del famoso "El prado siempre es más verde donde el vecino" (o al otro lado de la cerca, en fin).

Y sí viejo eddie: nuestro apreciado EL DARKO se está mandando unos temazos.

gato98 19-02-2023 20:28:27

Respuesta: La pobre sociedad de mierda, hoy : Incapacidad de percibir la belleza
 
a mi me aburre ese tipo de música, porque estoy acostumbrado
a escuchar todo lo que esta relacionado con rock and roll....
yo llego a ir a uno de eso concierto de música clásica me duerno
en la silla....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:47:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01760 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO