DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Zona De Recreo (https://www.denunciando.com/zona-de-recreo-38/)
-   -   Acertijos (https://www.denunciando.com/zona-de-recreo-38/1150954-acertijos.html)

Flébil 01-09-2020 21:43:33

Acertijos
 
Para quienes se atrevan a responder sin buscar antes en google la solución...

Primer Acertijo: EL PRISIONERO Y LAS DOS PUERTAS



https://static.toiimg.com/thumb/6330...&imgsize=60481

Te encuentras encerrado en una sala donde sólo hay dos puertas. Un cartel reza que una de ellas lleva directamente a la libertad, pero la otra sólo da paso a una muerte segura. El problema es que no sabemos cuál es cuál.

Delante de cada puerta hay un guardián. Uno de ellos siempre dice la verdad, mientras que el otro siempre miente. De nuevo, no sabemos cuál es cuál.

Sólo podemos hacer una pregunta a uno de los dos guardianes.

¿Cuál sería la pregunta correcta para poder alcanzar la ansiada libertad?

Soyado 02-09-2020 06:58:20

Respuesta: Acertijos
 
Gracias, bella compañera, por este contenido.

Me imagino la celda, las dos puertas, los dos guardianes... Y para mí lo interesante no es tanto hallar la pregunta como sí plantearse un montón de posibilidades.

EL DARKÖ 02-09-2020 11:46:31

Respuesta: Acertijos
 
Adelante de la puerta depende de la perspectiva, igual puedo abrir cualquier puerta y ver si uno de los guardias está muerto y todavía no he atravesado, así que me voy por donde la lógica me lleve, ahora si los guardias están adentro ahí si me lleva la puta :V, supongo que debo hacer lo contrario que me digan no por deducción sino por descarte, no estoy seguro. 😥

Flébil 02-09-2020 17:30:19

Respuesta: Acertijos
 
Hola Soyado :)

Gracias a ti por comentar.

Precisamente así no acierten la respuesta "correcta", lo interesante es que puedan imaginarse todas esas posibilidades y compartirlas :P (dinos que tienes en mente). Ojalá, otros se animen, así que por ahora lo dejo sin resolver un par de días más... ;)


Cita:

Iniciado por Soyado (Mensaje 12116809)
Gracias, bella compañera, por este contenido.

Me imagino la celda, las dos puertas, los dos guardianes... Y para mí lo interesante no es tanto hallar la pregunta como sí plantearse un montón de posibilidades.


Flébil 02-09-2020 17:38:52

Respuesta: Acertijos
 
Hola Darkö :)

Gracias por comentar.

Me parece genial que hayas compartido tus reflexiones al respecto, porque inclusive me parece curioso como estás yendo un poco más allá y cuestionas hasta la "redacción del acertijo", cuando te preguntas si están los guardias en la puerta (dentro o fuera) jajajaja y hasta supones si están muertos o no :O (interesante).

Y pues... la verdad, es que están adentro (contigo) xD entonces te llevó el que te trajo jajaja (según tus palabras o una versión de ellas xD), lo cierto, es que ¿estás seguro que debes hacer lo contrario a lo que te digan? ya que uno de los guardias siempre dice la verdad y el otro miente.

El meollo del asunto es formular una pregunta de tal forma que sin importar a cuál de los dos se la hagas, con la respuesta sepas cuál puerta tomar para "vivir y ser libre"...

Eso sí, supongo que no aplica para personas con espíritu de kamikaze xD que cualquier puerta les viene bien.



Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 12116946)
Adelante de la puerta depende de la perspectiva, igual puedo abrir cualquier puerta y ver si uno de los guardias está muerto y todavía no he atravesado, así que me voy por donde la lógica me lleve, ahora si los guardias están adentro ahí si me lleva la puta :V, supongo que debo hacer lo contrario que me digan no por deducción sino por descarte, no estoy seguro. 😥


proyectofenix 02-09-2020 18:51:26

Respuesta: Acertijos
 
Yo preguntaria si .....

Flébil 02-09-2020 22:21:39

Respuesta: Acertijos
 
Hola proyectofenix :)

Gracias por...

¿Si que...? Sé que te gustan los enigmas y misterios, pero no exageres... XD

Anímate a contar tu pregunta.


Cita:

Iniciado por proyectofenix (Mensaje 12117166)
Yo preguntaria si .....


proyectofenix 02-09-2020 23:41:03

Respuesta: Acertijos
 
Pues....

En el caso de que hable con el que siempre miente diría: «El otro guardia te dirá que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)».

En el caso de que le pregunte al que siempre dice la verdad diría: «El otro guardia te dirá que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)».

De esta manera, el prisionero podrá preguntarle a cualquier de los dos y escoger la puerta contraria a la que indiquen.

vonusito 03-09-2020 08:20:16

Respuesta: Acertijos
 
Cita:

Iniciado por proyectofenix (Mensaje 12117339)
Pues....

En el caso de que hable con el que siempre miente diría: «El otro guardia te dirá que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)».

En el caso de que le pregunte al que siempre dice la verdad diría: «El otro guardia te dirá que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)».

De esta manera, el prisionero podrá preguntarle a cualquier de los dos y escoger la puerta contraria a la que indiquen.

Pienso que tienes toda la respuesta aqui, pero falto la pregunta:

A cual puerta me mandara el otro guardia?

vonusito 03-09-2020 08:21:26

Respuesta: Acertijos
 
Cita:

Iniciado por Flébil (Mensaje 12116631)
Para quienes se atrevan a responder sin buscar antes en google la solución...

Primer Acertijo: EL PRISIONERO Y LAS DOS PUERTAS



https://static.toiimg.com/thumb/6330...&imgsize=60481

Te encuentras encerrado en una sala donde sólo hay dos puertas. Un cartel reza que una de ellas lleva directamente a la libertad, pero la otra sólo da paso a una muerte segura. El problema es que no sabemos cuál es cuál.

Delante de cada puerta hay un guardián. Uno de ellos siempre dice la verdad, mientras que el otro siempre miente. De nuevo, no sabemos cuál es cuál.

Sólo podemos hacer una pregunta a uno de los dos guardianes.

¿Cuál sería la pregunta correcta para poder alcanzar la ansiada libertad?

Esta chevere la actividad, espero mas acertijos en el futuro.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:52:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02463 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO