DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Vallenato / Tropical (https://www.denunciando.com/vallenato-tropical-158/)
-   -   Noticias (https://www.denunciando.com/vallenato-tropical-158/67525-noticias.html)

Arma-Secreta 08-01-2009 18:46:44

Jorge oÑate en el puente de reyes magos
 
JORGE OÑATE EN EL PUENTE DE REYES MAGOS


Por Prensa Jorge Oñate


Arrancó el 2009 y como era de esperarse, Colombia sigue consolidando a JORGE OÑATE y CHRISTIAN CAMILO como los artistas del Vallenato con más fuerza escénica y un sinnúmero de Éxitos para cautivar todos los públicos.

De ahí, que este Puente Festivo de "Reyes Magos" estaremos:

El viernes 9 de Enero en el Centro de Convenciones de Santa Marta, el sábado 10 nos trasladaremos a la Plaza Principal de Yopal, capital del Casanare y el domingo 11 estaremos en Maní, también Casanare, en el marco de sus Ferias y Fiestas.

Muy pronto el "Jilguero de América" JORGE OÑATE y el "Rey Vallenato" CHRISTIAN CAMILO nos sorprenderán con su nueva propuesta musical...Espérenla!!!

Arma-Secreta 08-01-2009 18:47:38

Jorge celedÓn y jimmy zambrano animan las fiestas de colombia
 
JORGE CELEDÓN Y JIMMY ZAMBRANO ANIMAN LAS FIESTAS DE COLOMBIA


Por Paul Bolaño - Jefe De Prensa

El año 2009 comenzó con fiesta y tiene a Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, como sus mejores animadores. Los ídolos del vallenato en Colombia serán los artistas estelares de muchas festividades en el interior del país y la costa Caribe.

Con su nuevo éxito ‘Tú amor fue malo’, que ocupa primeras posiciones y estrena video, las estrellas del canto vallenato estarán en los meses de enero y febrero en las Ferias y Fiestas de Duitama (Boyacá), Las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo y los Carnavales de Barranquilla, en el mes de febrero.

La agrupación vallenata se prepara además para el lanzamiento de su nuevo álbum que se titulará ‘ La Invitación ’, que saldrá el mes de febrero y ya está estrenando su repertorio en los conciertos del presente año.

GIRA MUSICAL:

Sábado 10 de enero: San Juan de Río Seco (Cundinamarca).

Sábado 10: Honda (Tolima).

Domingo 11: Puerto Gaitán (Meta).

Lunes 12: Duitama (Boyacá).

Arma-Secreta 08-01-2009 20:54:41

Muy delicado de salud sigue Rafael Escalona
 
Muy delicado de salud sigue Rafael Escalona

Las entradas y salidas de la clínica se han vuelto la rutina de Rafael Calixto Escalona Martínez (1927), el compositor emblemático del vallenato, recordado por clásicos como La casa en el aire, El testamento y Elegía a Jaime Molina.

Según su mujer, Luz Marina Zambrano, Escalona (1927) pasó prácticamente todo diciembre en el hospital. Salió el 22, pasó la Navidad con sus allegados en Bogotá y lo volvieron a internar el 26 de diciembre pasado. Desde entonces, el autor ha estado en la clínica Shaio pasando de la habitación a la unidad de cuidados coronarios varias veces.

"Ayer pasó un buen día -dice Zambrano- pero hoy lo volvieron a llevar a cuidados coronarios. Esta vez es la mayor preocupación que me ha dado".

Agrega que, durante estos días el maestro ha estado consciente: "Gracias a Dios, la memoria no le falla. Ahora esperemos que se recupere de esta descompensación cardiaca".

Según Zambrano, Escalona está pendiente del resultado de una tutela que puso para que le fueran pagadas las regalías de sus canciones. Dice ella que actualmente vive de las ventas de su libro 'La casa en el aire' y de la comercialización de los sombreros diseñados y firmados por él.

****
A continuación, les dejo un artículo publicado en EL TIEMPO a finales del 2008, que se escribió cuando Escalona estaba a punto de ser homenajeado en Bogotá, por los cantantes más importantes del vallenato, en una parranda que fue postergada indefinidamente. El título original era: 'Escalona esperando su parranda"

Escalona, esperando su parranda

Rafael Escalona se enternece con el tiempo. Habla pausado, su voz es baja y sus relatos perdieron algo de la musicalidad que solían tener.

Siempre ha sido protagonista del vallenato y de sus festivales, en los que solían verlo whisky en mano, atendiendo alguna parranda, o muy solemne en las ceremonias inaugurales. Le han hecho muchos homenajes, como el del Festival de la Música Colombiana, en Ibagué, hace un par de años. El más reciente fue en septiembre del 2008, en Villanueva (La Guajira), en el que apenas apareció en la ceremonia de homenaje, en medio de la ola de rumores de que no asistiría, por su salud.

Ha pasado mucho por la clínica en los últimos meses. Se ha mejorado tantas veces que Luz Marina Zambrano, la mujer que está a su lado desde hace seis años, dice con frecuencia que "el maestro es un roble".

No importa si salió de la clínica un día antes, Escalona siempre viste abrigo, corbata y ese sombrero emblemático suyo, que mandaron a hacer en serie, con su firma estampada, para comercializarlo. Así estaba en la sala de su casa, a dos días de salir del centro médico. Sus mejillas estaban más escondidas y se levantó de la cama para la entrevista.

"Se me quebraron tres costillas -dice el maestro-. Salí del cuarto y me enredé con el cable del aire acondicionado. Tengo que esperar cuarenta y pico de días. No hay remedio ni inyección ni pomada. Lo prohibieron. El sábado fui a almorzar con unos amigos y me dio una arritmia cardiaca".

Y empieza el tema del vallenato, al que Escalona compara con uno de sus tantos hijos, tiene 34. "A uno le encanta que desde pequeños sean buenos y se hable de ellos por lo bueno, no por lo dañino". Trae a cuento su malestar porque muchas de las letras de sus canciones han sido deformadas, pues él nunca ha vuelto sobre una canción suya para revisarla. "He sido abandonado en eso. Un día Luz Marina me preguntó por qué no escribía mis canciones. Y es que antes, cuando uno iba a registrarlas, se ponían una o dos estrofas. A veces veo cancioneros y cuadernos con cantos de Escalona en los que aparecen desfiguradas. La gente cree que he sido organizado, pero nunca he tenido un conjunto, ni he cantado, ni he grabado discos. No he vivido de la música"

Escalona quiere hablar de la influencia de su padre, Manuel Clemente Escalona, que en su natal Patillal, leyéndole el periódico, le enseñó lo que era una crónica. Y él sintió que podía hacer lo mismo: crónicas, pero cantadas. Luego, recuerda a su madre, Margarita Martínez, que hablaba cinco idiomas, porque estudió en Europa:

"Era la sobrina de uno de los primeros obispos de Colombia, el obispo Celedón, que se carteaba con el papa", anota.

El compositor vallenato estudió en Valledupar junto con Jaime y Hernando Molina. Y sonríe recordando que en esa época los llamaban "los tres cimarrones", porque venían de un pueblo obsesionados con lo grande que les parecía Valledupar y la necesidad e estudiar más para destacarse.

"Fui al bachillerato en el Liceo Celedón. No pude seguir por la vista. Me dieron un golpe jugando fútbol y me debilitó el nervio óptico. Me quedé haciendo ganadería. Luego vino el algodón y me dediqué a eso", cuenta.
Después, fue secretario privado de Alfonso López Michelsen, cuando este fue gobernador. Y aceptó ser cónsul en Panamá, cuando López subió a la presidencia de la República.

"Tenía que defender con la distancia mi pellejo -explica Escalona, sobre el motivo que lo llevó a vivir a Bogotá-. Así se decía cuando la violencia estaba tan fuerte que la gente debía irse. Yo no lo hice por las balas, si no por el whisky, porque en mi tierra se tomaba mucho trago. Tenía que tomar con todo el mundo. Tomaba con el que quería y con el que no quería".

En Bogotá adquirió nuevas amistades, entre esas, la del presidente Uribe -cuenta- que lo nombró asesor cultural de la presidencia. Siguen pidiéndole canciones, por ejemplo, Jorge Celedón va a estrenar una canción suya en su próximo disco. Escalona no se las entrega a cualquiera:

"No puedo estar dando canciones mías para que me las desfiguren -dice-. Hay músicos que les ponen su arte, adornos, pero unos lo dicen más bonito que otros. Si quieres ser elegante, en vez de ratero, dile, "ratero honrado" -hace alusión a la letra de La custodia de Badillo, composición suya-.

Una foto de Escalona con Nicolás 'Colacho' Mendoza, en medio de una sala llena de cuadros, condecoraciones y trofeos, entre ellos el Grammy de honor que le dieron en el 2006, hace recordar que él les daba sus canciones a sus amigos músicos para que las difundieran, porque nunca aprendió a tocar acordeón.

La historia es conocida: No aprendió porque el sobrino de un obispo no debía aprender a tocar un instrumento tan popular. El maestro corta la charla: "Amor, me encantaría hablarte bastante, pero estoy tan averiado que me canso del corazón. Tengo que colgarme esto -se cubre la cara con una máscara imaginaria-. Para hablarte me quité el oxígeno".

De despedida, Escalona reitera que es quien tiene más condecoraciones en Colombia. "Tengo las cruces de Boyacá que no tiene ningún otro". Y pide que se hable de la parranda de homenaje. Luz Marina insiste en que el maestro ha puesto gran ilusión en ese evento.

Esa misma tarde, el maestro Escalona volvió a enfermar. Y los organizadores de la gran parranda la aplazaron indefinidamente.

Arma-Secreta 09-01-2009 12:52:18

Otto Serge se le mide al tropipop, celebra la cumbia mexicana y cuenta sus anécdotas
 
1 Archivos Adjunto(s)
Otto Serge se le mide al tropipop, celebra la cumbia mexicana y cuenta sus anécdotas


Otros, a sus años de carrera, quedan atrapados en sus éxitos de ayer. Se quejan de que el público no los deja cantar nada nuevo.

A costa de soportar la crítica con sentido del humor (aunque confiesa que algunas cosas lo tocan), Otto Serge ha sabido reinventarse: de su disco anterior pegó la canción Así de fácil, que sonaba -a mucho honor- a "cumbia mexicana" y ahora presenta 'Versatil', un nuevo trabajo en el que se metió a grabar son (ritmo vallenato que pocos grababan antes de Jorge Celedón) y un tropipop de su autoría.

Serge dice que la idea es hacer varios ritmos. Por eso va del vallenato más tradicional hasta una versión de una canción con saxofón, inspirado en un disco de vallenato sinfónico que salió en el 2007.

Viene de un éxito surgido de la unión de su voz vallenata y un acordeón ranchero, la canción 'Así de fácil'... ¿lo criticaron mucho los vallenatos?

Es que en ningún momento dijimos que Así de fácil era un vallenato. Era una cumbia mexicana que pusimos ahí.

¿Le huye a encasillarse en un solo género?

Pues, a raíz del éxito del CD anterior, decidimos variar. Yo canté rancheras todo el tiempo, desde niño. La ranchera y el vallenato tienen bastante cercanía. Son muy afines. A casi todos los compositores del folclor les gusta la ranchera y muchas letras de vallenato pueden interpretarse en ese ritmo. Al mismo Diomedes Díaz le gusta el sonido de mariachis.

Pero, ¿y la crítica?

Durante toda mi carrera siempre han dicho de todo. Cuando comenzamos, con 'Mi sentimiento', hacíamos música con acordeón piano, que da un sonido más estilizado. Y en Valledupar decían que en un baile con nosotros era Otto cantando y Rafael 'roncando' (su acordeonero era Rafael Ricardo). Ese era el cuento de los vallenatos. También supe que en esa época, Jorge Oñate, cuando llegábamos, decía: "Aquí llegaron los de los villancicos". Pero, de todas maneras, hay que echar pa'lante en esto.

Cantor y médico
Otto Serge, nacido en El Guamo (Bolívar), se hizo famoso en toda colombia con la voz inconfundible que grabó Señora. También es clásica su interpretación de 'El Mochuelo', canción de Adolfo Pacheco Anillo.
A la par, es médico en ejercicio. Cualquier día lo pueden encontrar en un consultorio de SaludCoop o de Comeva en Barranquilla, como médico general.

"La música es un arte -dice Serge-. Es como si tú pintaras y al tiempo tuvieras otra profesión. Aquí donde me ves estoy pendiente de que tengo turno el sábado en la noche".

Y claro, los seguidores también van al médico y para él es mágico ver como, por momentos, al ver al cantante se olvidan por instantes de sus dolencias para pedirle un autógrafo, una foto o una estrofa a capela que pueden resultar curativas.
"Tengo que jugar a esa doble vida -dice-, hacer el rol de médico, pero no me puedo abstraer de la música. Parece mentira, pero la música prima, dejan el dolor a un lado".

También ha compuesto canciones en las consultas, porque lleva consigo donde grabar melodías que le llegan a la cabeza. Las graba cuando llegan a su mente. Y luego las pule hasta que le salen canciones. Así nació la canción 'Me va a salvar', un ritmo de tropipop, que va en su nuevo disco. Primero la melodía y luego la letra, de a pedacitos.

Pero no siempre compuso. 'El Mochuelo' ya era un clásico de Adolfo Pacheco cuando decidió grabarlo. Sonaba mucho en El Guamo y Serge siendo adolescente se la aprendió y la tocaba con guitarra. Años después, cuando ya estaba grabando un disco con Rafael Ricardo, en Medellín, lo invitaron a una finca y en son de departir, la cantó. Al oírla, el acordeonero le sugirió grabarla.

Su encuentro con 'Señora', también fue casual. Ricardo le dijo que el compositor Rafael Manjarrés tenía por ahí una canción que mostrarle. Serge fue a visitarlo para oír la canción y no se convencía de la pieza que el autor le mostraba. "¿No tienes otra? Cántame otra". Manjarrés sí tenía otra, la estaba guardando para Beto Zabaleta. Tenía la primera estrofa de Señora, la cantó y Serge le dijo. "Termínala, que me la llevo".

'Así de fácil' también llegó a ser éxito de manera inesperada. Serge tenía apenas un par de frases de la canción y se la tarareó a uno de los hijos de Lisandro Meza, que inmediatamente le sugirió hacer una canción "como para México". Entró de última al álbum y se convirtió en el hit que las otras 12 canciones vallenatas legítimas no lograron.

"Mira, cuando llego a Bogotá todo es gloria -confiesa Serge-. Pero allá en la costa, a la gente le gusta la música, pero ellos defienden el vallenato bien arraigado. Y yo soy de buen humor y toda la cosa, pero las críticas llegan. Si Jorge Oñate dijo un día que yo cantaba villancicos, me reí, pero me quedó en la memoria. Sin embargo, puedo innovar con respeto".

Arma-Secreta 10-01-2009 14:37:01

Un juglar inmortal
 
1 Archivos Adjunto(s)
Un juglar inmortal

Tras semanas de repetidas entradas a la clínica, El Espectador rinde un homenaje al maestro del vallenato Rafael Escalona, animándolo para que su canto no cese.

Patillal, El Molino, Valledupar y el Loperena, Santa Marta y el Liceo, el general Dangond y la vieja Sara, Juana Arias y el Tite Socarrás, tal vez, las generaciones venideras se preguntarán si estas personas y lugares de una alejada provincia de Colombia realmente existieron.

Rafael Escalona, con ese don para transformar lo más cotidiano en leyenda, los convirtió en mágicos personajes de cantos que hoy se entonan en todo el mundo. Si alguien quisiera reconstruir la historia de la provincia de Padilla, de la región del valle del río Cesar (que incluye Valledupar y sus ciudades aledañas), las canciones de este autor vallenato serían los primeros documentos para reconstruir décadas de una región que, entre canciones y novelas, pasó del territorio colombiano al mapa de la literatura y el ensueño.

Nacido en 1927, en el seno de una familia tradicional en Patillal, Rafael Calixto Escalona mostró desde muy temprano ese talento para inmortalizar anécdotas de su vida. Como escribió Consuelo Araújo Noguera en la más completa biografía que se hubiera hecho del maestro Escalona, la mayor de las hermanas Escalona, Justa Matilde, recuerda que los primeros versos datan de sus 12 años.

No había cumplido la mayoría de edad cuando compuso varios de los cantos más famosos de su obra El Testamento y El hambre del Liceo, en los que narra su vida de estudiante en una Valledupar que no tenía un bachillerato para que los muchachos pudieran graduarse. Era entonces costumbre que viajaran hasta Santa Marta, la capital del departamento, a terminar los estudios.

A lo largo de su vida, tarareando y escribiendo en papelitos, pues nunca ha interpretado ningún instrumento, Escalona compuso más de 100 cantos. En la década del 60, entre él, su comadre Consuelo Araújo y el entonces gobernador del Cesar Alfonso López Michelsen, crearon el Festival de la Leyenda Vallenata.

Hoy cuando padece fuertes quebrantos de salud se le recuerda y se le rinde homenaje, porque su imagen es la del vallenato tradicional y su nombre, inmortalizado no sólo por su obra, sino por el Nobel Gabriel García Márquez en Cien años de soledad, es sinónimo de tradición, de antaño y de música universal. Como lo escribió Araújo Noguera en El hombre y el mito, Escalona es: “El que soporta impasible el paso del tiempo y los embates de la gigantesca ola de nuevos compositores, porque está sereno y afianzado en la rotundidad de su magnífica obra musical y el que, en fin, no necesita hacer más nada de lo ya hecho para permanecer en la cumbre del vallenato, a donde solamente él ha llegado”.

Arma-Secreta 10-01-2009 14:40:52

Karoll Marquez Sensasional... Cantando éxitos de Diomedes Díaz, como Monchy Maestre, el personaje d
 
1 Archivos Adjunto(s)
Karoll Marquez Sensasional...

Cantando éxitos de Diomedes Díaz, como Monchy Maestre, el personaje de la telenovela Oye Bonita, Karoll Márquez conquistó al publico en sus diferentes conciertos realizados en la costa y el interior del país.

La primera cita fue el sábado 03 de Enero en un Centro Comercial de Cartagena, donde la emisora La Reina de esta ciudad, realizo firma de autógrafos y como era de esperar, supero todas las expectativas de asistencia del publico.

Posteriormente, viajo a Turbaco, Bolívar, donde fue invitado especial, de su colega y amigo Alejandro Palacio, con quien también se presento ese mismo día en la Discoteca La Escollera, en la capital del Magdalena.

El día 04 de Viajó a Girardot, para continuar llevando alegría y emoción a los presentes en el Club Bavaria. Las fotos hablan solas y demuestra la aceptación e histeria que esta causando Karoll Márquez en los diferentes escenarios de Colombia.

CONCIERTO.
Esta semana el turno es para Santa Marta, mas exactamente el la cancha de fútbol del Municipio de Gaira, donde Karoll Márquez & Juank Ricardo, estarán con su propia agrupación y compartirán escenario con Nelson Velázquez y Martín Elías.

INTERESADOS EN CONCIERTOS, FAVOR ESCRIBIRNOS FECHA Y LUGAR.

KIRY ENTERTAINMENT
Booking & Marketing
3116647474- 300-8085272

C O L O M B I A

dexter 10-01-2009 15:07:27

xelente por el viejo karoll, maluko que no esten dando la novela :L

Arma-Secreta 12-01-2009 14:10:49

Heridos en accidente músicos de Pipe
 
1 Archivos Adjunto(s)
Heridos en accidente músicos de Pipe

Seis de los 21 músicos del cantante vallenato Felipe Peláez, que se movilizaban en un bus, sobre la vía Ibagué - Lérida resultaron heridos.

El grupo musical se dirigía hacia Barranquilla luego de ofrecer un concierto en el municipio de El Espinal. De acuerdo a la informaron de la Policía de Carreteras en el Tolima, el percance se registró luego de que el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un barranco.

Elkín Medina y Alberto Berdugo fueron los músicos que recibieron heridas de consideración, por lo que permanecen en el Hospital Reina Sofía de Lérida.

Los médicos del centro asistencial informaron que los lesionados se recuperan satisfactoriamente.

Arma-Secreta 12-01-2009 14:11:39

Prodemus restringe uso de la canción 'Estos Celos'
 
1 Archivos Adjunto(s)
Prodemus restringe uso de la canción 'Estos Celos'

Se refiere el llamado a la versión vallenata que hizo el dúo conformado por 'El Cape' Medina y Sneider Geles e incluyó en su reciente álbum titulado 'Por siempre y para siempre'.

La Asociación Colombiana de Editores de Música (Acodem) por solicitud expresa de Prodemus, Promotora Colombiana de Música Ltda. (Prodemus), restringió a través de los distintos medios del país el uso de esa canción, considerada el suceso musical de 2008, de la autoría de Joan Sebastian.

Esta canción es interpretada originalmente en ritmo de ranchera por el mexicano Vicente Fernández, y fue adaptada al folclor vallenato por 'El Cape' y Sneider logrando la aceptación del público en un amplio sector de Colombia y el exterior como Paraguay, Perú y México.

"Tenemos conocimiento que la editora original de Estos celos en México se enteró de la versión del tema que hicimos en ritmo vallenato, y del éxito que gracias a la divulgación y promoción de los amigos que nos rodean, logra en ese país. Tal vez, y haciendo alusión a la canción, se llenaron de 'celos' y decidieron restringir, más no prohibir, su uso por lo que nos aclararon que puede seguir sonando en la radio de manera limitada", aclaró 'El Cape' Medina.

Aseguró 'El Cape' que la solicitud exacta de Prodemus es que la canción no se incluya en una producción con todos los registros legales. El caso es que con mucho esfuerzo el cantante y su acordeonero Sneider Geles, en noviembre del año anterior sacaron el CD Por siempre y para siempre, sin fines comerciales, sólo para que lo compartieran sus amigos.

El álbum incluye 15 canciones, entre ellas Estos celos que como se dijo es la que en poco tiempo se convirtió en éxito.

"Regalamos unas cuantas copias del trabajo a varios amigos pero resulta que algunos lo llevaron a las emisoras y lo pusieron en Internet, con la sorpresa que nuestra versión de Estos celos se ha 'pegao'.

Los artistas manifestaron su desconcierto ante este tipo de situaciones, lo ven como un campanazo de alerta, y se preguntan, ¿por qué no ocurre lo mismo cuando los artistas mexicanos 'fusilan' las canciones de los compositores colombianos?

AGUSTÍN BUSTAMANTE
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Arma-Secreta 12-01-2009 14:13:43

“no fui al cumpleaÑos de valledupar porque no me invitaron”: ‘emilianito’ zuleta.
 
“NO FUI AL CUMPLEAÑOS DE VALLEDUPAR PORQUE NO ME INVITARON”: ‘EMILIANITO’ ZULETA.

Emiliano Alcides Zuleta Díaz, ‘Emilianito’, anda preocupado por los comentarios que están circulando en Valledupar acerca de su supuesta descortesía.

El 6 de enero pasado, día del cumpleaños 459 de la ‘Ciudad de los Santos Reyes’, la Alcaldía de Valledupar exaltó a varios artistas del folclor vallenato, entre ellos Peter Manjarres y Sergio Luís Rodríguez, por su aporte a la riqueza cultural de la capital del Cesar y de Colombia.

Emiliano Zuleta Díaz fue otro de los exaltados, sin embargo no estuvo presente en el patio de la Alcaldía para recibir el pergamino entregado por el alcalde Rubén Carvajal, a través del cual se le hizo el reconocimiento.

Los comentarios que surgieron después del acto son los que tienen hoy incómodo a ‘Emilianito’, quien llamó desde Tunja, donde este domingo se encontraba cumpliendo compromisos, para excusarse con el pueblo vallenato. “La verdad es que nunca me invitaron”, aseguró Zuleta Díaz.

Añadió que nadie, ni el Alcalde ni sus asesores le enviaron una notificación o tarjeta y mucho menos le hicieron una llamada, para invitarlo y avisarle que él sería uno de los homenajeados.

“Yo escuché el ‘run run’ sobre la exaltación que me harían, pero lo correcto del alcalde Rubén Carvajal y de su equipo de trabajo era notificarme personalmente. Confirmé que era verdad cuando Peter Manjarrés me entregó el pergamino, muy bonito por cierto”, aclaró ‘Emilianito’.

Ese día, el 6 de enero, uno de los integrantes de la agrupación de Peter Manjarrés y Sergio Luís Rodríguez, llamó a Emiliano Zuleta a las 10 de la mañana, para avisarle que recibiría un reconocimiento en la Alcaldía. “Me dijo que me vistiera, que en una hora debía estar allá para recibir el pergamino, pero le respondí que no era esa la forma de invitarlo o avisarle a uno”, agregó ‘El Gago de Oro’.

Para ‘Emilianito’ Zuleta la culpa de que él no hubiese estado presente en los actos de exaltación es del Alcalde y de su equipo asesor, a los que nunca se les ocurrió llamarlo o invitarlo formalmente.

“No es justo que ahora estén diciendo que los dejé ‘plantados’ o que soy un grosero porque no fui a recibir el reconocimiento. La culpa es de ellos”, subrayó.

Zuleta Díaz reconoció que antes era apático frente a ese tipo de eventos, pero con el tiempo entendió que eso también hace parte de su oficio y que debía atender también la parte social.

“Como no iba a querer yo estar presente allí con los vallenatos, con mi gente y hasta tomarme una foto con el Gobernador y con el Alcalde”, puntualizó Emiliano Alcides Zuleta Díaz.

TOÑO DE LEON / E.P VALLEDUPAR.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:04:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02527 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO