DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Television y Farandula (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/)
-   -   Según la ciencia, 'Don't stop me now', de Queen, es la mejor canción para sentirse bien (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/988629-segun-la-ciencia-dont-stop-me-now-de-queen-es-la-mejor-cancion-para-sentirse-bien.html)

Tyler Durden 18-09-2015 18:23:34

Según la ciencia, 'Don't stop me now', de Queen, es la mejor canción para sentirse bien
 
El tempo y las pulsaciones, claves en la fórmula matemática que predice qué composiciones hacen sentirse mejor

Tal como publica este viernes el 'Daily Mail', el doctor Jacob Jolij, que da clases en la Universidad de Groningen (Holanda), ha hallado las claves que hacen de una canción pop un himno optimista. Jolij ha creado una fórmula matemática que tiene en cuenta las notas, el tempo, la letra y el ritmo de latidos que la composición provoca en el oyente. De manera que llegar a los 150 latidos por minuto desencadena automáticamente una sensación, vigorizante, de energía.

Y eso es, al parecer, lo que provoca, después de 37 años el 'Don't stop me now', que aún sigue levantando los ánimos y llenando pistas de baile.



La canción combina un ritmo relativamente rápido, una letra positiva y una clave musical perfecta.

Mientras que la canción favorita de una persona es a menudo una elección muy subjetiva, Jolij cree haber dado con las claves objetivas que marcan que una canción transmita felicidad y optimismo.

CRITERIOS OBJETIVOS

"El sentirse bien con una canción es muy personal. La música está íntimamente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan enormemente si una canción te pondrá o no de buen humor. Sin embargo, hay algunos criterios objetivos y claves que los compositores deberían considerar al crear canciones optimistas", explica el científico.

La ecuación desarrollada por Jolij requiere una combinación de letras positivas (L), un ritmo de 150 latidos por minuto (BPM) y una tercera clave musical mayor (K) para producir la última sentirse bien canción (FGI).

http://estaticos.elperiodico.com/res...2566762748.jpg

Según esta fórmula este es el 'top ten' de canciones que hacen sentirse bien:

1. 'Don't stop me now' (Queen)

2. 'Dancing queen' (Abba)

3. 'Good vibrations' (The Beach Boys)

4. 'Uptown Girl' (Billie Joel)

5. 'Eye of the tiger' (Survivor)

6. 'I'm a believer' (The Monkeys)

7. 'Girls just wanna have fun' (Cyndi Lauper)

8. 'Livin' on a prayer' (Jon Bon Jovi)

9. 'I will survive' (Gloria Gaynor)

10. 'Walking on sunshine' (Katrina & The Waves)

En la lista de canciones que transmiten buen rollo también aparecen estas otras: 'Happy' (Pharrell Williams); 'Dancing in the moonlight' (Toploader); 'Let me entertain you' (Robbie Williams); 'Uptown girl' (Billy Joel), y 'Good Vibrations' (The Beach Boys).

acg 18-09-2015 20:41:36

Respuesta: Según la ciencia, 'Don't stop me now', de Queen, es la mejor canción para sentirse bien
 
Queen lo mejor!

_MALCON_ 19-09-2015 00:17:54

Respuesta: Según la ciencia, 'Don't stop me now', de Queen, es la mejor canción para sentirse bien
 
es que Queen mijo lo mejor!!!

oscar santos 19-09-2015 09:24:33

Respuesta: Según la ciencia, 'Don't stop me now', de Queen, es la mejor canción para sentirse bien
 
si muy buena es verdad

Tyler Durden 19-09-2015 09:26:53

Respuesta: Según la ciencia, 'Don't stop me now', de Queen, es la mejor canción para sentirse bien
 
La mejor canción para tomar el segundo aire cuando uno hace ejercicio... lo digo por experiencia propia.
(Pero no recomendable a la hora de conducir a menos que se quiera una multa :P)

DANNY TREJO 19-09-2015 09:40:47

Respuesta: Según la ciencia, 'Don't stop me now', de Queen, es la mejor canción para sentirse bien
 
Y LA DANZA DE LOS MIRLOS?

ESA SI ME PONE GUAPACHOSO!:laughing9::laughing9::laughing9:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:43:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02221 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO