DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Television y Farandula (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/)
-   -   Para los amigos de España y los que andan por allá: Viaje al infierno (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/473420-para-los-amigos-de-espana-y-los-que-andan-por-alla-viaje-al-infierno.html)

armando2007 15-06-2011 21:58:03

Para los amigos de España y los que andan por allá: Viaje al infierno
 
Viaje al infierno

El reportero Jon Sistiaga se adentra en una mina dentro de un volcán en activo en Indonesia, en una serie de reportajes que Canal+ estrena mañana.
P.E.M. - Madrid - 15/06/2011

"Un olor acre, como a huevos podridos, lo envuelve todo. El ambiente es irrespirable sin una mascara de gas. Siempre me he preguntado a que huele el infierno y si se puede sobrevivir en él. Estos hombres lo hacen. Estos hombres trabajan en el infierno". Así describe el periodista Jon Sistiaga lo que sintió al entrar en una mina del volcán Kawah Ijen, en la isla indonesia de Java. Allí, decenas de mineros se juegan la vida cada día por extraer azufre puro, en un entorno hostil de gases venenosos, en el que posiblemente es uno de los lugares más tóxicos de la tierra.


"Los gases venenosos hacen de esa caminata una autentica tortura para los mineros. Sin mascaras de gas, sin guantes, sin la protección adecuada, caminando por senderos imposibles cargados con hasta 100 kilos de azufre solidificado a sus espaldas, se juegan la vida cada vez que bajan al volcán", describe Sistiaga, quien considera el trabajo de estos hombres como "uno de los peores oficios del mundo".

Canal + emite mañana, a las 21.00 horas, En las puertas del infierno, un reportaje de una hora de duración que cuenta la historia de estos mineros, que prefieren tener trabajo aunque por ello tengan que morir jóvenes de cáncer. El título del reportaje fue elegido gracias a la red social Twitter, en la que Sistiaga pidió a sus seguidores ayuda para escogerlo.

"De repente, siento que floto y que pierdo cualquier referencia. Una mano amiga, uno de los mineros, me saca de allí. Andando despacio, como un ciego, logro salir de esa niebla algodonosa. Le digo al minero que he estado unos segundos perdido y desorientado, pero que era una sensación, casi casi, agradable, y me dice, sonriendo, que ellos creen que así debe de ser cuando tienes una muerte dulce", cuenta el periodista.

Con este formato Canal+ recupera su vieja marca de reportajes e inaugura una serie en la que, según cuenta Sistiaga, se viajará "a diferentes escenarios para trazar un atlas de anatomía humana, para conocer los extremos del hombre".

En esta primera entrega se viaja a uno de esos extremos, cercano al infierno, el de la vida de estos mineros que, por unos pocos euros al día, extraen cada jornada 13 toneladas de azufre para que "una compañía insensible multiplique sus beneficios sin ninguna inversión en maquinaria o tecnología".

En próximas entregas, que se emitirán aproximadamente cada dos meses, Sistiaga presentará el drama de los albinos en Tanzania, asesinados y mutilados para utilizar sus órganos en ritos de magia negra. Además, planea viajar a Centroamérica para subirse en el tren conocido como "la bestia", que traslada a los centroamericanos que intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos, o recorrer las peligrosas calles de Mogadiscio, "en donde se sigue librando una guerra olvidada".

FOTOS - - 15-06-2011

La mina de azufre que hay dentro del volcán Kawah Ijen, en la isla indonesia de Java, es posiblemente uno de los lugares más tóxicos de la tierra. Los dos centenares de mineros que cada día desafían a las fumarolas que emanan del cráter trabajan en unas condiciones tan extremas, que el suyo es, con toda seguridad, uno de los peores trabajos del mundo.-

http://www.elpais.com/recorte/201106...cios_mundo.jpg

http://www.elpais.com/recorte/201106.../seguridad.jpg

http://www.elpais.com/recorte/201106..._imposible.jpg
http://www.elpais.com/recorte/201106...gros_salud.jpg

http://www.elpais.com/recorte/201106...ondiciones.jpg
http://www.elpais.com/recorte/201106...ones_viaje.jpg


Enlace: http://www.elpais.com/articulo/gente...lpepuage_6/Tes




El Garces 15-06-2011 22:25:50

Respuesta: Para los amigos de España y los que andan por allá: Viaje al infierno
 
Buena info, excelente post... (y)

ripley 15-06-2011 23:02:15

Respuesta: Para los amigos de España y los que andan por allá: Viaje al infierno
 
Que mal, yo no tengo canal + ................

[TheMentalist] 16-06-2011 00:19:39

Respuesta: Para los amigos de España y los que andan por allá: Viaje al infierno
 
buen aporte.

shampoos 16-06-2011 11:19:06

Respuesta: Para los amigos de España y los que andan por allá: Viaje al infierno
 
Partes de este salen en Human Planet


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:49:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02069 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO