DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Television y Farandula (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/)
-   -   20 años de 'Los Simpson' (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/159429-20-anos-de-los-simpson.html)

▬Goos Fraba▬ 17-12-2009 13:54:30

20 años de 'Los Simpson'
 
9 Archivos Adjunto(s)
Hoy jueves, 17 de diciembre de 2009 se cumplen 20 años, desde la aparición del primer capítulo oficial, de la serie animada más afamada de la televisión Estadounidense y por qué no, de la televisión mundial.

La primera aparición de la familia Simpson fue en un corto emitido en 'El show de Tracey Ullman', el 19 de abril de 1987. Ahora se cumple su 20 aniversario.

http://www.denunciando.com/attachmen...9&d=1261075698

Tras el éxito de la primer aparición, vinieron más cortos emitidos dentro del espacio de Tracey Ullman. En total, se emitieron 48 entre 1987 y 1989.

http://www.denunciando.com/attachmen...0&d=1261075698

El trazado de los personajes ha sufrido una gran transformación. En la imagen el episodio 16 de los cortos iniciales.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1261075698

Simpsons Roasting on an Open Fire (Sin blanca Navidad), emitido en FOX el 17 de diciembre de 1989. Este es considerado el primer episodio de 'Los Simpson'.

http://www.denunciando.com/attachmen...2&d=1261075698

En la década de los 90 se fijó el trazo definitivo de los personajes, que apenas han sufrido variaciones desde entonces. También comenzaron a incorporarse nuevos personajes secundarios.

http://www.denunciando.com/attachmen...3&d=1261075698

Desde su comienzo, la familia amarilla y sus allegados han sufrido decenas de transformaciones y caracterizaciones gracias a episodios especiales, como los de Halloween.

http://www.denunciando.com/attachmen...4&d=1261075718

A lo largo de los 20 años de la serie, decenas de famosos se han pasado al mundo amarillo. Políticos, intelectuales, artistas, músicos o deportistas como Ronaldo (en la foto) han participado en las tramas.

http://www.denunciando.com/attachmen...5&d=1261075718

La polémica ha acompañado siempre a 'Los Simpson', ya fuera por sus críticas descarnadas o por su afán pionero, como el de la imagen, en la que merced a una fantasía de Homer, Marge tiene una relación lésbica.

http://www.denunciando.com/attachmen...6&d=1261075718

En estos 20 años se han emitido 445 episodios distribuidos en 21 temporadas. En las últimas, llegó el formato digital y la alta definición.

http://www.denunciando.com/attachmen...7&d=1261075718


http://www.youtube.com/watch?v=aNSy2...layer_embedded


▬Goos Fraba▬ 17-12-2009 14:04:18

Respuesta: 20 años de 'Los Simpson'
 
1 Archivos Adjunto(s)
Matt Groening: 20 años de Los Simpson

http://www.denunciando.com/attachmen...9&d=1261076306
EL PAPA DE LAS CRIATURAS CREADOR Y PRODUCTOR, GROENING SE DIVIERTE CON LOS MUÑECOS GIGANTES DE SUS PERSONAJES: MAGGIE, LA BEBE TELEADICTA, Y EL INEFABLE HOMERO SIMPSON. AFP

"Los 20 años se cumplen en diciembre pero decidimos celebrar durante todo 2009 con invitados especiales, y en mayo van a salir cinco estampillas de los Simpson en los Estados Unidos... espero que eso le devuelva a la gente el amor por escribir cartas", aseguró con una sonrisa y poca convicción.

El 15 de febrero, el día que Groening cumplió 55 años -no aparenta para nada esa edad, sigue siendo un chico atrapado en el cuerpo de un hombre canoso- Los Simpson se emitió por primera vez en HD (High Definition), inaugurando una apertura en alta definición en la que se pueden ver los cambios en Springfield (la pequeña ciudad donde vive la familia más famosa de la TV), por ejemplo las compañeritas de Lisa jugando en sus Nintendo DS en plena clase de música.

¿Pudiste haber anticipado un éxito como éste hace 20 años?

Siempre supe que el show sería exitoso, que a los chicos les gustaría. No sabía en ese momento que los adultos lo mirarían porque en esa época no había dibujos animados para adultos. Eso sí, el hecho de que sea un fenómeno mundial sigue siendo para mí muy asombroso. Lo curioso es que en cada país los fans prefieren escuchar a los personajes con las voces de los doblajes más que con las voces originales.Y sé que siempre hay polémicas involuntarias. Nos las hemos arreglado para ofender gente en todos los países del mundo. Pero no ha sido nuestra intención.

En una entrevista dijiste que si te pisaba un camión "Los Simpson" seguiría por 20 años más. ¿Te sentís un poco Walt Disney?

¿Si me pasaba por encima un camión dije? Oops... eso me va a doler mucho. Quise decir que Los Simpson ha sido desde el principio un excelente trabajo de colaboración. Los talentosos actores que ponen la voz son maravillosos y le agregan algo a lo que los grandes escritores hacen, y luego los animadores que hacen los dibujos llevan el programa a un nivel diferente. Y después viene la música, que es muy importante. Si miran los primeros episodios de Los Simpson que aparecían en The Tracey Ullman Show, eran terribles... Eso es porque los dibujaba yo; por suerte fueron cambiando.

¿Por qué crees que esa familia tiene un atractivo universal?

Creo que la clave está en el personaje de Homero. Uno puede sentirse identificado con un tipo que se mueve absolutamente por impulsos. Homero no tiene ningún sentimiento de culpa, quizás un poco de remordimiento pero nada más. Y eso nos da envidia, porque nos encantaría ser como él y hacer lo que queremos en el momento en que lo queremos. No sé si representa al estadounidense perfecto, pero sí a una parte de los estadounidenses, a los bufones, a los que veo en videos todo el tiempo en You Tube.

¿Se puede adelantar algo de lo que va a ocurrir en el vigésimo aniversario?

En uno de los capítulos Marge (la madre de la familia) y sus amigas están hablando de las mujeres en la historia y se va a ver a la bebé Maggie en el futuro: la voz de ese personaje la pondrá Jodie Foster. Ella es una de las muchas celebridades que han aceptado amablemente contribuir a nuestra serie para celebrar los 20 años.

¿Hay algún famoso que se haya negado a participar en "Los Simpson"?

Si, claro que los hay, pero no quiero dar sus nombres porque confío en hacerles cambiar de parecer. Mi mayor ambición era traer a los Beatles al programa, y conseguí que Paul, George y Ringo vinieran. Pero el que más conmoción causó fue Mel Gibson: el día en que vino a grabar, todas las mujeres en los estudios de Fox pasaron a saludarlo.

¿Va a estar presente el presidente Obama este año en la serie?

Por supuesto. En uno de los primeros capítulos de la temporada nueva hubo un episodio que se llama "The tree house of horror", donde Homero quiere votar por Obama y cada vez que lo intenta la máquina le da un voto por quien fue su rival en la candidatura, McCain, y así durante un buen rato. Finalmente Homero dice "esto no puede ocurrir en América, quizás sí en Ohio, pero no en América". Está en Internet; si quieren mirarlo, es muy divertido.

¿Es cierto que tu hijo se llama Homero pero prefiere que se lo conozca por su otro nombre?

Hay algo con el nombre Homero. Cuando vas paseando por la calle con el cochecito y la gente se acerca y te pregunta cómo se llama ese bebé tan dulce y vos le decís Homero, todos se largan a reír, y luego se dan cuenta de que no estás bromeando y te miran con horror cuando notan que se están riendo del nombre real del bebé. A mi hijo, Will, no le importa que lo llamen Homer, pero él elige usar ese nombre con mucho juicio, no todo el tiempo.

¿Y es cierto que uno de tus dos hijos prefiere ver "Family Guy?" ("Padre de familia")?

Mi hijo desagradecido, sí; el otro prefiere ver a los Simpson.

makaveli7196 17-12-2009 14:09:56

Respuesta: 20 años de 'Los Simpson'
 
uy parce q seria d esta vida si los simpons.... god bless matt groening

432 17-12-2009 14:12:18

Respuesta: 20 años de 'Los Simpson'
 
Buena por el dato

▬Goos Fraba▬ 17-12-2009 14:25:54

Respuesta: 20 años de 'Los Simpson'
 
6 Archivos Adjunto(s)
Los Simpson: 20 años de la familia amarilla

* Su primer episodio considerado como tal se emitió el 17 de diciembre de 1989 en Estados Unidos y fue un especial navideño.
* Veinte años después han ganado 25 Emmy y se ha convertido en la serie de animación de 'prime time' más longeva del mundo.
* Hoy en día 'Los Simpson' tiene una audiencia de 40 millones de espectadores en todo el mundo y se emite en 25 países.

http://www.denunciando.com/attachmen...8&d=1261077270

Van a cumplir 20 años en antena pero siguen teniendo el mismo carisma que cuando se asomaron por primera vez a las televisiones de EEUU el 17 de diciembre de 1989. Los Simpson están de aniversario y la retirada no entra entre los planes de esta familia de Springfield.

http://www.denunciando.com/attachmen...7&d=1261078867

Hoy jueves es la efeméride del estreno del especial de Navidad de Los Simpson, titulado Simpsons Roasting on an Open Fire (Sin blanca Navidad), emitido en FOX hace ahora 20 años. Este especial constituiría más tarde el primer capítulo de la serie tal y como la conocemos hasta hoy, ya que a partir de enero de 1990 se emitió semanalmente su primera temporada.

http://www.denunciando.com/attachmen...6&d=1261077251

"No podemos predecir el fin de la serie porque aún no podemos creer que sigamos en antena", explicó recientemente su creador, Matt Groening.

De hecho los animados y amarillos Homer y Marge, junto a sus tres hijos, el travieso Bart, la aplicada Lisa y la bebé Maggie, siempre con su chupete, cerrarán los festejos en torno al vigésimo aniversario de su nacimiento con un episodio especial de una hora que se emitirá el 10 de enero en Estados Unidos y que contará con la presencia del cineasta Morgan Spurlock (Super Size Me), de quien se emitirá un documental sobre el fenómeno cultural generado por la serie.

Llevará por título Los Simpson Especial 20 Aniversario en 3-D en el Hielo estará precedido por el episodio número 450 del show, Érase una vez en Springfield, en donde aparecerá la actriz Anne Hathaway.

http://www.denunciando.com/attachmen...5&d=1261077251

La serie, ganadora de 25 premios Emmy y de la que ahora se emite en EE UU su vigésimo primera temporada, posee el récord de ser la comedia que más tiempo ha estado en la pequeña pantalla en horario de máxima audiencia en EEUU.

Este formato de la cadena FOX, que ironiza sobre el estilo de vida de una típica familia de clase media estadounidense, nació como un fragmento animado en la serie El show de Tracey Ullman y pasó a ser una serie de treinta minutos capaz de atraer una media de 27,2 millones de personas en sus mejores registros.

El patriarca, Homer Simpson, es un ídolo de masas y "el mejor actor del mundo" para su creador, Groening. Perezoso por naturaleza y amante de la cerveza ("es la causa y la solución para todos los problemas"), los donuts, las hamburguesas y cualquier cosa que engorde, este año ha visto cómo su esposa, Marge -la mujer que apuesta por el azul para el color de su pelo-, ha sorprendido a propios y extraños con un atrevido posado en la revista Playboy.

http://www.online.com.es/wp-content/...da-playboy.jpg

Se convirtió así en el primer personaje animado en ser portada de la famosa publicación erótica. Esa aparición formó parte de los festejos del 20 aniversario, al igual que la creación de unos sellos con la imagen de los protagonistas a cargo del servicio postal estadounidense o la decisión de incluir en la serie un personaje creado por los aficionados a través de un concurso.

http://www.denunciando.com/attachmen...7&d=1261077251

Una serie internacional llena de famosos

http://www.denunciando.com/attachmen...9&d=1261077930

Y es que la serie Los Simpson, que en la actualidad cuenta con una audiencia de 40 millones de espectadores en todo el mundo y se emite en 25 países, no deja de sorprender.

Por sus capítulos han desfilado rostros políticos como el ex primer ministro británico Tony Blair o el presidente francés Nicolas Sarkozy; estrellas musicales como The Beatles, Michael Jackson, The Who, Sting, Johnny ****, Tom Jones o Mick Jagger; y actores de primera línea como Elizabeth Taylor, Dustin Hoffman, Alec Baldwin o Kim Basinger y muchísimos más.

Además de sus protagonistas, la serie luce una galería de personajes secundarios dignos de recordar, como el señor Burns -la avaricia personificada-, el 'odioso' y 'estúpido' vecino Ned Flanders, Apu -el propietario indio de la tienda Kwik-E-Mart-, Moe, el personaje que regenta el bar que frecuenta Homer, o el payaso Krusty.

Todo ello propició que en 2007 se estrenara la película Los Simpson: la película, que recaudó más de 500 millones de dólares (343 millones de euros) en todo el mundo. Los aficionados llevan desde entonces preguntándose si habrá segunda parte. La pequeña Maggie parecía ya adelantar, entre balbuceos, la respuesta en los títulos de crédito del filme: Secuela. Aunque Groening descarta que vaya a ocurrir en el futuro próximo.

"Nos costó 18 años decidirnos a hacer la película. Fue frustrante. Pensamos que nos llevaría dos años hacerla y finalmente fueron cuatro. Algún día puede que hagamos otra, pero por ahora no", apuntó.


WALT 17-12-2009 14:44:30

Respuesta: 20 años de 'Los Simpson'
 
Son un simbolo de nuestro tiempo, como la Coca-cola y el Rock, además son una critica inteligente a la sociedad!! muy bien por los Simpsons!!!

chepe88 17-12-2009 16:32:04

Respuesta: 20 años de 'Los Simpson'
 
huy parse que aportazo parse llee repu

_MALCON_ 17-12-2009 17:02:46

Respuesta: 20 años de 'Los Simpson'
 
La mejor serie de todos los tiempos

-Damphir- 17-12-2009 17:21:24

Respuesta: 20 años de 'Los Simpson'
 
parcero ke información más completa
excelente simpsonizados !!

SEPTUM 17-12-2009 17:35:37

Respuesta: 20 años de 'Los Simpson'
 
no seriamos iguales sin la infinita "sabiduria" de homero

larga vida al dios homero!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:31:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02507 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO