DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Television y Farandula (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/)
-   -   Volumen 3 de Love Death & (o +) Robots: mi opinión personal de los nueve episodios del peor al mejor (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/1182654-volumen-3-de-love-death-o-robots-mi-opinion-personal-de-los-nueve-episodios-del-peor-al-mejor.html)

Soyado 21-05-2022 22:16:40

Volumen 3 de Love Death & (o +) Robots: mi opinión personal de los nueve episodios del peor al mejor
 
Hola y bienvenidos sean los lectores de este post.

Como algunos de ustedes sabrán Netflix estrenó este viernes 20 de mayo la tercera parte de Love, Death & Robots, ya convertida en una de las más populares antologías de cortos animados con distintas técnicas audiovisuales. Para este servidor, esta nueva entrega afortunadamente ha resultado un poco mejor que la anterior. Aunque… Me dio la fuerte impresión de que hay un argumento base bastante repetitivo en donde lo único que cambian son los personajes, el entorno y como ya lo he mencionado la propuesta gráfica.


Sin más, me animo a compartirles bajo mi concepto la clasificación y un pequeño razonamiento de los nueve capítulos de esta propuesta ordenados del menos al más destacado.

Enjambre

https://elcomercio.pe/resizer/0aaKCj...UNQVNAXS6Q.jpg

El final de este capítulo me pareció tan soso como la trama misma o, mejor dicho: ¿hubo alguna trama aquí? Si te gustan explicaciones de civilizaciones avanzadas de aspecto peculiar puede que te agarre el argumento. De imágenes eso sí destacables, rescato la presencia de la doctora de esta historia vestida cual Lilo de El Quinto Elemento.

En salas abovedadas sepultadas

https://www.whats-on-netflix.com/wp-...-explained.jpg

La acción mostrada a partir de cierto punto es trepidante y se deja ver, a diferencia de las casi todas mediocres películas del género actuales en las que no se sabe qué putas está pasando al momento de los tiroteos. Sin embargo, la sinopsis peca de abusar de la fórmula bichos raros + sitio encerrado + militares…

Ratas de Mason

https://www.desdelacuna.net/wp-conte...e-1024x576.jpg

El giro de tuerca que tiene el contenido hacia su culminación me encantó, y hubo un momento especialmente dramático retratado bajo una violencia tan extrema que logró conmoverme y hacerme poner del lado de los supuestos invasores. Una propuesta muy bien contada, incluyendo un humor socarrón en su justa medida, pero no tan divertida como la siguiente.

La noche de los minimuertos


https://sm.ign.com/t/ign_es/photo/de...1_w2vk.600.jpg

Esta delirante muestra exhibida a cámara rápida de principio a fin y bajo un estilo que combina lo infantil con lo sarcástico, empieza con algo que abunda en este foro y que a muchos denunciantes les gusta ver: ¿se pueden imaginar qué sex? ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! De lo más “cagada” (en el buen sentido) de esta antología.

Equipo mortal

https://netflixnoticias.com/wp-conte...sode-5-fin.jpg

Tremendamente difícil lograr que en un corto animado se combine de un modo tan genial la historia de un grupo de soldados cuyo guion siempre sea una línea de humor negro de entrada o de salida mezclada con hartas palabrotas y, encima, haya un animal del bosque modificado para ser una máquina asesina casi imparable. Ahí está.

Los tres robots: Estrategias de salida


https://img.europapress.es/fotoweb/f...145733_420.jpg

El primero de todos los capítulos de la serie Love Death & Robots que apareciera en 2019 tiene una segunda parte aderezada con más guarradas propias de los seres humanos, claro, analizadas bajo la lupa de este querido trío de autómatas. Una de las críticas más avergonzadamente graciosas que pueden encontrarse acerca de nuestra involución como especie.

Jíbaro

https://zonadeprensard.com/wp-conten...3087736575.jpg

Y llegamos al podio. Viendo esta animación me entraron de lleno algunas referencias históricas, mitología a la carta, y un pequeño debate filosófico sobre la ambición y el deseo. La oleada de desolación mortal que impregna buena parte de este argumento, es un excelente contrapunto para lograr una reflexión profunda no exenta de una visualidad tremendamente arrebatadora.

Mal viaje

https://sm.ign.com/t/ign_es/photo/de...1_7vu8.620.jpg

El personaje protagonista de este corto animado, es una de las caracterizaciones más impactantes que te darás el gusto de toparte (y si es en inglés, el idioma original, mejor). David Fincher es el director de esta macabra obra de arte que combina lo mejor del terror, el thriller y la acción en un empaque de lujo.

El mismo pulso de la máquina


https://culturageek.com.ar/wp-conten...k.com_.ar_.jpg

Una emocionalmente sobrecogedora adaptación de un relato corto de los 90. Para mí casi todo es perfecto en esta pequeña joya: el libreto desde cierta parte; los momentos de tensión y de sicodelia unidos en una vibrante y nostálgica armonía, la animación en sí, la música envolvente… Lloré y se me puso la piel de gallina. Monumental.

eddievoleibol 22-05-2022 05:58:30

Respuesta: Volumen 3 de Love Death & (o +) Robots: mi opinión personal de los nueve episodios del pe
 
Como siempre me deleito viendo tus análisis.
Me he visto las anteriores temporadas, pero está aún no lo he hecho, lo que si sé es que muchas veces y hablando en general, series o películas comienzan de una manera tan interesante y complicada, que creo que llega un momento que no saben resolverlo y terminan haciendo cualquier guachada.

bukosky 22-05-2022 12:39:02

Respuesta: Volumen 3 de Love Death & (o +) Robots: mi opinión personal de los nueve episodios del pe
 
Me la vi anoche esta última temporada y simplemente me fascinó, me parecieron increíbles varias historias, y supercreativas, yo no soy fanático del terror pero de los cortos que tenían este tinte me parecieron geniales. Esta entrega me parece que está al nivel de la primera temporada, exquisitamente lograda.
Mi top sería -soy fantico de los top así que no puedo dejar pasar la oportunidad-:

1. El mismo pulso de la máquina - Jibaro . Las dos me impactaron por igual, soy incapaz de colocar por encima alguna de ellas.
3. Mal viaje
4. Enjambre. Me gusto mucho el concepto del enjambre.
5. La noche de los minimuertos.
6. En salas abovedadas
7. Los 3 robots
8. Ratas de mason
9. Equipo mortal

Aunque debo decir que todas me gustaron, este sería solo un orden de preferencia, pero en general me pareció que el nivel de esta entrega fue buenísimo.

Gracias por el post como siempre viejo Soyado

Soyado 22-05-2022 13:40:18

Respuesta: Volumen 3 de Love Death & (o +) Robots: mi opinión personal de los nueve episodios del pe
 
Cita:

Iniciado por eddievoleibol (Mensaje 12397416)
Como siempre me deleito viendo tus análisis.
Me he visto las anteriores temporadas, pero está aún no lo he hecho, lo que si sé es que muchas veces y hablando en general, series o películas comienzan de una manera tan interesante y complicada, que creo que llega un momento que no saben resolverlo y terminan haciendo cualquier guachada.

¡Gracias, compa eddie! ¡Por tu aliento y por la verde, socio!

La mejor temporada de Love, Death & Robots sigue siendo la primera al menos a mi gusto. No sé si en parte tenga que ver que se despacharon con 18 entregas en aquella oportunidad pero como lo afirmo en el post, afortunadamente este tercer volumen subió un poco el nivel con respecto al segundo.

Ahora para esta semana, la expectativa es con el estreno de la cuarta temporada (¡Por fin!) de Stranger Things.

Soyado 22-05-2022 14:30:11

Respuesta: Volumen 3 de Love Death & (o +) Robots: mi opinión personal de los nueve episodios del pe
 
Cita:

Iniciado por bukosky (Mensaje 12397528)
Me la vi anoche esta última temporada y simplemente me fascinó, me parecieron increíbles varias historias, y supercreativas, yo no soy fanático del terror pero de los cortos que tenían este tinte me parecieron geniales. Esta entrega me parece que está al nivel de la primera temporada, exquisitamente lograda.
Mi top sería -soy fantico de los top así que no puedo dejar pasar la oportunidad-:

1. El mismo pulso de la máquina - Jibaro . Las dos me impactaron por igual, soy incapaz de colocar por encima alguna de ellas.
3. Mal viaje
4. Enjambre. Me gusto mucho el concepto del enjambre.
5. La noche de los minimuertos.
6. En salas abovedadas
7. Los 3 robots
8. Ratas de mason
9. Equipo mortal

Aunque debo decir que todas me gustaron, este sería solo un orden de preferencia, pero en general me pareció que el nivel de esta entrega fue buenísimo.

Gracias por el post como siempre viejo Soyado

Gracias a ti por una nueva lectura de mis escritos, por tu me gusta y apoyo con la nominación y por tomarte el tiempo de dejarme tu amplia opinión.

Veo que coincidimos en las tres primeras historias, aunque te entiendo que no quieras poner una opción sobre otra entre 'El mismo pulso de la máquina' y 'Jíbaro'. En cuanto a 'El mismo pulso...', primero me la vi en el celular con los auriculares puestos el viernes bordeando la medianoche, habitación oscura, en cama, y a medida que fueron pasando los minutos de esta sublime creación me sobrecogía de una forma inesperada.

Al día siguiente me la volví a ver en el PC y aunque la emoción de aquella primera vez no fue tan contundente, igual me volvió a sacar lágrimas y a erizarme. Me puse a investigar en Google el título de la entrega sobre todo por la frase aquella de 'Y ahora con ojos serenos...' que mencionan en ella, y ahí me di cuenta de que se trata de un cuento corto de finales de los 90 que fue incluso premiado con un galardón importante dentro de la industria editorial (Dato curioso: al principio del capítulo cuando empieza el accidente del rover, se puede ver la portada de un libro que cae intitulada en inglés 'Poems of the Old Earth', y el autor allí mencionado es el mismo del cuento en que se basa esta propuesta de LD&R).

'Jíbaro' es del mismo director español que se encargó de 'Testigo', uno de los capítulos destacados de la primera temporada de LD&R, así que como dicen en su país el hombre la volvió a palmar. Y Fincher se puso la vara muy alta en su primera experiencia como director de un corto de animación. Un debut en este rubro a lo grande.

A mí 'Enjambre' no me convenció, aunque esto no es impedimento para reconocerle que su premisa es válida para una buena historia y, bueno... Esa mujer se ve fantástica, insisto. En conclusión, esto es un asunto de preferencia sobre todo, y ya le gustaría a uno ser el creador así sea del "peor" o el menos valorado de toda la serie de LD&R porque a todos hay que reconocerle el esfuerzo.


RICARDO69 22-05-2022 15:09:19

Respuesta: Volumen 3 de Love Death & (o +) Robots: mi opinión personal de los nueve episodios del pe
 
Gracias por otra magnífica reseña, amigo.

Anoche vi las ultimas 4 que me faltaban y todas son muy buenas. Fuera de la experiencia visual, la cual es sobresaliente en cada una de ellas, me conmovieron varias. Siempre es bueno que haya algo que nos muevan el seguro piso en que nos movemos, el cual pensamos es inmutable y para siempre, y nos deje ver nuevas alternativas de desarrollo de la vida y del futuro que nos espera.

Las Ratas de Mason y, por encima de todos, Jíbaro se llevan los laureles para mi.

Soyado 22-05-2022 16:35:14

Respuesta: Volumen 3 de Love Death & (o +) Robots: mi opinión personal de los nueve episodios del pe
 
Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 12397590)
Gracias por otra magnífica reseña, amigo.

Anoche vi las ultimas 4 que me faltaban y todas son muy buenas. Fuera de la experiencia visual, la cual es sobresaliente en cada una de ellas, me conmovieron varias. Siempre es bueno que haya algo que nos muevan el seguro piso en que nos movemos, el cual pensamos es inmutable y para siempre, y nos deje ver nuevas alternativas de desarrollo de la vida y del futuro que nos espera.

Las Ratas de Mason y, por encima de todos, Jíbaro se llevan los laureles para mi.

¡¡¡RICARDO!!! ¡Hombre! ¡Muchas gracias por visitarme, por la nominación y por tu respuesta! ¡Tiempo sin comunicarnos!

Ya somos tres quienes ponemos a 'Jíbaro' en un lugar alto dentro de las favoritas del tercer volumen de LD&R. 'Las ratas de Mason' es también una opción que tiene su buen valor dentro de esta serie, y su final es sencillamente brillante.

bukosky 22-05-2022 19:25:30

Respuesta: Volumen 3 de Love Death & (o +) Robots: mi opinión personal de los nueve episodios del pe
 
Cita:

Iniciado por Soyado (Mensaje 12397578)
Gracias a ti por una nueva lectura de mis escritos, por tu me gusta y apoyo con la nominación y por tomarte el tiempo de dejarme tu amplia opinión.

Veo que coincidimos en las tres primeras historias, aunque te entiendo que no quieras poner una opción sobre otra entre 'El mismo pulso de la máquina' y 'Jíbaro'. En cuanto a 'El mismo pulso...', primero me la vi en el celular con los auriculares puestos el viernes bordeando la medianoche, habitación oscura, en cama, y a medida que fueron pasando los minutos de esta sublime creación me sobrecogía de una forma inesperada.

Al día siguiente me la volví a ver en el PC y aunque la emoción de aquella primera vez no fue tan contundente, igual me volvió a sacar lágrimas y a erizarme. Me puse a investigar en Google el título de la entrega sobre todo por la frase aquella de 'Y ahora con ojos serenos...' que mencionan en ella, y ahí me di cuenta de que se trata de un cuento corto de finales de los 90 que fue incluso premiado con un galardón importante dentro de la industria editorial (Dato curioso: al principio del capítulo cuando empieza el accidente del rover, se puede ver la portada de un libro que cae intitulada en inglés 'Poems of the Old Earth', y el autor allí mencionado es el mismo del cuento en que se basa esta propuesta de LD&R).

'Jíbaro' es del mismo director español que se encargó de 'Testigo', uno de los capítulos destacados de la primera temporada de LD&R, así que como dicen en su país el hombre la volvió a palmar. Y Fincher se puso la vara muy alta en su primera experiencia como director de un corto de animación. Un debut en este rubro a lo grande.

A mí 'Enjambre' no me convenció, aunque esto no es impedimento para reconocerle que su premisa es válida para una buena historia y, bueno... Esa mujer se ve fantástica, insisto. En conclusión, esto es un asunto de preferencia sobre todo, y ya le gustaría a uno ser el creador así sea del "peor" o el menos valorado de toda la serie de LD&R porque a todos hay que reconocerle el esfuerzo.


Muy buenos datos, no los conocía, yo saque los datos de los escritores de un par de historias para buscar más textos de ellos. Vi que a varios de ellos los catalogaban en el estilo de cyberpunk.. definitivamente es un género que me genera interés.
Este es un producto de Netflix impecable..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:25:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03828 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO