DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Television y Farandula (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/)
-   -   [En tu puta cara inclusión forzada] J balvin recibe premio por ser NEGRO y desata polémica (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/1174568-en-tu-puta-cara-inclusion-forzada-j-balvin-recibe-premio-por-ser-negro-y-desata-polemica.html)

EL DARKÖ 27-12-2021 13:12:22

[En tu puta cara inclusión forzada] J balvin recibe premio por ser NEGRO y desata polémica
 

J Balvin no podía terminar el 2021 sin una nueva polémica, aunque no fue principalmente por él. El colombiano recibió un premio y causó cientas de críticas en su contra.


El artista recibió el premio "Afro-Latino", que fue entregado por la ceremonia de los AEAUSA, Premios del Entretenimiento Africano.

A este premio de artista del año Afro-Latino también estaban nominados Dubosky, The Ganez, Iza, Nacho, Sami Boy y Bad Bunny.

En su cuenta de Instagram, el colombiano compartió el galardón y agradeció por este premio, que para varios internautas no debió ser para él.

La artista Goyo fue una de las que más críticas dejó sobre esto y mencionó en su cuenta de Twitter que "es una mie...".

"Si quieren saber mi opinión: Creo más en los Grammys que en está mie... Y me voy a dormir por que empiezan a decirme resentida. Que miedo", escribió.


La apropiación cultural ha sido el foco de la discusión. Según la organización, el premio está concebido de otra forma.
En la séptima versión de los Premios de Entretenimiento Africano, entregados por la organización African Entertainment Awards USA (Aeausa), el artista colombiano J Balvin recibió el reconocimiento como Artista Afro-Latino del Año, un galardón que le ha supuesto, de nuevo, un mar de críticas en redes sociales.

La polémica en este caso fue desatada en torno a una cuestión de apropiación cultural. ¿Es J Balvin un artista “afro-latino”?

En torno a la discusión, Mabiland, compositora y rapera colombiana, se refirió al cantante (nutriendo lo dicho por otros usuarios), a través de su cuenta de Twitter: “Hombre blanco latino desubicado y apropiador (...) ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento?”

La ONG organizadora, ubicada en Nueva Jersey, según reseña en su página oficial, establece que con la entrega de estos premios busca “apoyar, celebrar y elevar el entretenimiento africano”.

Este último, dicen, lo usan “como una plataforma para mostrar una África unida, autosuficiente y dispuesta, capaz de evocar el cambio social que más importa en las comunidades africanas de todo el mundo”.

Si bien la diáspora africana dejó su herencia en el continente americano, el concepto de afro-latino, de acuerdo con teóricos y académicos como Marta Moreno Vega, haría referencia específica a aquellas personas latinoamericanas con raíces africanas y de piel negra.

Ante las críticas, Aeausa se pronunció a través de un video en su cuenta oficial de Instagram, en el que explican que la categoría en la que ganó J Balvin está dirigida a cualquier artista con sede en América Latina, que esté contribuyendo a la cultura africana, especialmente el sonido afro-beat. “No se basa en la raza sino, en lo que es más importante, en impulsar la cultura africana en el escenario mundial”.

El cantante, por su parte, eliminó la publicación que había hecho celebrando el galardón y compartió en sus historias la explicación de la ONG, agregando además: “No soy afro-latino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afro-beat y su movimiento”.

Ya en una entrevista dada en septiembre de este año al periódico El Tiempo, el artista había hecho referencia al tema a propósito de su entrada al reguetón:

“Cuando vi por primera vez la imagen de Daddy Yankee, dije: ‘¡Ah, yo puedo ser como él!’ (...) Vi que se abrió un camino, vi que Yankee era blanco, ¡un latino!, como yo”, afirmó en ese entonces Balvin luego de explicar que en los inicios del género (reguetón o ragga) la mayoría de artistas eran negros, “yo pensaba que él (Daddy Yankee) era afro, más o menos como Tego Calderón. Normalmente, el hip hop siempre se vio reconocido por ser de afroamericanos, incluso el reguetón cuando empezó, el ragga, la mayoría también eran morenos o negros”.

Otros ganadores de la séptima versión de los premios

- Wiz Kid (Nigeria), como Mejor Artista Masculino.

- Tems (Nigeria), como Mejor Artista Femenina.

- Omah Lay (Nigeria), como Mejor Nuevo Artista 2021.


¿Será que tuvo que ver esta canción? :


Soyado 27-12-2021 13:24:23

Respuesta: [En tu puta cara inclusión forzada] J balvin recibe premio por ser NEGRO y desata polémic
 
No sé qué decisión tomar al respecto de este tema, sinceramente. Lo que no me queda muy claro es, por ejemplo, si Goyo está en contra de la elección de este man, ¿por una cuestión de mero color de piel? ¿O acaso por lo que a él se le conoce en la música?...

¿No será que Goyo también está incurriendo en discriminación, o prejuicio hacia J Balvin?...

EL DARKÖ 27-12-2021 17:46:53

Respuesta: [En tu puta cara inclusión forzada] J balvin recibe premio por ser NEGRO y desata polémic
 
Cita:

Iniciado por Soyado (Mensaje 12325798)
No sé qué decisión tomar al respecto de este tema, sinceramente. Lo que no me queda muy claro es, por ejemplo, si Goyo está en contra de la elección de este man, ¿por una cuestión de mero color de piel? ¿O acaso por lo que a él se le conoce en la música?...

¿No será que Goyo también está incurriendo en discriminación, o prejuicio hacia J Balvin?...


Yo pienso que es más porque ella considera que perfectamente se le puede dar el premio a un representante de la comunidad Afro y no a un mestizo de la montaña, claro asumiendo que todos venimos de África y que nos la pasamos caminando las plataformas continentales no tendría problema que le dieran el premio a un Islandés, pero queda como chillando el reconocimiento ya que es algo más cultural que de ascendencia, pero bien por el man, para serte sincero esto me parece gracioso y todo el 2021 .

Flébil 27-12-2021 18:15:22

Respuesta: [En tu puta cara inclusión forzada] J balvin recibe premio por ser NEGRO y desata polémic
 
1 Archivos Adjunto(s)
La verdad, sin palabras... Entiendo muy bien el descontento.

Solo diré que he disfrutado mucho los memes que se han generado en Twitter y me he estado riendo en los últimos 15 minutos navegando por la tendencia...
Gracias JBalvin.

https://www.denunciando.com/attachme...1&d=1640646867

Tyler Durden 27-12-2021 19:06:39

Respuesta: [En tu puta cara inclusión forzada] J balvin recibe premio por ser NEGRO y desata polémic
 
Cita:

Iniciado por Soyado (Mensaje 12325798)
No sé qué decisión tomar al respecto de este tema, sinceramente. Lo que no me queda muy claro es, por ejemplo, si Goyo está en contra de la elección de este man, ¿por una cuestión de mero color de piel? ¿O acaso por lo que a él se le conoce en la música?...

¿No será que Goyo también está incurriendo en discriminación, o prejuicio hacia J Balvin?...

Esa Goyo siempre me ha parecido una pesada.... en cuanto al premio, negra tendrá la conciencia por esa basura que hace y que llama "música" :S

halam18 02-01-2022 21:36:11

Respuesta: [En tu puta cara inclusión forzada] J balvin recibe premio por ser NEGRO y desata polémic
 
mmmmmm Premios del Entretenimiento Africano.... y le dan el premio a un engendro que dice ser artista...como tomar en serio ese tipo de premios, es como hacer un concurso del hombre blanco mas alto, y entregárselo a un enano que es moreno, solo para decir que es inclusivo o alguna que otra mrd, la verdad, todo esta cayéndose a pedazos en todos los ámbitos.

EL DARKÖ 02-01-2022 22:59:16

Respuesta: [En tu puta cara inclusión forzada] J balvin recibe premio por ser NEGRO y desata polémic
 
Cita:

Iniciado por halam18 (Mensaje 12329255)
mmmmmm Premios del Entretenimiento Africano.... y le dan el premio a un engendro que dice ser artista...como tomar en serio ese tipo de premios, es como hacer un concurso del hombre blanco mas alto, y entregárselo a un enano que es moreno, solo para decir que es inclusivo o alguna que otra mrd, la verdad, todo esta cayéndose a pedazos en todos los ámbitos.

Ahí se armó una polémica porque unas mujeres decían que entonces el ser negro no podía ser un sentimiento pero sí el ser mujer, en referencia a la ideología de género, una contrariedad que pone a un montón de personas a replantearse las cosas.

INDIVIDUAL 03-01-2022 04:51:04

Respuesta: [En tu puta cara inclusión forzada] J balvin recibe premio por ser NEGRO y desata polémic
 
Vaya mmaadas esto


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:48:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03206 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO