DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Television y Farandula (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/)
-   -   Muere Edward Shames, el último miembro de la Compañía Easy, que inspiró "Band of Brothers" (https://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/1173493-muere-edward-shames-el-ultimo-miembro-de-la-compania-easy-que-inspiro-band-brothers.html)

Tyler Durden 05-12-2021 13:02:20

Muere Edward Shames, el último miembro de la Compañía Easy, que inspiró "Band of Brothers"
 
https://as01.epimg.net/diarioas/imag...l_recorte1.jpg

Edward Shames (Virginia, 13 de junio de 1922), coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, falleció en su domicilio el pasado viernes a la edad de 99 años.

Así lo comunicó la funeraria Hollomon-Brown a través de un comunicado que también publicó la 'CNN'. Shames fue el último superviviente de la Easy Company, compañía perteneciente al 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas y de la 101º División Aerotransportada, y que formaban parte de las fuerzas armadas estadounidenses.

https://scontent.fclo5-1.fna.fbcdn.n...55&oe=61B1682C

La 'Easy Company', según recoge el obituario publicado por la funeraria, se conoce también como la 'Banda de Hermanos', de la que fue el último superviviente.

Participó en las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial
Este coronel participó en algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo la Operación Overlord, en la que realizó su primer salto de combate en Normandía. Además, también estuvo presente en otras como la 'Operación Pegaso' y la 'Operación Market Garden'.

Por otro lado, fue uno de los miembros de la División Aerotransportada que ingresó en el campo de concentración de Dachau (Alemania), inaugurado en el año 1933 por las SS alemanas y que fue liberado por los estadounidenses el 29 de abril de 1945. Tal y como recoge el obituario, Shames y el resto de miembros de la Easy Company entraron en la 'Kehlsteinhaus' (en español, 'Nido del Águila'), que era la residencia oficial de Adolf Hitler.


https://scontent.fclo5-1.fna.fbcdn.n...ad&oe=61B2DE39

Trabajó como experto en asuntos de Oriente Medio
Una vez retirado, una de las labores de este coronel fue servir a la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, en la que trabajó como experto en asuntos de Oriente Medio. También desempeñó otras labores en el Ejército estadounidense, dentro de la División de Reserva.

Su "liderazgo sobresaliente" y el "respeto que se ganó" por parte de sus compañeros, son algunos de los logros principales que se le atribuyen a Shames en el obituario.

Augustus_cole 05-12-2021 19:57:49

Respuesta: Muere Edward Shames, el último miembro de la Compañía Easy, que inspiró "Band of Brothers
 
De los últimos que pelearon la guerra de guerras que quedaban vivos.

AnAn ArianoviX 05-12-2021 21:30:55

Respuesta: Muere Edward Shames, el último miembro de la Compañía Easy, que inspiró "Band of Brothers
 
Pensé que era uno de los chilenos fundadores de la Cencosud, pero bueno, tristemente quedan ya muy pocos que puedan atestiguar sobre la mayor guerra de la historia, pero por otro lado es de agradecer que él pudo vivir tanto en semejante hecatombe.


https://1000marcas.net/wp-content/up.../Easy-logo.png

INDIVIDUAL 06-12-2021 04:16:26

Respuesta: Muere Edward Shames, el último miembro de la Compañía Easy, que inspiró "Band of Brothers
 
Un guerrero más al cielo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:26:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01892 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO